26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Kareem Abdul-Jabbar ha tenido el récord de puntos de la NBA desde el 5 de abril de 1984, cuando rompió la marca que antes tenía Wilt Chamberlain.

LeBron James ya se sienta en el olimpo del deporte tras convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA

Kareem Abdul-Jabbar a la izquierda y LeBron James a la derecha.
Kareem Abdul-Jabbar a la izquierda y LeBron James a la derecha. / Twitter
LeBron James ya posee en su mano el récord absoluto de anotación en la NBA, que antes tenía Kareem Abdul-Jabbar. Aunque estaba previsto que LeBron rompiese el récord la madrugada del jueves 9 de febrero, el originario de Akron no ha querido esperar y con 38 puntos ha fulminado la marca de 'Skyhook' en el partido del pasado miércoles 8 de febrero. Abdul-Jabbar ha tenido el récord de puntos de carrera desde el 5 de abril de 1984, cuando rompió la marca que antes tenía Wilt Chamberlain.

LeBron James ya posee en su mano el récord absoluto de anotación en la NBA, que antes tenía Kareem Abdul-Jabbar. A pesar de la derrota frente a New Orleans Pelicans por 131 a 126, ‘King James’ fue el que acaparó la mayor parte de los focos en el Smoothie King Center al anotar 27 puntos, quedándose a tan sólo 36 puntos del récord. Pero aunque estaba previsto que LeBron rompiese el récord la madrugada del jueves 9 de febrero, el originario de Akron no ha querido esperar y con 38 puntos ha fulminado la marca de 'Skyhook' en el partido del pasado miércoles 8 de febrero.

En la previa del partido entre los New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers, LeBron James ya señaló que este récord de puntos de la NBA "es uno de los más grandes del deporte en general". Después de la derrota de su equipo y de quedarse a las puertas del hito, destacó que lo que le importa son las victorias: "Solo quiero ganar y jugar de la forma correcta. A ver qué pasa"

lebron_3

LeBron James durante un partido con Los Ángeles Lakers. Twitter

Abdul-Jabbar ha tenido el récord de puntos de carrera desde el 5 de abril de 1984, cuando rompió la marca que antes tenía Wilt Chamberlain. Ahora James con 38.389 puntos supera ese récord de 38.387 con posibilidades de seguir aumentándolo. Aunque se esperaba que con su promedio de 30.0 puntos por partido esta temporada LeBron superara la marca en sus dos siguientes partidos, coincidiendo precisamente contra los Milwaukee Bucks, el equipo original de Kareem Abdul-Jabbar. Pero si alguien era capaz de romper récords de forma prematura era precisamente el propio ‘Bron-Bron’, que después de una auténtica exhibición durante la madrugada del pasado miércoles 8 de febrero en la que metió 38 puntos y supero los 36 que necesitaba, se ha convertido en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA.

Antes de esto, 'King James' ya dijo que "estar aquí y saber que estoy a punto de probablemente romper el récord más buscado en la NBA, algo que la gente decía que posiblemente nunca se conseguiría, es súper abrumador para mí y súper genial". "Cada vez que mi nombre se menciona entre los grandes, como Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar u otros, es súper abrumador", afirmó a principios de año el ganador de cuatro anillos.

Lebron_James_2

LeBron James durante un partido de pretemporada en un torneo privado. Twitter


Cerca de otros récords

El hito de máximo anotador histórico de la NBA no es el único que tiene al alcance de su mano. LeBron tiene la oportunidad de escalar posiciones en otros ránkings de estadísticas, de hecho hace poco lo hizo en el de asistencias, colocándose en el cuarto puesto con 10.351 asistencias superando a nada más y nada menos que al mítico base de los Phoenix Suns Steve Nash. Eso sí, aún queda lejos el primer puesto de la tabla que lo mantiene John Stockton con 15.806 asistencias.

Otra marca donde está cerca de la primera posición es irónicamente en el de tiros libres, a priori su punto débil y donde peores registros ha realizado durante toda su carrera. Con 8.039 tiros libres anotados, ‘Bron’ es cuarto, aunque con James Harden acechando su posible récord en el octavo puesto con 7.239 puntos anotados desde la línea de castigo y siendo cinco años más joven que el jugador de Akron.

Lebron_James_1

LeBron durante su primera etapa en los Cleveland Cavaliers. Twitter

Además en poco tiempo podríamos volver a ver a LeBron rebasando a Kareem Abdul-Jabbar en lo más alto de otro récord. Se trata de la estadística de tiros de campo anotados, donde, de hecho, ‘The King’, ya es segundo. La leyenda de Lakers y Bucks registra 15.837 lanzamientos acertados, con el actual ‘6’ de Lakers con algo más de 14.000, a una distancia de 1.800. Si mantiene este nivel dos años más, James le arrebatará también esta plusmarca a ‘sky hook’. Sólamente necesita mantener por lo menos el promedio actual, con 11,6 lanzamientos por partido acertados.

COMPARTIR: