26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El ex jugador de los Lakers quiere seguir ligado al deporte y su proyecto más importante será la Gasol Foundation, que ayuda a mejorar la salud

Así será la vida de Pau Gasol tras su retirada de las canchas, mucho tiempo en familia y filantropía

Pau Gasol
Pau Gasol
Tras una carrera repleta de éxitos, el pasado cinco de octubre Pau Gasol comunicó su retirada como jugador profesional de baloncesto. Tras una semana llena de emociones en la que el pívot de Sant Boi no ha parado de recibir felicitaciones y reconocimientos por su exitosa trayectoria, ahora comienza una nueva etapa en la que tendrá más tiempo para disfrutar de su familia y de los negocios, en los que ha ido depositando dinero e ilusión durante los últimos años.

Una vez retirado del baloncesto en activo, Pau Gasol comienza una nueva vida, con más tiempo para sus proyectos y negocios. El mejor jugador español de todos los tiempos no tiene intención de quedarse cruzado de brazos y tiene ante sí la posibilidad de centrarse en sus quehaceres lejos de la cancha.

Probablemente, su proyecto más importante sea la Gasol Foundation, que tiene por bandera la filantropía, de la que siempre ha hecho gala. Junto a su hermano Marc creó esta institución en 2013 con el objetivo de mejorar la salud en todo el mundo, especialmente la de los más pequeños. Ambos trabajan mucho para terminar con la obesidad infantil realizando labores de investigación, promoción y sensibilización, con las que ya han conseguido ayudar a más de tres millones de personas. De hecho, en su despedida mencionó su deseo de que este proyecto evolucionara todavía más para poder ayudar a mucha más gente. Con este mismo fin, se convirtió en 2019 en Global Champion para la Nutrición y el Fin de la Obesidad Infantil en UNICEF, organización de la que es embajador desde hace muchos años.

HQLBP: Gasol Foundation | Unnimedios

Pau Gasol en un acto de la Gasol Foundation.

Además, Pau tiene claro que quiere seguir estando ligado al deporte y por eso se unió este mismo año a la empresa Therabody, especialista en terapia percusiva para una mejor recuperación y rendimiento de los deportistas, que es apoyada ya desde hace tiempo por muchos atletas de renombre.  El exjugador del Barcelona formó parte de la lista de los 100 destacados nombres que contribuyeron en la ronda de financiación de la compañía en busca de innovación y de una expansión que está en plena fase de desarrollo.

Asimismo, la revista Forbes aseguró que Gasol puso el ojo en la agencia de marketing Overtime Sports durante una ronda de financiación de 69 millones de euros y también en la startup Better Up, que se dedica al coaching y hace unos meses nombró al Príncipe Harry director de impacto.

Pau,  a lo largo de su carrera, también invirtió en negocios de otros sectores como la gastronomía o el inmobiliario. En el primero, es socio de Tatel y de Zela, dos firmas con cinco restaurantes (tres Tatel y dos Zela) en las que comparte cartel con Manuel Campos Guallar, Abel Matutes, Rafael Nadal, Cristiano Ronaldo o Enrique Iglesias. Además, cuenta con varias propiedades a su nombre en el barrio de Sant Gervasi y en Almoguera (Guadalajara) y posee varios activos a través de su empresa Futur16, de la que su padre Agustí es administrador único.

El 2013 fue un año clave para Gasol fuera de las pistas pues además de lanzar su fundación, logró publicar su primer libro. Bajo el nombre de 'Vida', lanzó una recopilación de fotografías inéditas realizadas durante cuatro años y declaraciones de grandes referentes del baloncesto mundial. Sería solo el primero, pues cinco años después vería la luz 'Bajo el aro', en el que recoge las experiencias y aprendizajes que ha obtenido después de tantos años de carrera.

Esperemos que a Pau le vaya tan bien en los negocios como le ha ido dentro de la cancha y si no es así, tiene las espaldas bien cubiertas ya que Forbes estima que obtuvo  3,8 millones de euros de ingresos durante 2020.

COMPARTIR: