27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En el club han desembarcado nuevas piezas como Adriá Vilanova, el hijo de Tito Vilanova, para intentar subir al equipo a Tercera División

Leo Messi y Cesc Fábregas se unen a Gerard Piqué en su proyecto futbolístico en el FC Andorra

Leo Messi (izq.), Gerard Piqué (medio) y Cesc Fabregas (der.) en una cena
Leo Messi (izq.), Gerard Piqué (medio) y Cesc Fabregas (der.) en una cena / Instagram
El capitán del Barcelona y el todavía jugador del Chelsea podrían haberse unido a Piqué para intentar subir al FC Andorra a Tercera División. El club andorrano está siendo guiado por exmiembros del club culé, como Albert Jorquera y Gabri García.

El FC Andorra quiere volver cuanto antes a la Tercera División y sentar así las bases para llegar a la élite del fútbol español. Para ello, según informa el Diari D’Andorra, Gerard Piqué juntó con su compañía Kosmos, que hace poco compró el club andorrano, podría contar con Leo Messi y Cesc Fábregas en este proyecto como accionistas.

Actualmente, el club juega en la Primera División Catalana y está guiado por exjugadores del FC Barcelona, entre los que destacan Gabri García, actual entrenador del equipo, y Albert Jorquera, segundo entrenador.

Por su parte, la presidencia está regida por Albert Ferré i Menor, abogado y presidente de la PIMEC (micro, pequeñas y medianas empresas y autónomos de Cataluña) llamada ‘Joves Barcelona’ y cofundador de la empresa musical ‘Tercera Via’.

Llegada de jugadores

En las últimas semanas han llegado cuatro jugadores. Joan Cervós, Claudio Bové, Ernest Forgas y Oriol Dot se han unido a Adriá Vilanova, hijo del difunto exentrenador del Barcelona, Tito Vilanova. Adriá se embarcó en el proyecto andorrano tras abandonar el filial del Mallorca.

Adria_Vilanova_en_el_Andorra

Adriá Vilanova en el FC Andorra | Diari d'Andorra

Joan Cervós es internacional absoluto con Andorra, mientras que Bové ya ha jugado con la elástica de la selección sub-21 del mismo país. Ernest Forgas ha aterrizado procedente del filial del Reus, aunque también jugó en la cantera del Nàstic, mientras que Oriol Dot ha fichado tras pasar un tiempo sin equipo a pesar de jugar en Tercera División y Segunda División B.

Además de los citados y de Vilanova, Ferrán Tacón y Rubén Bover ya han llegado a debutar. El primero es un extremo izquierdo que llegó a jugar en la cantera del Celta, en el Leganés y en el Tenerife, mientras que el segundo gran parte de su carrera la ha realizado en Estados Unidos jugando para el NY Cosmos junto a Raúl.

COMPARTIR: