26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El jugador gabonés del FC Barcelona fue golpeado y atracado en su hogar de Castelldefels junto a algunos familiares

Aumentan los robos en las casas de los futbolistas: Aubameyang, agredido a punta de pistola

Aubameyang en un partido con el FC Barcelona en la Europa League.
Aubameyang en un partido con el FC Barcelona en la Europa League.
En los últimos años se ha puesto de moda atracar a futbolistas famosos en sus correspondientes casas. Existen varios casos, pero el último lo ha sufrido Aubameyang, actual delantero del FC Barcelona. El jugador gabonés fue golpeado y apuntado con una pistola. Algunos de sus familiares, entre ellos su mujer, también estuvieron presentes y fueron amenazados.

Pierre-Emerick Aubameyang fue atracado la madrugada del lunes en su vivienda de Castelldefels junto a algunos familiares. Los ladrones entraron por el jardín sigilosamente hasta que lograron acceder al interior de la casa. Una vez dentro apuntaron con una pistola al jugador gabonés, además de amenazar a su mujer, que se encontraba allí presente.

Todos ellos iban encapuchados, y golpearon al futbolista del FC Barcelona. Mientras tanto, su mujer dio el aviso a los Mossos de Escuadra para que acudieran a su rescate. Sin embargo, los ladrones se marcharon en un Audi A3 blanco. No dio tiempo a que fueron alcanzados, su marcha se hizo igual de rápida que su llegada.

Aubameyang en un partido con el FC Barcelona.

Actualmente, las autoridades están trabajando en el caso para intentar identificar a las personas que iban tapadas, para después iniciar un proceso de búsqueda y captura. Lo curioso es que en los últimos meses y años se han producido muchos robos similares a futbolistas. Se trata de organizaciones que se especializan en realizar atracos a jugadores famosos para luego vender esos objetos y así lucrarse.

Otros casos de robos a futbolistas

No es el primer jugador del FC Barcelona que es atracado en su casa, también se conocen los casos de Jordi Alba, Nelson Semedo o Gerard Piqué. El capitán del conjunto azulgrana fue robado en su domicilio de Esplugues de Llobregat mientras sus padres dormían en la casa. A Jordi Alba también le entraron a robar en su casa en 2018, mientras el futbolista se encontraba disputando un partido con el club.

En las últimas semanas, Samu Castillejo, jugador del Valencia, también fue víctima de un robo. Entraron en su hogar y lo desvalijaron mientras él y su familia se encontraban en Mestalla disputando un partido. Los asaltantes tienen costumbre de entrar en el domicilio de los futbolistas cuando estos se encuentran fuera o disputando algún encuentro, como ocurrió en el caso de Castillejo. Por ello, el Valencia recomendó a sus futbolistas reforzar la seguridad y tomar más precauciones cuando estos se encuentran disputando partidos.

Casemiro, por ejemplo, sufrió un atraco en su casa de La Moraleja en 2019 mientras el centrocampista jugaba el derbi madrileño en el Wanda contra el Atlético. Además, cuando entraron los asaltantes, su mujer y su hija aún se encontraban en el domicilio. A Lucas Vázquez e Isco Alarcón, compañeros entonces del centrocampista brasileño, también les asaltaron sus casas y les robaron pertenencias.

El futuro de Aubameyang 

Quedan 72 horas para el cierre del mercado de fichajes y Aubameyang todavía desconoce su futuro profesional. Llegó al FC Barcelona en enero y se hizo con un hueco importante en la plantilla a base de goles. No obstante, el club catalán ha fichado este verano a Lewandowski, y el gabonés se ha quedado desplazado.

Aubameyang cerca de fichar por el Chelsea.

El gabonés ha demostrado en seis meses que tiene nivel suficiente para competir en las máximas categorías de la élite. El Chelsea lleva mucho tiempo detrás de Aubameyang, pero a día de hoy no hay acuerdo oficial. Desde ambas partes ha habido buen ‘feeling’, aunque el problema de que todavía no se haya firmado el traspaso es el dinero.

El Chelsea se ha plantado en 20 millones de euros sin variables, una cifra que en el Barcelona no convence del todo. Los de Xavi Hernández quieren sacar el mayor provecho posible después de que ‘Auba’ hiciera auténticos partidazos. Es por ello que el conjunto inglés ya está valorando otros delanteros, viendo que el Barça no dará el brazo a torcer de momento.

COMPARTIR: