29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Investigado Rubiales por reformar su casa con dinero de dinero de los futbolistas

Un juzgado de Valencia investiga al actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por presuntamente haber gastado 120.000€, procedentes del dinero de los futbolistas, en reformas de su casa.

La denuncia afirma que el delito llegó a consumarse porque Mached cobró una primera factura proveniente de la Casa del Futbolista de más de 28.000 euros, de los cuales un 40% iban a ser destinados a pagar la obra privada del ahora presidente de la federación.

La arquitecta asegura que se negó a participar en esta trama y que más tarde, cuando Luis Rubiales se ponía como candidato a presidir la RFEF este la agredió porque Mached se negó a devolverle el dinero. Rubiales quiso recuperar el dinero porque podría poner en peligro su participación en las elecciones a la presidencia de la Federación. 

Galán, el denunciante, afirma que aporta pruebas como la grabación de conversaciones que mantuvo con Mached, la cual ha sido citada por el juzgado de Valencia el próximo día 12 de agosto para que diga si los hechos que expone son correctos. Aun así, de momento nadie ha sido imputado por esta causa.

De momento, el juzgado rechaza que se presente en persona Galán en la causa por varios defectos de la forma, pero ha abierto en cualquier caso una investigación penal debido a que los hechos que se han cometidos pueden ser ‘perseguibles e oficio’ por delito de administración desleal. 

Rubiales podría pasar de héroe a villano

La andadura de Rubiales en el mundo de la defensa de los jugadores arrancó en 2008 cuando varios jugadores del Levante, por entonces su equipo y capitán de este, no cobraban y se ponía en peligro un encuentro que iban a disputar el conjunto granota y el Real Madrid. La deuda con los jugadores ascendía a los 13 millones. Por entonces, Rubiales afirmó que los jugadores del Real Madrid les ayudarían económicamente y que el partido se iba a jugar. Finalmente se jugó ante un Levante ya descendido, además, pudo evitar su descenso a Segunda B por impagos y los jugadores pudieron finalmente cobrar su sueldo.

7 años después en 2015, ya siendo presidente de la AFE, Luis Rubiales se reunió con Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes y Javier Tebas, presidente de la liga, para alcanzar un acuerdo sobre uno de los puntos más importantes que concernía al fútbol español; el reparto equitativo entre equipos de Primera y Segunda.

Luis Rubiales culpó a La Liga de que estos repartos llevaran a los amaños de partidos y que muchos jugadores tuvieran que irse de la Segunda División.

La huelga llegó a tal punto que la primera jornada de la liga que se avecinaba, la 2015/2016 no pudiera hacerse.

Rubiales desde que ha llegado ha estado en el ojo del huracán

Desde que ha llegado a la presidencia de la RFEF, Luis Rubiales, ha hecho cosas que ha tenido una reacción dispar por parte de las aficiones de los clubes y sus respectivos organismos. Rubiales ha conseguido que la Copa del Rey vuelva a un partido y, que el sorteo de La Liga 2019/2020 se haga más pronto de lo que hasta ahora está estipulado. Por otra parte, un día antes de que comenzara el Mundial despidió a Julen Lopetegui por firmar por el Real Madrid, habiendo acorado una renovación con la Selección Española previamente.

La última de Rubiales es la Supercopa de España. La disputarán Barcelona y Sevilla a un partido, pero en la ciudad de Tánger. Algo que ha traído el descontento a los aficionados, en especial al presidente del Sevilla, Pepe Castro.

COMPARTIR: