20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El joven inglés de 26 años, al que incluso comparaban con Raheem Sterling, apuntaba a ser una de las referencias del fútbol mundial

La dramática historia de Jerome Sinclair: De ser el jugador más joven en debutar con el Liverpool a vender pollo frito

Jerome Sinclair jugando con el Liverpool
Jerome Sinclair jugando con el Liverpool / Twitter
Sinclair, que ahora tiene 26 años y es dueño de un restaurante de pollo frito, debutó con el Liverpool con 16 años y 6 días el 26 de septiembre de 2012, en un partido de la League Cup donde triunfaron 2-1 contra el West Bromwich Albion. Brendan Rodgers decidió sacarle del banquillo para sustituir a Samed Yesil. Aquel día Jerome Sinclair adelantó a Jack Robinson como el futbolista más joven en jugar con el Liverpool y fue señalado como una de las futuras estrellas del fútbol mundial.

No todo el mundo puede decir que ostenta un récord en uno de los clubes más prestigiosos y laureados de la historia del fútbol. Una de esas personas es Jerome Sinclair, que se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar con el primer equipo del Liverpool

Sinclair, que ahora tiene 26 años y al que llegaron incluso a comparar con Raheem Sterling, debutó con el Liverpool con 16 años y 6 días el 26 de septiembre de 2012, durante un partido de la League Cup que ganaron con un resultado 2-1.

Brendan Rodgers, entonces entrenador del equipo, decidió sacarle del banquillo para sustituir a Samed Yesil. Un debut especial porque el joven inglés lo hacía frente al club en el que se había formado de pequeño, el West Bromwich Albion. Aquel día Jerome Sinclair adelantó a Jack Robinson como el futbolista más joven en jugar con el Liverpool y fue señalado de inmediato como una de las futuras estrellas del fútbol.

sinclair-profile_action_image

Jerome Sinclair en el Watford FC. Watfordfc.com

De joven promesa a vender pollo frito

Ahora la vida de Sinclair ha dado un giro que nadie podía prever hace una década. "Soy el jugador más joven de la historia del Liverpool, pero 10 años después tengo una tienda de pollo frito en Birmingham después de que mi último club me despidió", afirmó el jugador para el diario inglés The Sun.

Tras sus últimas aventuras deportivas fracasadas, en julio de 2022 Jerome Sinclair se convirtió en propietario de una sucursal en Birmingham de la cadena de tiendas de pollo frito Morley's. La noticia tuvo un gran impacto en Reino Unido, tanto que la cadena de pollo frito anunció el fichaje de Jerome Sinclair el 6 de julio de 2022: "Morley viene a Birmingham este mes. Bienvenido a la familia de Morley Jerome Sinclair".

Su carrera muy lejos de lo esperado

Después de aquel debut, el joven delantero de Birmingham siguió goleando con las categorías inferiores de los 'Reds', pero en los años siguientes sólo llegó a disputar 5 partidos con el primer equipo del Liverpool y fue cedido. De hecho, el único gol de Sinclair con el Liverpool lo logró la temporada 2015-2016 en la FA Cup contra el Exeter y ya a las órdenes de Jurgen Klopp. 

Tuvo que esperar hasta marzo de 2015 para debutar en la Premier League, y lo hizo durante su cesión en el Wigan Athletic, ya que nunca lo llegó a hacer con el Liverpool. Más tarde, en 2016, Jerome Sinclair firmó por el Watford, equipo con el que disputó 12 partidos y que lo acabó cediendo sucesivamente a Wigan Athletic, Birmingham City, Sunderland, Oxford United, VVV-Venlo y CSKA Sofía.

Después de su experiencia en el CSKA Sofía, y tras un año sin jugar en ningún equipo, Sinclair volvió a entrenarse con el Oxford United pero su carrera como futbolista profesional ya estaba prácticamente finiquitada tras una serie de lesiones y malas decisiones que le obligaron a buscar nuevos retos y, sobre todo, nuevos ingresos, pero esta vez lejos del fútbol.

COMPARTIR: