27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desembarcar en la Premier League, firmar por Juventus o PSG o incluso el eterno rival, el FC Barcelona, entre las opciones del malagueño

Primer gran sacrificado de la nueva era Zidane: el Madrid, desencantado con Isco, pretende hacer caja, estas serían sus 'novias'

Isco con el Real Madrid
Isco con el Real Madrid / Europa Press
La nueva era Zidane ya está en marcha en el Real Madrid. Eso en principio hubiera podido ser una buena noticia para Isco Alarcón, pero el enorme desencanto y el malestar que existe en el club apuntan a una más que posible salida a final de temporada. Sería uno de los grandes sacrificados de la revolución que se avecina en la Casa Blanca. Eso sí, a Isco "novias" no le faltan.

Las relaciones entre Francisco Alarcón, Isco, y el Real Madrid, al menos a nivel institucional, parecen haberse roto. Según ha podido saber Elcierredigital.com, al jugador malagueño se le ha perdido toda confianza luego de todo el comportamiento acumulado a lo largo de esta temporada, cuyo momento cumbre fue la apertura de un expediente por no acudir el pasado martes 5 de marzo a Valdebebas para la charla previa al partido de Champions League contra el Ajax de Amsterdam y por no subirse posteriormente en el autobús que llevó a la plantilla al encuentro en el Santiago Bernabéu.

Si las relaciones se mantienen por el mismo camino, todo apunta a que esta podría ser la última temporada de Isco en el club blanco, a pesar de la llegada al banquillo nuevamente de Zinedine Zidane, con quien vivió sus mejores momentos como jugador madridista. A pesar de contar com el cariño de la grada, ahora mismo Isco estaría más fuera que dentro del club blanco, que intentaría hacer caja con él.

Actualmente Isco, en esta temporada, ha jugado un total de 30 partidos entre todas las competiciones y ha marcado 4 goles. El problema es que no juega los 90 minutos completos en un partido desde el pasado 12 de diciembre ante el CSKA de Moscú. Desde aquel entonces solo ha jugado un encuentro de titular, en concreto contra el Leganés el pasado 16 de enero en la vuelta de Copa del Rey.

Si Isco finalmente sale del equipo madrileño, la pregunta es cuáles son las alternativas que maneja. Destinos no le faltan al jugador. Podría quedarse en La Liga o probar en la Premier League inglesa donde tiene buen cartel.

Las alternativas

Isco_con_la_Champions_de_2016Isco con la copa de la Champions League | Instagram

Hasta hace poco quedarse en el Madrid parecía la alternativa más segura, pero ahora parece la más alejada a pesar de ser uno de los más queridos por la afición y haber sido una figura clave en los éxitos del Real Madrid desde que aterrizara en la capital en 2013 procedente del Málaga. Hombre importante en la medular, el caso de Isco puede ser similar al de James Rodríguez. Si se va, en ciertos partidos podría echársele en falta debido a su buen trato de balón y su visión de juego, por lo que la salida del malagueño podría no ser algo beneficioso para el Real Madrid.

La opción del Barcelona es real, aunque cuesta creer que a la hora de buscar la salida del malagueño no se blinde la operación para evitar que acabe en el eterno rival e impedir un nuevo caso Eto'o. Algunos piensan que sería algo similar a lo vivido en el Wanda Metropolitano cuando Simeone hablaba con Morata en un Atlético de Madrid – Chelsea. Morata al final acabó vistiendo la rojiblanca, pero se hace más difícil imaginar, sin descartar el interés de los azulgranas en el jugador, que pudiera ocurrir lo mismo con Isco y el Barça. Es conocido que Isco de joven mantenía predilección por el FC Barcelona, de hecho, su perro se llama Messi. Durante el partido contra el club catalán, Isco fue pillado hablando con Leo Messi en ciertos momentos del partido.

Isco_con_Messi

Isco se saluda con Messi en un Real Madrid-Barcelona.

Por su juego, el mediocampista andaluz podría aclimatarse perfectamente al juego del conjunto culé. Su marcha significaría una “traición” al Real Madrid, por lo que esta alternativa se antojaría difícil, pero no imposible. Todo dependería de que el Barcelona dé salida a hombres como Coutinho, que no esta cuajando una buena temporada.

Premier League

Varios de los mejores clubes de la Premier League inglesa mantienen su interés en Isco. Es sabido que el futbolista se le ha relacionado con los siguientes clubes: Arsenal, Manchester City, Tottenham y Chelsea. Guardiola estaría feliz de verlo en su equipo. El juego de Isco podría adaptarse a la perfección. Para el City, si es por dinero no hay problema, ya que cuentan con el multimillonario jeque Zayed Al-Nahyan, mientras que el Arsenal debería vender para fichar al malagueño.

Isco_Manchester_City

Isco, deseado por el Manchester City, no faltan montajes en internet. | YouTube

Por su parte, el Tottenham ya sabe lo que es negociar con el Real Madrid. Solo hay que ver las ventas de Gareth Bale y Luka Modric al club madrileño. Quizás un trueque Harry Kane – Isco podría ser lo más adecuado. En cuanto al Chelsea, el problema reside en el pase a Champions League. Si no entra en la máxima competición continental, el fichaje por el club londinense se complicaría.

Juventus y PSG

La Juventus podría pescar de nuevo en el Real Madrid. Tras el fichaje de Cristiano Ronaldo y, que parece más cerca, la llegada de Marcelo al club italiano, Isco podría también desembarcar en la “Vecchia Signora” y jugar con futbolistas que de sobra conoce.

En el mes de diciembre Isco fue relacionado con el PSG, algo que podría coger fuerza de cara al futuro después de la prematura eliminación de la Champions League del club parisino. El del PSG es un caso similar que el del Manchester City, ya que posee dinero por doquier del jeque Nasser Al-Khelaïfi.

Neymar Jr. y Kylian Mbappé son objeto de deseo en el Real Madrid, tanto a nivel institucional como por la afición blanca, a pesar de que el segundo ha asegurado que seguirá en París. Florentino Pérez podría conseguir a uno de los dos jugadores en un trueque por Isco, algo viable y que acrecentaría las relaciones entre el jeque y el presidente del Real Madrid.

Isco_Juventus

Isco podría recalar en la Juventus | YouTube

Hasta que llegue el verano, lo único que se sabe es que Isco tiene contrato con el club merengue hasta 2022, habrá que esperar a ver si las relaciones entre el Real Madrid y el jugador mejoran o si quedan definitivamente rotas.

COMPARTIR: