26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Luis Rubiales ha afirmado en rueda de prensa que el propio Robert Moreno es el que le trasmite a la RFEF la decisión de que Luis Enrique quiere volver

Luis Enrique vuelve a ser el técnico de “La Roja” antes de la Eurocopa tal y como adelantó elcierredigital.com en el mes de junio

Robert Moreno y Luis Enrique dirigiendo la selección española
Robert Moreno y Luis Enrique dirigiendo la selección española
La selección nacional de fútbol consiguió su pase a la Eurocopa con Robert Moreno a los mandos, pero, aun así, la RFEF, con Luis Rubiales a la cabeza, ha decidido prescindir del técnico catalán y traer de vuelta a Luis Enrique, ya que es el entrenador en el que creen para llevar a España hacia un nuevo título continental.

Luis Rubiales y su equipo en la RFEF confiaron el puesto de entrenador a Robert Moreno, después de que Luis Enrique se viera en la obligación de dejar el cargo debido al fallecimiento de su hija Xana. Durante un tiempo, Luis Enrique tomaba las decisiones a distancia hasta que finalmente fue Moreno el que cogió los mandos de “La Roja” en el mes de junio. El día 20 de ese mismo día, elcierredigital.com aseguraba que Luis Enrique volvería antes de la Eurocopa, algo que se ha terminado por confirmar.

El técnico catalán afirmaba en declaraciones cuando fue confirmado como nuevo entrenador de "La Roja", que no le importaría "echarse a un lado" cuando regresara Luis Enrique, algo diferente a la situación vivida desde que saltara la noticia de que iba a ser destituido. Robert Moreno no quiso dar declaraciones al término del encuentro entre España y Rumanía, presuntamente enfadado por la noticia.

Luis Rubiales ha afirmado en rueda de prensa que había llegado a un acuerdo con Robert Moreno para que dejara de ser entrenador cuando volviera Luis Enrique. El presidente de la RFEF ha asegurado que solo ha hablado tres veces con el técnico asturiano, una de ellas antes del encuentro entre España y el conjunto rumano. Rubiales ha incidido en que están satisfechos con Robert Moreno e incluso ha afirmado que el propio Moreno le había dicho Luis Enrique que quería volver a ser el entrenador.

Luis_Rubiales_1

Luis Rubiales en rueda de prensa

Moreno cogió las riendas del combinado nacional hasta el 18 de noviembre, día que entrenó por última vez a España, en el último encuentro del combinado nacional en la fase de clasificación para la Eurocopa ante Rumanía en el Wanda Metropolitano. Se esperaba que Luis Enrique apareciera ante Islas Feroes el pasado 8 de septiembre, ya que el partido se celebraba en el Gijón natal del técnico asturiano, pero finalmente la RFEF ha esperado a que se terminara la fase de clasificación.

Etapa de Robert Moreno como seleccionador

Debido a los problemas físicos que padecía la hija de Luis Enrique, el exentrenador de FC Barcelona, tuvo que dejar el cargo de seleccionador nacional y tanto él como la RFEF delegaron la posición de entrenador en su segundo: Robert Moreno. El que fuera segundo entrenador dirigió a España desde el 25 de marzo cuando se enfrentó España a Malta en La Valletta. Desde entonces, Moreno ha dejado un balance de siete victorias y dos empates.

Robert_Moreno_1

Robert Moreno dirigiendo un partido de la selección española

La Federación quería a Luis Enrique de seleccionador y por eso le ha devuelto a su puesto ya que es el hombre en el que creen para ganar la Eurocopa. El silencio hermético en torno a los problemas del seleccionador nacional hizo que los rumores se disparasen mientras estaba ausente. Los jugadores y el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Luis Rubiales, mantuvieron siempre su apoyo al entrenador y guardaron silencio absoluto, a pesar de conocer la importante problemática que le afectaba.

COMPARTIR: