02 de diciembre de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El ariete del Bayern encabeza junto a Bellingham la camada de jugadores británicos que rompen con la maldición de destacar fuera de su tierra

Harry Kane, el futbolista inglés que rechazó Florentino Pérez y que ahora triunfa en Alemania a base de goles

Harry Kane tras firmar uno de sus hat-tricks.
Harry Kane tras firmar uno de sus hat-tricks.
El tiempo ha dado la razón a Harry Kane y se la ha quitado al Real Madrid. Florentino Pérez no quiso acometer el fichaje del delantero inglés a pesar de la petición de Ancelotti y del coste del fichaje. Ahora, tras 11 jornadas de Bundesliga, Kane registra 17 goles y va camino de superar cualquier estadística histórica dentro del fútbol teutón. Vinicius, Rodrygo y Joselu suman 16 tantos en total, Kane registra 21 goles. Números que dejan en evidencia la mala planificación del cuadro merengue.

Florentino Pérez se salió en verano con la suya, pero el tiempo le está quitando la razón. Mejor dicho, el caudal de goles que está registrando Harry Kane en tierras teutonas se ha convertido en el argumento de mayor peso para desacreditar al máximo mandatario del Real Madrid. 

La política de fichajes del equipo capitalino ha ido mudando con el paso de los años. Florentino Pérez pasó de desembolsar centenares de millones en la contratación de los famosos galácticos, a apostar por talento emergente.

En 2009, el Real Madrid gastó más de 250 millones de euros en futbolistas como Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Kaká o Karim Benzema. El traspaso de la estrella lusa ya supuso un desembolso de 94 millones de euros. La segunda hornada de galácticos. 

Sin embargo, en las últimas temporadas, el club merengue ha acometido los fichajes de Vinicius o Rodrygo por valor de 90 millones de euros. Dos talentos emergentes en el fútbol brasileño que a día de hoy ya son estrellas mundiales. El mismo proceso se ha realizado con Endrick, la joven promesa del Palmeiras y recientemente convocado con la selección absoluta de Brasil, por el que se gastaron 72 millones de euros y será parte de la primera plantilla en julio de 2024, cuando sea mayor de edad. El cambio de paradigma en la estrategia de fichajes es clara. 

¿Por qué el Real Madrid no fichó a Kane?

El Real Madrid lleva varias temporadas en busca de un heredero para el enorme vacío que dejó un futbolista de la talla de Cristiano Ronaldo. Tras abandonar la entidad blanca a cambio de 100 millones de euros y tras convertirse en el máximo goleador de la historia del club, Florentino apostó por Eden Hazard. La historia del belga no terminó de cuajar, las lesiones lastraron su paso por el cuadro capitalino y terminó siendo uno de los mayores fiascos de la historia reciente del club

La afición y el club llevan varias temporadas intentando convertir a Kylian Mbappé en el nuevo galáctico de la casa blanca. Una idea que casaba con las apuestas pasadas de Florentino Pérez y su nueva estrategia de mercado: un joven talento asentando en la élite del fútbol mundial y con una proyección pocas veces vista. Sin embargo, la actitud del futbolista terminó con el Real Madrid desestimando su fichaje.

Un culebrón que regresa cada verano. El futbolista no aclara su futuro, la prensa especula con la presentación de Mbappé y el PSG termina cediendo para retener a su estrella. Es más, ante las noticias que aseguraban la existencia de negociaciones entre el futbolista y el club, el Real Madrid emitía un comunicado desmintiéndolo. "Se especula sobre supuestas negociaciones entre el jugador Kylian Mbappé y nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere manifestar que estas informaciones son rotundamente falsas", afirmaba el club. 

A todo ello se suma la marcha del capitán y emblema del equipo. Karim Benzema oía los cantos de sirena procedentes de Arabia Saudí y abandonaba el Santiago Bernabéu este mismo verano. La necesidad de reforzar la parcela ofensiva se hacía evidente, más con la marcha del galo, y el número 9 quedaba vacante. 

A principios de junio aparecía un nombre que nadie había tenido en cuenta: Harry Kane. El delantero inglés buscaba un giro de 180º en su carrera, tras más de una década defiendo la elástica del Tottenham. El ariete de 30 años y emblema en el cuadro londinense quería salir, ya la temporada pasada se especuló con un posible fichaje por el Manchester City, pero llegó Halaand. 

El Tottenham, sabedor de la importancia de un goleador y futbolista de la talla de Kane, no iba a ser un negociador fácil. El Real Madrid lo sabía. Daniel Levy ha sido un negociador tenaz en los fichajes de Gareth Bale y Luka Modric. Los más de 100 millones que pedían los londinenses, sumados a los más de 20 'kilos' por temporada que demandaba el ariete y a la edad del futbolista, condujeron a Florentino Pérez a descartar el fichaje. Todo ello a pesar de la preferencia de Carlo Ancelotti por el futbolista. 

Kane tenía razón

La edad, 30 años, fue uno de los factores por los que el Real Madrid no pujó por el ariete inglés. Sin embargo, el Bayern de Múnich sí apostó por él. El cuadro bávaro desembolsó 100 millones de euros, más otros 20 en variables. Una cifra que coloca a Kane como el fichaje más caro de la historia del fútbol alemán.

El delantero británico tiene una ficha de 25 millones de euros al año. Un dato que puede considerarse elevado, pero viendo su rendimiento en tierras alemanes puede que se quede corto. 

Harry Kane debutaba en la Supercopa alemana el 12 de agosto. El Bayern perdía la final por dos goles y el delantero disputó los últimos 25 minutos, no vio puerta. A los seis días debutaba en la Bundesliga con un gol y asistencia. Desde entonces, ha disputado 15 encuentros y tan solo en dos de ellos no ha marcado o asistido. 

El flamante fichaje del Bayern ha caído de pie. Sus cifras avalan una irrupción de tintes históricos en el fútbol germano. Tan solo ha disputado 11 encuentros de Bundesliga y ha marcado 17 goles, uno más que los máximos artilleros de toda la campaña pasada. Christopher Nkunku y Niclas Füllkrug marcaron 16 en el total de la temporada anterior. 

Otro dato demoledor para entender el inicio de Kane con los bávaros es que, desde que existen registros, nadie había participado en 10 goles en sus primeras cinco jornadas (7 goles y 3 asistencias) en Bundesliga. Halaand participó en 8. 

En competición internacional también bate un récord. Es el futbolista, junto a Roy Makaay, en marcar 4 goles en sus primeros 4 partidos de Champions vistiendo la camiseta del Bayern. De regreso a estadísticas del torneo doméstico, Kane se convierte en el primer futbolista que marca un hat-trick ante el Borussia Dortmund, el gran duelo de Alemania

Sus estadísticas completas registran un total de 16 encuentros disputados en todas las competiciones con un bagaje de 21 goles y 7 asistencias. Vinicus, Rodrygo y Joselu han jugado un total de 46 partidos hasta la fecha, con 25 aportaciones ofensivas (16 goles y 9 asistencias). 

COMPARTIR: