18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los cuatro equipos de fútbol no son sociedades anónimas deportivas y Barça, Madrid y Athletic son los que más títulos coperos tienen

Sorteo histórico de la Copa del Rey: Todos los equipos de las semifinales están gestionados por sus socios

Cruces de semifinales de la Copa del Rey
Cruces de semifinales de la Copa del Rey / Mundo Deportivo
Por primera vez en la historia de la Copa del Rey de fútbol veremos unas semifinales entre los únicos cuatro miembros de la primera división española de fútbol que continúan siendo gestionados por sus socios y no por una Sociedad Anónima Deportiva. Entre ellos, se encuentran los tres equipos con más Copas del Rey: FC Barcelona, el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid, a los que se unirá el Osasuna.

El sorteo de las semifinales ha sido caprichoso cuanto menos, ya que nos ha regalado un Osasuna - Athletic de Bilbao, y un Clásico, cómo no, entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Unas semifinales bastante interesantes, siendo además la única ronda de la competición que se juega a doble partido. Por lo que tendremos dos Clásicos que serán una final anticipada para ambos, pero siempre con la final en La Cartuja del 6 de Mayo en el horizonte.

Un bombo con mucha historia y que pone en vigencia el fútbol tradicional. Ese en el que no existen multimillonarios que compran clubes a golpe de talonario ni países enteros (como Arabia Saudí o Qatar) que sostienen la economía de sus equipos por encima de cualquier ley o sanción. Por primera vez en la historia de la Copa del Rey veremos unas semifinales entre los únicos cuatro miembros de la primera división española de fútbol que continúan siendo gestionados por sus socios y no por una Sociedad Anónima Deportiva. Un modelo de gestión que parece estar destinado a la extinción pero que a pesar de ello sigue dando muy buenos resultados.

copa_rey

Copa del Rey. Marca

Se vuelven a juntar en la antesala de la final los tres equipos con más Copas del Rey ganadas que son el FC Barcelona, el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid, a los que se les unirá un Osasuna que ha sido la revelación del torneo y que sueña con realizar la gesta de conseguir su primera Copa del Rey.

Además hay lío de fechas, ya que la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League del FC Barcelona y el Mundial de Clubes en el que participa el Real Madrid han obligado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a modificar los días en los que estaba previsto que se jugasen los partidos. Por tanto, la ida se jugará el 1 y 2 de marzo y la vuelta será el 4, 5 o 6 de abril, únicas fechas libres en el calendario.

Luis_de_la_fuente

Momento en el que Luis de la Fuente, seleccionador nacional, muestra el nombre del Real Madrid. Youtube


El palmarés de los semifinalistas en la Copa

El Athletic, presente en las cuatro últimas semifinales, buscará su tercera final en cuatro años, mientras que el Barça tiene en mente lograr su segunda final con este formato tras el título de 2021. Real Madrid y Osasuna, por su parte, quieren lograr la clasificación a su primera final bajo esta nueva modalidad de la Copa del Rey, que ha igualado más a todos los participantes y ha permitido soñar a clubes como el navarro.

El Barça es el conjunto más ganador de la historia de la competición, con 31 títulos. El Athletic le sigue en cuanto a palmarés, con 23 trofeos, aunque en Bilbao reivindican también el título de 1902 del Vizcaya. Por su parte, el Real Madrid es el tercero y luce en su palmarés 19 Copas. Osasuna es el único de los semifinalistas que no ha levantado el trofeo copero como ya ha sido mencionado antes, pero sí ha jugado cinco semifinales y una final de Copa. Fue en 2005, cuando los rojillos eliminaron al Atlético de Madrid en la semifinal y luego cayeron ante el Real Betis Balompié en la final. Por lo que esta temporada buscarán su segunda final y el primer título de su historia.

COMPARTIR: