27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cristiano Ronaldo huye y no se presenta para aplaudir a su excompañero Luka Modric, que gana el premio de mejor jugador

Suerte dispar en la Champions League: Atlético de Madrid y Real Madrid se ‘’libran’’ de los ‘’cocos’’, mientras que el Barcelona y el Valencia tendrán que luchar para entrar en octavos

Los grupos conformados en la Champions League
Los grupos conformados en la Champions League / Web de la UEFA Champions League
El Atlético de Madrid se verá las caras con Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas. El Real Madrid jugará contra CSKA de Moscú, Roma, Viktoria Plzen. El Barcelona se enfrentará al Tottenham, PSV Eindhoven e Inter de Milan. El Valencia medirá fuerzas ante Juventus, Manchester United y Young Boys

El miércoles finalizaron los play-offs de la Champions League estableciendo así los 32 equipos que están dentro de los bombos para el sorteo que se celebró el jueves en Mónaco ya están establecidos.

Como siempre en estos sorteos la suerte de las bolas es dispar para varios equipos. Esto es lo que les ha pasado a los españoles. El Real Madrid tiene un grupo, en el que teóricamente debería pasar como primero, el Atlético de Madrid tiene posibilidades de pasar, pero el Barcelona y el Valencia tendrán que ‘’sudar la gota gorda’’ si quieren estar en octavos.

El Atlético de Madrid comienza el reto más importante de su historia con un grupo intenso

El Atlético de Madrid quedó encajado en el grupo ‘’A’’ con Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas. En teoría asequible debido a la bajada de rendimiento del Borussia Dortmund y Mónaco, producto de las ventas de sus jugadores, como es el caso de Lemar al propio Atlético. El Brujas, por su parte, estará de nuevo en Champions, pero el coeficiente le sitúa como el peor equipo. Aun así, en el equipo colchonero no se confían debido a que la Champions se jugará este año en el Wanda Metropolitano, el estadio del equipo madrileño.

Thomas Lemar con el Atlético de Madrid | Getty Images

El club rojiblanco en los últimos años se ha colado entre los mejores clubes de Europa (es el segundo con mejor coeficiente UEFA con 140.000) en base a sus resultados con dos finales de Champions y tres Europa League). Los colchoneros viven una época dorada gracias a la labor de su entrenador Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone. Pero la edición de la Champions League de este año tiene algo especial para los aficionados y jugadores del Atleti, y es que la final se celebrará en su estadio, el Wanda Metropolitano, el próximo 1 de junio. Además, se ha conformado un proyecto que sin género de dudas ha creado mucha expectación entre los propios seguidores del club rojiblanco y los seguidores del fútbol en general. Se ha renovado a piezas importantes como Antoine Griezmann y se ha hecho un desembolso importante de dinero para mejorar la plantilla a petición de Simeone, pues han desembarcado en la entidad Gelson Martins, Lemar, Rodrigo, Arias, Kalinic y Adán.

El Real Madrid busca el póker, primero con un grupo ‘’fácil’’ pero sin Cristiano Ronaldo

El Real Madrid quedó en el grupo ‘’G’’.  La suerte ha estado de parte del Real Madrid, pues el equipo más difícil de su grupo es la Roma. Aun así, el equipo de la capital italiana ha perdido a hombres importantes como Alisson o Strootman.  Los otros dos contendientes son el CSKA de Moscú y el Viktoria Plzen checo, dos equipos de nivel inferior, que, supuestamente, no deberían dar problemas al vigente campeón de la competición.

El Real Madrid celebrando la 13ª Champions League | Getty Images

El club merengue ha sido el rey de Europa en los últimos cinco años sin ningún género de dudas ganando cuatro de las últimas cinco ediciones y las tres últimas de manera consecutiva, algo nunca visto en el nuevo formato de la Liga de Campeones, ya que a finales de los 50 y principios de los 60, con el antiguo formato de la Copa de Europa fue capaz de ganar cinco copas seguidas. No obstante, este verano ha habido movimiento fundamental por Concha Espina. Su principal ariete, Cristiano Ronaldo, se ha marchado del club blanco a la Juventus de Turín. Con una de las piezas más importantes fuera del proyecto, el nuevo entrenador del Madrid, Julen Lopetegui, tendrá que encajar las nuevas piezas para seguir reinando en el viejo continente. La incorporación de Courtois y el reparto de roles de otros jugadores se antojan imprescindibles en este nuevo Real Madrid.

El Barcelona, con un grupo complicado, busca quitarse la espina del año pasado

El Barcelona acabó en el grupo ‘’B’’ con Tottenham, PSV e Inter. Al conjunto catalán le han tocado dos ‘’cocos’’ como son Tottenham e Inter. El conjunto inglés tiene un poderoso ataque con Son, Harry Kane y Delle Alli, además de tener al portero campeón del mundo, Hugo Lloris. Por su parte, el Inter era el equipo más fuerte del grupo cuatro. Los italianos vuelven a la Champions, donde tratarán de hacer un buen papel llevando por bandera a Mauro Icardi. El tercero en discordia es el PSV, un clásico de esta competición pero que, teóricamente, es el rival más inferior que hay en el grupo.

Luis Suárez (Barcelona) es presionado por Manolas (Roma) | Getty Images

La eliminación a manos de la Roma el año pasado en cuartos de final, dolió y mucho en can Barça. Por ello el proyecto liderado por Ernesto Valverde ha marcado en rojo los días de competición europea para culminar su obra en el Barcelona. La confianza de Dembele, junto a la incorporación de Malcom y Arthur, junto a la cogida de galones de Coutinho añadido al liderazgo y calidad de Messi ponen al Barcelona como uno de los favoritos al título.

El Valencia, ante un grupo arduo, intentará consolidar el proyecto

Por su parte, el Valencia fue el que conjunto español que ‘’menos suerte’’ tuvo. Los chés quedaron situados en el grupo ‘’H’’ con la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Manchester United, que parece estar en horas bajas debido a las dos últimas derrotas, es un clásico de la Champions y puede dar la sorpresa. El cuarto equipo del grupo es el campeón suizo, Young Boys, que, en teoría es el rival más flojo.

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral | Getty Images

El equipo de Marcelino García Toral logró el año pasado ser el cuarto clasificado en la Liga Santander consiguiendo el pase para la competición más importante del mundo a nivel de clubes. Con la reciente incorporación de Guedes en el mercado veraniego, el conjunto ché aspira a ser un hueso duro de roer en la fase de grupos y quizá clasificarse para la siguiente ronda.

‘’Grupo de la muerte’’ para el PSG y rivales ‘’asequibles’’ para Man. City y Bayern

El Paris Saint Germain de los Neymar, Cavani y Mbappe tendrán una tarea ardua en esta Champions, pues quedaron agrupados con el Nápoles, equipo que le apretó las tuercas hasta al fina a la Juventus en la temporada pasada, el Liverpool de Salah, Mané y Firmino, finalista de la pasada Champions y bien aseado durante este verano con las incorporaciones de Fabinho y Alisson, y el Estrella Roja de Belgrado, un equipo que vuelve a la máxima competición europea tras más de 20 años sin estar presente. Los cuatro estarán en el grupo ‘’C’’.

La suerte ‘’sonrió’’ en el sorteo al Bayern de Munich y el Manchester City. Los alemanes quedaron metidos en el grupo ‘’E’’ con el Benfica portugués, el Ajax holandés y el AEK de Atenas. Por otro lado, el equipo citizen fue a parar el grupo ‘’F’’ con el Shakhtar Donetsk ucraniano, el Olympique de Lyon y el Hoffenheim alemán. Los pronósticos alegan que tanto el Bayern como el Man. City no deberían pasar apuros para meterse en octavos como primeros de grupo.

El grupo ‘’D’’ es el más igualado

Siempre en todos los sorteos queda uno o dos grupos donde los cuatro equipos tienen la posibilidad de pasar. Este año esa suerte la ha tenido el grupo ‘’D’’ donde han quedado instalados el Lokomotiv de Moscú, el Oporto, el Schalke O4 alemán y el Galatasaray turco.

Bien es cierto que los que más posibilidades tienen de pasar son el Oporto y el Schalke 04 por la plantilla que tienen, pero el ‘Loko’ con el frío ruso y el ‘Galata’ con el ambiente caliente que tiene su estadio, el Turk Telekom Arena, pueden dar un susto a sus dos rivales.

''Feo'' gesto de Cristiano Ronaldo

La nota en el día de ayer la dio Cristiano Ronaldo. El portugués no se presentó en la gala. El pichichi de la pasada edición de la Champions se ausentó sin dar motivos, para evitar felicitar a su excompañero Luka Modric, el cual recibió el premio al ‘’mejor jugador del año’’ otorgado por la UEFA. El agente del delantero portugués, Jorge Mendes, ha calificado el premio a Modric como ‘’simplemente ridículo’’.

Luka Modric recibe el premio 'The Best por parte del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin | Ruters

El sorteo fue realizado ayer a las 18:00 horas en el Forum Grimaldi de Mónaco y tuvo como invitados al exmadridista Kaká y al exrojiblanco Diego Forlán, los cuales fueron encargados de sacar las bolas de los 32 equipos y sus respectivos grupos que competirán por quitarle la corona al Real Madrid, ya que ostenta el título de rey de Europa, algo que el conjunto merengue lo ha conseguido en trece ocasiones (las últimas tres de manera consecutiva).

La fase de grupos comenzará el martes 18 de septiembre y se prolongará hasta el 12 de diciembre. La mayor competición europea se retomará el 12 de febrero.

COMPARTIR: