26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El futbolista del Leipzig tuvo que dejar su equipo por 10 días al ser requerido por el registro nacional alemán de donantes en el que está inscrito

Willi Orban, el defensa alemán que salva vidas donando médula en el hospital y goles en la Bundesliga

/ El jugador Willi Orban que se ha sometido a una donación de médula. Twitter
Willi Orban se convirtió en ejemplo para todos este fin de semana pero no por lo que hizo sobre el césped. De hecho, no jugó el importante partido entre el Leipzig y el Unión Berlín porque optó por poner por delante la vida de otra persona. El jugador húngaro se hizo en 2017 donante de médula ósea y la semana pasada fue requerido para la donación. Por ese motivo, se tendrá que mantener diez días apartado del equipo.

Willi Orban se convirtió en ejemplo para todos este fin de semana y eso que no jugó siquiera el importante partido entre el RB Leipzig y el Unión Berlín. El motivo fue priorizar la vida de otra persona. De hecho, ni siquiera estuvo allí a pesar de no estar lesionado ni sancionado. Todo se debió a que Orban, que en su día se hizo donante de médula ósea, fue requerido la semana pasada para que la donara y por ese motivo se tendrá que mantener diez días apartado del equipo. El jugador lleva ausente de los entrenamientos del equipo desde el domingo 5 de febrero.

Fue en 2017 cuando el central del Leipzig se inscribió en el DKMS, el registro nacional alemán de donantes de médula ósea, y ha sido este mes de febrero cuando le han llamado porque un enfermo de cáncer de sangre necesita su médula para salvar la vida. "Hoy puedo donar mis células madre para, posiblemente, salvar la vida de alguien. Sólo a través de esta donación esta persona tiene una oportunidad real de vivir. Es su única esperanza", anunció Orban que, a pesar de ser una pieza clave del esquema de Marco Rose, ha contado con el apoyo del RB Leipzig, de la afición y de sus compañeros en sus redes sociales. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Willi Orbán (@williorban4)

"Sin duda quería hacer la donación lo antes posible", dijo Orban a los medios del club. "Tengo la oportunidad de salvar potencialmente la vida de otra persona con muy poco esfuerzo. Espero que mi donación ayude al destinatario a recuperarse de su enfermedad. Por supuesto, esto supone perderme el partido frente al Unión Berlín, pero incluso con mis ambiciones deportivas, el fútbol tiene ahora una importancia secundaria", agregó el húngaro.

Con esta decisión el Leipzig pierde a su central titular en un momento en el que el equipo ocupa el cuarto lugar con 36 puntos, precisamente tres por detrás del Unión Berlín y cuatro del líder, el Bayern Múnich.

No se quedó ahí el experimentado central húngaro sino que también hizo un llamamiento a que la gente siguiera su ejemplo convirtiéndose en donantes para salvar la vida de otras personas. "Tú también puedes ayudar y dar esperanza con tu registro, ¡solo juntos somos más fuertes!", animaba el jugador del Leipzig a sus más de 100 mil seguidores en redes sociales.

La postura del RB Leizpig


Poco después de conocerse la noticia, el club emitió un comunicado apoyando al jugador por su valiente y heroico gesto y explicando la operación a la que se sometió Orban el pasado 8 de febrero. En el comunicado se detallaba el proceso para tranquilizar a todos los fans del club alemán. Según explica el equipo de las bebidas energéticas, la intervención es similar a la diálisis, ya que la sangre se extrae de dos venas del brazo.

“Desde 2017, Willi Orban está registrado en el DKMS (registro nacional alemán de donantes de médula ósea). Recientemente, se encontró que era compatible con un paciente de cáncer de sangre y ahora podría darle una segunda oportunidad a otro ser humano. Nuestro defensor se someterá a una donación de células madre de sangre periférica (PBSC) en Dresde el miércoles 8 de febrero. Es un procedimiento sencillo y en el 90% de los casos se pueden utilizar para ayudar al paciente. Se requiere una recolección de médula ósea en el 10% de los casos. Desde el sábado, en preparación para la recolección de células madre, Willi ha estado recibiendo inyecciones especiales para aumentar la cantidad de células madre en el torrente sanguíneo. El proceso es similar a la diálisis, ya que la sangre se extrae a través de dos venas en las curvas de cada brazo. Luego, las células madre se recolectan y la sangre se bombea directamente de regreso al cuerpo a través del otro brazo", finalizaba el comunicado del club alemán.

COMPARTIR: