29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Julián García, director del Club Tenis Albacete, habla del asturiano de 32 años que tras su accidente en Huesca practicaba deporte en silla de ruedas

La vida de Pelayo Novo, el futbolista arrollado por un tren: "Es muy duro, estos días se le veía muy ilusionado"

Pelayo Novo recibiendo un trofeo
Pelayo Novo recibiendo un trofeo
El ex jugador Pelayo Novo, de 32 años, perdió la vida en la tarde de este martes tras ser arrollado por un tren en La Corredoria (Oviedo). El asturiano, que militó en el Albacete, Lugo, Elche, Córdoba y Real Oviedo, tuvo que abandonar el fútbol profesional después de sufrir una caída el 31 de marzo de 2018 desde la tercera planta de un hotel en Huesca, donde estaba concentrado junto a sus compañeros del Albacete, lo que le llevó a estar casi dos meses ingresado en el Clínico de Zaragoza.

El ex jugador Pelayo Novo, de 32 años, perdió la vida en la tarde de este pasado martes tras ser arrollado por un tren en La Corredoria (Oviedo).  El asturiano, que militó en el Albacete, Lugo, Elche, Córdoba y Real Oviedo, tuvo que abandonar el fútbol profesional después de sufrir una caída el 31 de marzo de 2018 desde la cuarta planta de un hotel en Huesca, donde estaba concentrado junto a sus compañeros del Albacete Balompié, lo que le llevó a estar casi dos meses ingresado en el Clínico de Zaragoza y a iniciar un largo proceso de operaciones y recuperación en el Hospital de Parpléjicos de Toledo.

El incidente se produjo poco antes de las ocho de la tarde en el barrio ovetense de La Corredoria, a la altura del parque de La Malata, cuando, por causas que se investigan, Pelayo Novo fue arrollado mortalmente por el tren que cubría la línea de Renfe entre Oviedo y Siero. El 112 Asturias recibió la llamada de alerta a las 19.55 horas, dando aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Policía Nacional, que se hizo cargo del caso.

En la actualidad, Novo jugaba al tenis en silla de ruedas y formaba parte de la junta directiva de la Federación Asturiana de Tenis. Pelayo había participado en las dos últimas ediciones del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, habiendo alcanzado la final de consolación en 2021. El año pasado cayó en cuartos de final en el cuadro de primera categoría. El joven tenista había comunicado al director del Club Tenis Albacete, Julián García, su intención de volver a disputarlo este año. De hecho, la semana pasada inició su andadura en la Liga Nacional Mapfre celebrada en Vic y tenía previsto acudir a Marbella a final de mes para disputar la segunda prueba del Circuito.

pelayo_2

Pelayo Novo en una comida.

Elcierredigital.com ha podido hablar con Julián García, director deportivo del Club Tenis Albacete, que relata cómo era Pelayo con la gente que le rodeaba. “Todo lo que tengo que decir sobre él es bueno, era un muchacho muy cercano, con muchísima ilusión, que rebosaba optimismo y que incluso te transmitía esa positividad. Siempre tenía ganas de mejorar, de salir de viaje, de cambiar su silla por otra silla mejor, es decir, le notabas con mucha alegría y daba gusto estar con él”, apunta Julián.

A esto añadía que “esta noticia ha sido un palo enorme, porque sus compañeros han estado este fin de semana con él, y han dicho que estaba super bien, contento e ilusionado pensando en el próximo torneo. Además cuando terminó el partido se fue de visita turística por la ciudad e incluso pasó fotos con el resto de jugadores haciendo ver que estaban disfrutando”.

Pelayo Novo, canterano del Real Oviedo, jugó en el primer equipo entre 2008 y 2012. Tras jugar tres promociones de ascenso con el club de sus amores, el que fuera centrocampista carbayón terminó dando el salto al Elche. Su participación resultó determinante en los ascensos a LaLiga Santander, tanto del club franjiverde en la temporada 2012-13, como en el del Córdoba CF, donde militó como cedido la siguiente campaña. También llegó a vestir las camisetas del CD Lugo (2014-15), del Cluj rumano (2017) y del Albacete (2017-18). Ahora se había convertido en una de las raquetas más destacadas del ranking masculino a nivel nacional del tenis en silla de ruedas. 

Homenaje del Albacete Balompié

El próximo domingo, 5 de marzo, en el partido que enfrentará al Albacete Balompié contra el Real Sporting, Pelayo Novo, recientemente fallecido, recibirá un emotivo homenaje en el Carlos Belmonte, a la altura de su figura. Antes del inicio de dicho encuentro, se guardará un minuto de silencio a un jugador muy querido dentro de la familia del Albacete Balompié.

Según informan desde el club manchego, “los jugadores lucirán un crespón negro durante el encuentro”. “Descansa en paz, Pelayo”, indican desde el Albacete Balompié en un comunicado en el que informan desde el club blanco de tal medida. En la mañana de este miércoles, el todo el equipo guardó un minuto de silencio en memoria de Pelayo antes de comenzar el entrenamiento.

COMPARTIR: