28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El convenio de los derechos televisivos termina el próximo 30 de junio y La Liga y la RFEF deberán sentarse a dialogar

Tebas se enfrenta a la afición por el nuevo horario de la Liga, los domingos a las 14:00 horas

Pancarta sacada en un sector del estadio del Espanyol, RCDE Stadium
Pancarta sacada en un sector del estadio del Espanyol, RCDE Stadium
Los horarios de los partidos cambian del lunes a las 21:00 al domingo a las 14:00, algo que podría ser perjudicial para las aficiones, sobre todo porque coincide con la hora de comer.

Desde que se eliminara el partido de los lunes a las 21:00, tal y como venía reivindicando Elcierredigital.com, podría aparecer un nuevo lío por el horario que hará sustituirá a este. La nueva franja programada por el presidente de La Liga, Javier Tebas, el domingo a las 14:00 tampoco ha caído de pie, debido a que es una hora de comida familiar.

Si ya no gustaba en demasíe el de los sábados a la 13:00, por ser una franja cercana a la hora de comer, las 14:00 haría que las familias coman o a la 13:00 o a las 16:00, algo atípico en la familia tradicional española.

El primer encuentro con este nuevo horario ha sido designado para la jornada número 29 del campeonato nacional y lo jugarán el Rayo Vallecano y el Real Betis el próximo domingo 31 de marzo.

La decisión no ha gustado a cierto sector de la afición, por lo que la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) ha expresado su malestar con un comunicado donde muestran su rechazo hacía esta decisión tomada por el presidente de La Liga.

“Pataleta de Tebas”

Tras eliminar el partido de los lunes, el nuevo horario ha pillado por sorpresa a FASFE, ya que, como recalcan desde la plataforma, no pensaban que pusieran este horario en una jornada tan temprana.

Desde FASFE aseguran a Elcierredigital.com que la acción de pasar el partido del lunes a las 21:00 a los domingos a las 14:00 es una “pataleta de Tebas”. Para la plataforma estas decisiones están “echando a perder” una institución con tantos años de historia como es la del fútbol español.

Para solucionar la situación de los horarios de competición “deberían sentarse” a hablarlo Javier Tebas y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como así explican desde FASFE, que también están abiertos al diálogo con los distintos organismos futboleros para buscar lo mejor para el aficionado.

En el actual convenio que tienen firmado La Liga y la RFEF, los derechos televisivos fueron entregados al organismo liguero para que los explotara potencialmente. El convenio finaliza el próximo 30 de junio y Rubiales ya ha expresado su malestar sobre los horarios, por lo que la RFEF no accedería a aprobar un nuevo convenio, algo que habría llevado a La Liga a recolocar, antes de que finalice la temporada, las horas de los partidos que no gustan en la Federación en otras franjas horarias.

Un horario que trastoca la comida familiar

El problema del horario del domingo a las 14:00 es que trastocaría los planes que suele tener la familia futbolera española, ya que esa hora es la “típica” que se utiliza para comer en ambiente familiar.

El problema no lo tendrían tanto los aficionados locales, si no los visitantes, aunque como señala uno de los vocales de la Asociación de Accionistas del Rayo Vallecano (ADRV), Antonio Castilla, “dentro de lo malo es mejor jugar un domingo a las 14:00 que un lunes o un viernes a las 21:00”.

La_ADRV_en_una_manifestacion

La ADRV durante  una manifestación | Twitter @plataformaADRV 

Esta explicación se debe a que hay que tener en cuenta a la afición desplazada, que en este caso es la del Real Betis, ya que ellos han vivido situaciones de viajar para ver al Rayo Vallecano en horarios de lunes teniendo que trabajar al día siguiente.

Ley del Deporte

El pasado 30 de enero, desde el Ministerio de Cultura y Deporte, con el ministro José Guirao a la cabeza, salió un anteproyecto de Ley del Deporte. Uno de los puntos principales y que más interés suscita es que esta Ley podría acabar con la reconversión obligatoria a Sociedad Anónima Deportiva (SAD), renovando así la ley vigente desde 1990.

Aunque, con las elecciones generales en el horizonte (28 de abril), habría que esperar si esta ley sale adelante y soluciona los temas, no solo relacionado con las SAD, sino también con los horarios de La Liga.

Jose_Guirao_y_Javier_Tebas

José Guirao (izda.) y Javier Tebas (dcha.) junto a María José Rienda del CSD | Twitter @deporteCSD

Lo que se prevé de momento, es que haya un nuevo lío a la vista entre los aficionados del fútbol español y Javier Tebas, que podrían tener de nuevo complicado salir de casa para ir al estadio a animar a su equipo.

COMPARTIR: