28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El opositor Jesús Martínez Loira presentó un documento que probaría la invalidez de 12.400 acciones usadas para votar al actual mandatario gallego

Denunciado el Deportivo de la Coruña, y su presidente Paco Zas, por un 30 por ciento de acciones adquiridas ilegalmente

Paco Zas, presidente del Deportivo de la Coruña.
Paco Zas, presidente del Deportivo de la Coruña.
El opositor a la presidencia del Deportivo de La Coruña, Jesús Martínez Loira, presentó el pasado martes las pruebas que demostrarían la compra fraudulenta de 12.4000 acciones en la ampliación de capital del club gallego de fútbol. Según la información presentada por Martínez Loira, que ya adelantamos en elcierredigital.com, estos paquetes de acciones, adquiridas ilegalmente, se usaron para votar al actual presidente Francisco Martínez Zas, conocido como Paco Zas.

Tras la extraña Junta de Accionistas del Deportivo de La Coruña en la que salio elegido Paco Zas como presidente todo el deportivismo esperaba nuevos movimientos. Sin embargo, al final la decepción fue grande.  

Paco Zas fue el elegido, pero lejos de estar tranquilos, las aguas están más revueltas que nunca. Jesús Martínez Loira, en la oposición de la nueva Junta, anunció el martes que denunciaba ante el Real Club Deportivo de La Coruña la manipulacion de mas del 30 por ciento de las acciones, y si la entidad no reaccionaba también dijo que acudiría a los tribunales siempre antes de la Junta General de accionistas que se celebrará entre octubre y diciembre próximo.

Jesús Martínez Loira.

Al presidente Paco Zas se le acusó de protagonizar un pucherazo, que habia que demostrar y que adelanto Fernando Vidal, también candidato en las anteriores elecciones, en una multitudinaria rueda de prensa. En cifras son 12.400 acciones que Martínez Loira detectó con 32 irregularidades.

Primera página del documento que presentó Martínez Loira.

Mas de 700.000 euros en acciones que si fuesen declaradas nulas los votos asociados a ellas pondrian en el palco deportivista a Fernado Vidal, que por cierto ya habló también del mismo tema en su pasada rueda de prensa. Es ahora cuando los documentos lo demuestran, los presentó en directo Jesús Martínez Loira un expeso pesado del Deportivo. Martínez Loira fue el primero en mostrar su deseo de presidir el Real Club Deportivo de La Coruña y suceder a Tino Fernández cuando se convocaron las últimas elecciones.

Loira presento los documentos en el Club y espera una solucion que pasa por restablecer las irregularidades. Dicho así pareceria un pataleo pero, si tenemos en cuenta que el protagonista estaba en el Club perteneciendo al equipo ejecutor de toda esta documentacion, la credibilidad es máxima y se verifica con el análisis de los documentos. Mientras tanto, el presidente Paco Zas permanece en silencio, sin contestar las llamadas, incluidas las de elcierredigital.com y  el equipo finalmente se mantiene en el infierno de la segunda división una temporada más.

¿Cuál será el próximo movimiento? La respuesta llegará en otro momento. Julio acaba de empezar.

COMPARTIR: