26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

FASFE denuncia que la afición inglesa tenga entradas más baratas que los hinchas merengues para ver las semifinales de la Champions en el Bernabéu

Enfado por el precio de Florentino para ver al Manchester: "Nunca se vio que un club cobrara más a su propia afición”

Escudos del Real Madrid y del Manchester City.
Escudos del Real Madrid y del Manchester City.
Desde la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) se vuelve a criticar al organismo del fútbol europeo por la falta de atención y cuidado a los aficionados. Tras las quejas por la lamentable organización de la final de la Champions League anterior celebrada en París, ahora FASFE manifiesta en su cuenta de Twitter que a la UEFA “nunca se le ocurrió que un club cobrara más a su propia afición”, en alusión al alto precio de los boletos para asistir al Santiago Bernabéu.

Nueva polémica de la UEFA con las entradas para las semifinales entre el Real Madrid y el Manchester City. Desde la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español, (FASFE) se vuelve a criticar al organismo del fútbol europeo y al Real Madrid por la falta de atención y cuidado a los aficionados. Tras las quejas por la lamentable organización de la final de la Champions League anterior celebrada en París, ahora FASFE manifiesta en su cuenta de Twitter que a la UEFA “nunca se le ocurrió que un club cobrara más a su propia afición”, en alusión al alto precio de los boletos para asistir al Santiago Bernabéu a ver el partido de ida de las semifinales.

Y es que aunque la UEFA por norma limite el precio de las entradas a la afición visitante en 70 euros, no hay restricción alguna para los tickets de la afición local, que en este partido en concreto están en 84 euros para los socios del Real Madrid y en 120 para el resto de la afición blanca. Emilio Abejón, presidente de FASFE, explica para elcierredigital.com “que la entrada de la afición visitante sea más barata que la de la hinchada local, significa darle la espalda a tu masa social. Desde luego que a tu afición la tratas mejor o por lo menos igual que a la visitante, pero nunca peor”.

Emilio ha añadido que “el Real Madrid, al ser propiedad de sus socios, no debe ser una entidad que busque los máximos beneficios y debe cuidar a su gente y afición, que han sido los que han hecho que el Real Madrid sea hoy en día una de las entidades más punteras del mundo del fútbol”.

FukM0ApXsGAtU5g

Captura de pantalla de los precios de las entradas para el Santiago Bernabéu.

El presidente de FASFE también relata que esta problemática nace de que los clubes pretenden llegar a los turistas extranjeros, para que se gasten el dinero en merchandising y entradas para el partido, a un precio mucho mayor de lo que debería ser, mientras que una familia no puede ir a ver el fútbol porque el coste de las entradas es desorbitado.

La moda del turismo en el fútbol al igual que ha llegado se va a ir, y los clubes deberían entender que la afición del futuro no va a ser un chino, un australiano o un japonés que un día va a comprar algo de merchandising y en una visita a Madrid se va a gastar 100 o 200 euros en ver un partido del Real Madrid”, expresa Abejón.

Además advierte que “Florentino Pérez en los últimos tiempos, con la Superliga, lanzaba la idea de que a los jóvenes no les interesa el fútbol porque hay muchos partidos Real Madrid - Elche y pocos Real Madrid - Manchester City, pero si cuando el Manchester City juega en el Bernabéu ponen las entradas a más de 100 euros, qué joven de entre 14 y 22 años va a poder pagar esos precios, sea del estrato social que sea”. Abejón concluye diciendo que la forma de aficionar a los jóvenes es invitarles a acudir al estadio con unos precios moderados y, en ningún caso, echarles de él con costes exagerados e innecesarios.

COMPARTIR: