25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL catalán, campeón DE MOTOCICLISMO, PUBLICÓ UN MENSAJE agradeciendo A LA SELECCIÓN de fútbol LA FUERZA DEMOSTRADA pese a su derrota contra Italia

Aluvión de críticas de los independentistas a Marc Márquez por vestir la camiseta de España

Marc Márquez con la camiseta de España
Marc Márquez con la camiseta de España
Este miércoles, el piloto español de MotoGP, Marc Márquez, ha compartido en sus redes sociales una fotografía de su entrenamiento con una camiseta de la Selección Española. Esta publicación ha despertado una reacción crítica por parte de algunos catalanes independentistas. Su hermano y motorista, Alex Márquez, también se ha fotografiado con la camiseta de España. Muchas personas han salido en defensa del deportista español con sus 'me gusta' y la contestación a sus críticos.

Muchos famosos han mostrado su apoyo al combinado nacional pese a la derrota del martes frente a la Selección Italiana. Los mensajes de agradecimiento y apoyo al equipo de Luis Enrique comenzaron la noche de la eliminación y no han sido pocos los famosos que se han sumado. Uno de los más conocidos fue el motociclista Marc Márquez.

El piloto de la escudería Honda en MotoGP publicó una fotografía en Twitter donde aparecía vestido con la equipación local de la Selección Española, y en la que afirmaba haber ido a entrenar con esa camiseta. Reconoció querer contagiarse de la fuerza demostrada por el combinado español en la semifinal pese a la derrota en la tanda de penaltis. Agradecía las ganas, la actitud y la entrega de cada uno de los jugadores durante la Eurocopa 2020.

Esta publicación del deportista español de origen catalán recibió un buen número de reacciones positivas. Tanto los 'me gusta' como los comentarios de apoyo fueron innumerables, entre ellos, el de su propio hermano, Alex Márquez, que respondió con una fotografía vestido con la misma indumentaria.

Sin embargo, no han faltado reacciones contrarias. Algunos usuarios de Twitter han aprovechado la oportunidad brindada para criticar que un motociclista de origen catalán aparezca con los colores de la selección española, avivando el conflicto político entre Cataluña y España en un terreno poco apropiado, el deportivo, y salpicando a Marc Márquez. 

Entre los comentarios vertidos para crear polémica, se le reprochaba que no defendiera la libertad en Cataluña mientras se le invitaba a prenderse un lazo amarillo en lugar de vestir la camiseta "del país que tiene encarcelados a algunos catalanes". Otros mostraban su decepción por considerar que con su actitud no defendían a las víctimas del "A por ellos", o por no luchar para defender los derechos, la cultura y la lengua catalanas. 

Incluso alguno pedía al motociclista catalán que reconociese si había recibido algún cheque para subir esa fotografía. Y otros mostraban poco respeto al tachar a Márquez de vendido y asegurar que por interés sería "tan capaz de posar con una estelada como de defender a Vox". 

Es lo que tiene el altavoz de las redes sociales.

COMPARTIR: