20 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El fichaje del centrocampista Jude Bellingham supone el inicio de lo que puede ser un verano histórico de adquisiciones del club blanco

Nueva fase 'Galáctica': El Real Madrid quiere regresar a su era dorada gracias a cesiones que pueden batir récords

Algunos de los jugadores conocidos como 'Los Galácticos'.
Algunos de los jugadores conocidos como 'Los Galácticos'.
Florentino Pérez ha vuelto. El presidente del Real Madrid se ha puesto el mono de trabajo para volver a confeccionar una plantilla ganadora que plante cara al Manchester City de Pep Guardiola, que por lo que se ha visto este año parece imbatible. Y es que este verano pinta movido en las oficinas del Real Madrid, especialmente después de que se hiciera público que el jugador del París Saint-Germain no tiene pensado renovar su contrato con el club francés.

Florentino Pérez ha vuelto. El presidente del Real Madrid se ha puesto el mono de trabajo para volver a confeccionar una plantilla ganadora que plante cara al Manchester City de Pep Guardiola, que por lo que se ha visto este año parece imbatible. El fichaje de Jude Bellingham supone un golpe de efecto en el mercado y un aviso al resto de clubes de que, a pesar de que otros tienen más dinero, el Real Madrid continúa siendo el destino preferido de las jóvenes estrellas. Florentino quiere reeditar lo que ya ha conseguido en dos ocasiones: fichar a los mejores jugadores del momento y crear un equipo de ensueño repleto de superestrellas.

Y es que este verano pinta movido en las oficinas del Real Madrid, especialmente después de que se hiciera público que el jugador del Paris Saint-Germain no tiene pensado renovar su contrato con el club francés. Un viejo anhelo del presidente que parece estar más cerca que nunca tras las filtraciones que llegan desde los periódicos galos. Porque el delantero de la selección francesa sería la guinda a una generación que aspira a dominar en la próxima década. Eso sí, barato no será, ya que el poder qatarí que dirige el PSG pretende conseguir al menos 180 millones de euros por el joven francés.

FyrOXJlXwAMAcuw

Jude Bellingham posando con la camiseta del Real Madrid. Twitter

No solo Mbappé sería objetivo de Florentino Pérez. El segundo nombre que formaría parte de la tríada de fichajes que planea el presidente blanco es Alphonso Davies. El lateral canadiense está muy arriba en la lista de futuribles del Real Madrid y el club blanco podría contar con sus servicios antes de verano de 2024, un momento en el que termina su actual contrato con el Bayern de Múnich. También tienen en la mira a Kai Havertz, que después de no tener la mejor temporada con el Chelsea, podrían venderlo, compensando de paso los muchos fichajes nuevos, buscando tener varias salidas para no romper con el Fair Play financiero.

Un mercado de fichajes de otra época

Este verano ha vuelto el que muchos llaman el “Florentino de toda la vida”, pero la realidad es que el presidente del Real Madrid nunca cambió sino que los últimos años ha esperado las oportunidades de mercado que se han presentado, que han sido pocas.

Sin embargo, ahora se presenta un nuevo escenario que empezó a fraguarse a principios de la década de los 2000. Precisamente la primera vez que fue elegido como presidente fue en el año 2000, cuando en su candidatura prometió nada más y nada menos que el fichaje de Luis Figo, estrella del FC Barcelona. Una incorporación que causó gran revuelo por la rivalidad entre ambos equipos y que significó la primera piedra de los conocidos ‘Galácticos’, a los que en los años venideros se unirían nombres como Zinedine Zidane, David Beckham o Ronaldo Nazario.

FyrFvvuX0AEe6WI

David Beckham el día de su presentación con el Real Madrid. Twitter

Tras esta etapa Florentino Pérez abandonó el cargo y el Real Madrid entró en una crisis económica y deportiva hasta el año 2009, cuando el dueño de la empresa ACS volvió al club blanco para situarlo en el panorama europeo. En aquella ventana de traspasos se incorporaron, entre otros muchos nombres, tres grandes estrellas mundiales que dieron durante años gran rendimiento al club: Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema.

De todos ellos, el último en marcharse ha sido el '9' galo, que ha puesto rumbo a Arabia Saudí tras acabar esta última temporada, en la que además ha conseguido el Balón de Oro por sus llamativas actuaciones durante la pasada campaña. Ahora sólo el tiempo dirá si el Real Madrid pone la guinda del pastel con Kylian Mbappé o tiene que esperar a 2024 para hacerlo, pero lo que queda claro es que el club de la Castellana tiene plantilla para competir por todo hasta la próxima década.

COMPARTIR: