08 de diciembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Aprovechan los días de partido para entrar en sus domicilios, sin importar si las familias de los deportistas se encuentran dentro de las viviendas

Robos a futbolistas: Samuel Umtiti completa la lista de jugadores asaltados en sus casas

El sábado cuatro encapuchados entraron a robar en la casa de Umtiti mientras él vehía jugar a su equipo en el Camp Nou
El sábado cuatro encapuchados entraron a robar en la casa de Umtiti mientras él vehía jugar a su equipo en el Camp Nou
El defensa central del FC Barcelona, sufrió un hurto en su vivienda durante el fin de semana. El jugador francés es el último en unirse a la lista de futbolistas de élite que ha sufrido robos en sus domicilios por bandas organizadas. En junio también robaron en las casas de Zinedine Zidane, Francisco Alarcón “Isco” y Álvaro Morata. Los ladrones aprovechan que los deportistas se encuentran fuera de sus domicilios disputando un partido o viéndolo desde la grada.

Las bandas organizadas de atracadores de casas se cobran una nueva víctima en el mundo del fútbol. Esta vez ha sido el defensa central francés del FC Barcelona Samuel Umtiti el que ha sufrido un robo. Los hechos ocurrieron durante el sábado, cuando el jugador se encontraba en el Camp Nou, apoyando a sus compañeros desde la grada, dado que su lesión le impidió disputar el partido contra el Valencia.

Feuron unos vecinos del futbolista los que dieron el aviso, ya que vieron que la puerta de la casa del jugador estaba abierta, por lo que la Policía Local se aproximó hasta el lugar. Nada más llegar a casa, Umtiti se encontró con la puerta abierta y con algunos objetos de valor suyos que ya no estaban. Los Mossos d’Esquadra siguen investigando este robo con fuerza en la vivienda del jugador, situada en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

La investigación la ha asumido la División de Investigación de los Mossos de la Región Metropolitana Sur. De momento no se han producido detenciones y, según el diario La Vanguardia, al menos cuatro personas ocultas con un pasamontañas fueron las que asaltaron la casa del jugador y vaciaron la caja fuerte.  

Umtiti, último en sumarse a la lista

El robo a Samuel Umtiti no ha sido el único perpetrado en casas de  futbolistas en lo que va de año. Y es que, parece haberse convertido en habitual que los grupos de delincuentes dedicados a los robos en viviendas de lujo tengan en su punto de mira a los futbolistas de élite que juegan en España.

Así, el pasado mes de junio, el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, el jugador del mismo conjunto blanco Francisco Alarcón “Isco” y el jugador del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, sufriendo también robos en sus viviendas.

Alice_Campello_y_Alvaro_Morata

Álvaro Morata, en su casa, junto a su mujer Alice Campello y sus dos hijos

El “modus operandi” que emplearon los delincuentes en estos casos fue el mismo que usaron los asaltantes que robaron la casa de Umtiti. Eligen los días en los que juega el equipo del jugador y aprovechan las horas en las que no están en su domicilio para entrar en ella, sin importar si hay familiares dentro. 

En todos los casos, los asaltantes van encapuchados, armados y entran con violencia en los domicilios. Se llevan relojes, joyas y artículos de valor o dinero en metálico. Todo lo que sea de fácil reventa en el mercado negro.

Varios analistas policiales consultados por elcierredigital.com coinciden en afirmar que “los ladrones saben perfectamente que los futbolistas no están en casa cuando perpetran los robos”. Su objetivo es robar todos los objetos de valor en el menor tiempo posible. Van encapuchados porque saben que hay cámaras de seguridad.

Los ladrones utilizan el método de escalo, es decir, nunca usan las puertas para entrar, -caso contrario al de Umtiti que entraron por la puerta principal- y establecen antes un período de vigilancia exterior de la casa, usando incluso fotos del interior de la vivienda que encuentran en redes sociales o a través de cómplices, como trabajadores de dichas casas.

Isco_jugando_con_su_perro_en_su_casa

Isco jugando con su perro en su casa

A su comportamiento, añaden que en muchos casos los robos son violentos cuando las casas se encuentran habitadas y tampoco les importa demasiado enfrentarse a los moradores.

Como corrobora la Policía, se tratan bandas organizadas, no unificadas, que siempre disponen de un vehículo en marcha esperándolos en la puerta, buscan chalets con cierto aislamiento de otras viviendas y tienen una planificación previamente estudiada.

Jugadores del Barça ya han sufrido estos agravios

Samuel Umtiti es la cuarta víctima dentro del FC Barcelona. El primero un sufrir un robo fue el defensa Gerard Piqué en junio de 2018. Unos ladrones incurrieron en la casa que tiene el central junto a su pareja, la cantante Shakira, en Esplugues de Llobregat, misa zona donde han asaltado el domicilio de Umtiti.

Mientras el jugador se encontraba concentrado con la Selección Española en el Mundial de Rusia y la cantante estaba de gira, los criminales aprovecharon para entrar. En el interior de la casa se encontraban los padres del futbolista, Joan Piqué y Monstserrat Bernabéu, algo que no les importó a los ladrones para robar todo los que les fuera posible.

Gerard_Pique_y_Samuel_Umtiti

Gerard Piqué y Samuel Umtiti

En noviembre de 2018, el lateral izquierdo Jordi Alba sufrió un asalto en su casa mientras él se encontraba en Milán. Allí, el Barcelona disputaba un partido contra el Inter de Milán en Champions League. Fueron los familiares del jugador los que dieron el aviso.

El último en sufrir un robo antes que Samuel Umtiti fue el delantero Kevin Prince-Boateng, ahora en las filas de la Fiorentina italiana. El hurto fue realizado en junio mientras el jugador ghanés disputaba con sus compañeros un partido de liga entre el Barcelona y el Valladolid en el Camp Nou.

Nada más llegar a su casa, situada en Sarriá, Boateng comprobó que le habían robado varias joyas valoradas en 300.000 euros, así como dinero en efectivo. Los ladrones utilizaron el mismo método que en los robos anteriores. Se adentraron en la casa aprovechando que el jugador no estaba en su casa.

Otros futbolistas

Además de los ya mencionados, otros jugadores también han sufrido hurtos en sus viviendas. En el Real Madrid el delantero francés Karim Benzema fue víctima de un robo de las mismas características. En el Betis el gaditano Joaquín y el mediocentro portugués William Carvalho también sufrieron robos.

Por su parte,  los futbolistas  del Valencia, Ezequiel Garay y Gabriel Paulista se vieron afectados por estos asaltos, así como Ramiro Funes Mori, el defensa central del Villarreal. En estos tres casos los vigilantes frustraron los robos de los atracadores, que huyeron de las casas sin ningún botín.

Pero, aunque esta práctica parece bastante actual, ya en el año 2003 el portugués Luis Figo lo sufrió en sus propias carnes cuando todavía estaba en las filas del Real Madrid. Más tarde, en 2016, se volvió a repetir la situación, estando Figo ya retirado de los terrenos de juego. Los ladrones entraron en su casa situada en el Parque del Conde Orgaz en Madrid. En aquel segundo robo las pérdidas fueron valoradas en medio millón de euros.

Luis_Figo

El exjugador Luis Figo

La Policía ya ha alertado de que la excesiva exhibición de los futbolistas en redes sociales les hace un flaco favor a ellos mismos y da facilidades para que estas bandas lleven a cabo sus atracos, puesto que la información proporcionada en redes sociales les hace saber en todo momento donde están los futbolistas, así como las posesiones que guardan en sus casas.

COMPARTIR: