26 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Otro escándalo más en la era Rubiales: Una Supercopa trucada que ganó el FC Barcelona

Luis Rubiales durante la presentación de la Supercopa
Luis Rubiales durante la presentación de la Supercopa / EFE
Los problemas vuelven a cernirse alrededor de la figura del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. La última ha sido sacar a relucir la ley 19/2007 de la Federación, la cual explica que no hay límite de extracomunitarios en este partido

Un gol de Dembelé y un penalti parado por Ter Stegen dio la victoria al FC Barcelona en una Supercopa que no solo pasará a la historia por celebrarse a partido único en Tánger, sino de nuevo por las polémicas decisiones de Luis Rubiales.

Y es que, el verano está siendo movido para el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Tras la destitución de Julen Lopetegui y el posterior nombramiento de Fernando Hierro, el supuesto desvío de fondos de la Casa del Futbolista para hacer unas reformas en su casa o sus palabras hacia las jugadoras del fútbol femenino, hay que añadirle un nuevo problema y de nuevo relacionado con la Supercopa de España.

El máximo mandatario de la RFEF hizo sacar a relucir la Ley 19/2007 de la Federación, la cual señala que durante la Supercopa de España pueden jugar todos los extracomunitarios que así lo deseen sus respectivos equipos. La RFEF se aboga en que la Supercopa no está tratada como una competición oficial, y amparándose en esta ley, ‘’debe eliminarse cualquier obstáculo o restricción que impida o dificulte la participación en actividades deportivas no profesionales, como la Supercopa de España, de los extranjeros que se encuentren legalmente en España’’.

El Barcelona se evitó problemas tramitando el pasaporte europeo de Coutinho, uno de los jugadores extracomunitarios que pertenecen al club. Pero, al que esta medida ha pillado de sopetón ha sido al Sevilla, que sacó un comunicado diciendo que el club ‘’está sorprendido con el comunicado de la RFEF a 24 horas de la Supercopa. Afirma que podrán inscribirse todos los extracomunitarios que se quiera, pese a que en su última circular para la temporada 18/19 quedó claro que sólo podían ser 3 sin excepción. Tras este comunicado el club hispalense sacó otro diciendo que ‘’el departamento jurídico del club está estudiando este asunto y si el FC Barcelona alinease a más de 3 extracomunitarios, presentará la oportuna reclamación por posible alineación indebida’’.

Con este, es el segundo problema que ha tenido Rubiales con el Sevilla, tras el escándalo de la sede en Tánger (Marruecos), que provocó una fuerte discusión durante varios minutos entre el presidente del club andaluz, José Castro y Rubiales en el programa de la COPE, ‘’El Partidazo’’.

COMPARTIR: