26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exjugador argentino del Barça es un gran aficionado a los videojuegos y podría comprar un club deportivo en el futuro

Los millonarios negocios en los que 'trabajará' el Kun Agüero tras su retirada del fútbol

Sergio 'Kun' Agüero.
Sergio 'Kun' Agüero.
El pasado 30 de octubre, tras pedir el cambio al encontrarse mal durante el partido contra el Alavés, las pruebas médicas confirmaron que el Kun Agüero tenía una arritmia cardíaca. A pesar de que en un principio el deportista confiaba en poder recuperarse, en el día de ayer anunció, entre lágrimas, su retirada del fútbol. Sin embargo, ya tiene proyectos y negocios en marcha que harán que no le falten quehaceres al bueno del Kun.

Con 33 años el Kun Agüero, debido a un problema cardiaco y aconsejado por los médicos que le han advertido de que lo mejor era parar de jugar, ha dicho adiós al fútbol. Son más de dos décadas las que llevaba practicando este deporte, en el que se ha convertido en uno de los mejores jugadores, ganando cinco Premier League, unos Juegos Olímpicos y una Copa América. "Estoy muy orgulloso por mi carrera, feliz. Siempre soñé con jugar al fútbol desde que con cinco años toqué una pelota", aseguraba en la rueda de prensa que concedió con motivo de su retirada.

Todo apunta que, tras su retirada del fútbol, el Kun Agüero se centrará en los distintos negocios que ya había empezado relacionados con los e-Sports y Twitch. Su amigo y compañero en el Barça, Gerard Pique, ya se ha convertido en creador de tendencias en esta plataforma y el argentino no se queda atrás en lo que a triunfos se refiere. Su equipo de videojuegos, KRÜ Esports, compite a nivel mundial y ha llegado a entrar en el top cinco global. Toda una hazaña, teniendo en cuenta que su lanzamiento tuvo lugar hace apenas un año. 

Además, es posible que Sergio se dedique a realizar sus propios streams ya que es un gran aficionado a los videojuegos y, como comentó en una conversación con el famoso Ibai Llanos, tampoco descarta la idea de comprar su propio equipo de fútbol en un futuro. Asimismo, el Kun ya cuenta con negocios en Manchester, Barcelona y Avellaneda.

Inmobiliaria y restauración

Desde 2016, el delantero argentino empezó a invertir en el mundo inmobiliario. Lo hizo con un inmueble de lujo en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Colaboraron el arquitecto Jack Green y el grupo Architecture-Studio y el precio total ascendió a seis millones de euros.

Se desconoce si el internacional argentino ha colaborado con otros proyectos del estudio de arquitectura en otros rincones del mundo. Pero Agüero siempre ha guardado un especial vínculo con su tierra natal. Sin ir más lejos, es uno de los accionistas del Independiente de Avellaneda, el club que le abrió las puertas de la élite.

Debido a su exitoso paso por el City, su relación con Manchester siempre ha sido muy buena. Tal es así, que The Sun informó que el delantero está estudiando la posibilidad de abrir un bar en los aledaños del Eithad Stadium para que los seguidores cityzens puedan disfrutar de la previa de los encuentros y de una oferta gastronómica de alto nivel.

Representación y videojuegos

Desde hace seis años, el argentino también es uno de los socios colaboradores de KPMZ Sports Management, una joven empresa que empieza su andadura en el mundo de los agentes. Dicha entidad no se centra solamente en el fútbol, sino también en otros deportes como el golf.

Sergio Agüero anuncia su retiro temporal de Twitch: El Kun emitiendo en Twitch.

La última inversión del Kun se produjo durante el confinamiento de 2020. Los videojuegos son una de sus pasiones y ya ha creado su propio equipo de eSports. Con sede en Barcelona, su sociedad lleva el nombre de Slak eSports y el capital inicial fue de 3.000 euros.

Este negocio está en auge entre los futbolistas, como ya hemos podido ver con Marco Asensio o Thibaut Courtois. Agüero no lo tendrá nada fácil para hacerse un nombre dentro del sector, pero tiene madera para ello ya que domina las emisiones en directo como el que más, y cuenta con el apoyo de Twitch y de sus agentes de Eleven Talent Group. Para ver cuáles son sus próximos pasos aún habrá que esperar, pero seguro que mantendrá informados a sus 21 millones de seguidores a través de las redes sociales.

COMPARTIR: