28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La presentación de la camiseta, la renovación de los abonos, la financiación de la Fundación y la espantada del equipo médico

Los graves problemas que se acumulan en la pretemporada al Deportivo de La Coruña presidido por Paco Zas

El presidente del Deportivo de La Coruña, Paco Zas.
El presidente del Deportivo de La Coruña, Paco Zas.

Tal como se esperaba tras la última  junta en donde salió elegido Paco Zas presidente de la entidad, hay que seguir hablando del Deportivo de La Coruña, en plena pretemporada como intuíamos algunos. Están pasando cosas muy raras, que abren muchas incógnitas que deberían de explicarse  a la prensa también, pero sobre todo al socio y al accionista que asisten perplejos a, insisto, situaciones inusuales.

La primera medida fue la presentación de la nueva camiseta, que se ofreció a la Prensa  sin consultar ni advertir a los socios. Pero esta pretemporada también se incorporó a una nueva vicepresidenta para el patronato de la Fundación, la empresaria Oliva Figueira, mujer de una pieza que será dificil doblegar a lo que ella considere no adecuado. Ella tendrá que explicar al deportivismo, como va a ser su funcionamiento, dónde  se va a situar físicamente, y cuáles son los proyectos realizados y por realizar. Y sobre todo,  los números, cuánto dinero real se transfiere del club a la Fundación o viceversa. Es decir, si es una entidad de verdad o una veleidad de Tino Fernández.

Tino Fernández, expresidente del Deportivo de La Coruña.

Ahora mismo el deportivismo está en boca de todo el mundo por un tema económico y la demostración del pucherazo. A lo que hay que sumarle la salida de Rafael Martin Acero y Sergio Patiño coordinador de la Unidad de Medicina, Fisiología y Rehabilitación (SARF) y jefe de los Fisioterapeutas hasta su salida del club. Pero este último  es mucho más  que eso. Es de los históricos del club, llegando a ser director de la Deporclínica. Una vez contó que, con el relevo de César Lendoiro por Tino Fernández, presentó un plan estratégico a Tino, donde planteaba unir la Deporclínica y el gimnasio en un solo complejo situado en el bajo-sótano del estadio -donde ahora está Quirón-, teniendo apalabrado con varias compañías de seguros la atención a sus clientes, además de a los socios del club, todo ello dando un servicio integral.

A Tino le había gustado mucho y lo iba a hacer proyecto de campaña. Con toda sorpresa, posteriormente se lo rechazaron por el proyecto de un museo virtual que, aún a día de hoy, sigue sin estar siquiera diseñado .

Ampliación de capital

También planea desde hace semanas sobre Riazor, como una sombra gris, el rumor de una ampliación de capital. Las declaraciones públicas del exjugador Juanfran ya son curiosas, pero a estas se unen otros exjugadores que no han hablado públicamente, pero sí en privado, adhiriéndose y reafirmando la postura del madrileño.

El vídeo  de captación de socios tampoco es de lo más acertado. Todo suma despista y sobre todo, sobrevuela la evidencia de una mano que "mece la cuna" del Deportivo de Zas, que es en este momento máximo responsable de cualquier decisión.

Jesús Martínez Loira.

 De ninguno de estos asuntos habla el propio presidente Paco Zas, que según versión oficial, hizo una excepción con un diario deportivo nacional en una entrevista pactada desde antes de ser presidente. Tampoco el expresidente Tino Fernández habló públicamente.

El único que lo hizo fue Jesus Martínez Loira, candidato a presidente y que es sin duda,  es uno de los guardianes de los secretos del deportivismo. Loira dió una extensa rueda de prensa como ya publicamos y ahora se mantiene callado, algo que en su caso hay que entender porque le dio al propio Club un tiempo que aún no se ha cumplido.

Peñistas y aficionados descontentos

Sin embargo, Antonio Rama, " Toñito", histórico peñista y hombre de consolidado deportivismo, sí dice que está muy descontento. Asegura que nadie le explicó ni le pidió opinión sobre la nueva idea de Club. Sabe que los dirigentes no tienen obligación de hacerlo, pero le gustaria. Toñito está preocupado por la parte deportiva y económica del club, augura que como "no entre la pelotita" Zas no resiste de presidente hasta la Junta de octubre, y dice que nadie le ha llamado de la Fundación para explicarle la nueva incorporación.

Antonio Rama, memoria del Deportivismo.

Este peñista está convencido de que en el Deportivo hay muchos asuntos que deberían explicarse. Por ejemplo, el aficionado quiere saber cómo va la campaña de abonados, conocer el número de carnets despachados y pagados de socios reales, no de categorías inferiores del club, ni carnets  de empresas patrocinadoras que sumarán carnets pero no socios.

Mientras tanto, seguro que Carmelo del Pozo, el nuevo y flamante director deportivo del Club, hablará  de vez en cuando. Queda por despejar la incógnita de lo que responderá el día que alguien le pida una entrevista individualizada.

COMPARTIR: