11 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El futbolista del Mónaco es una de las opciones que se barajan, junto con Álvaro Morata y Carlos Vela

El delantero colombiano Radamel Falcao podría ser el fichaje tapado del Barcelona en el mercado de invierno

Messi y Falcao
Messi y Falcao
El delantero colombiano podría poner el broche de oro a su carrera fichando por el club catalán. Desde el entorno de Falcao aseguran que su traspaso al Barça no sería descabellado, sobre todo teniendo en cuenta su edad: 33 años.

Radamel Falcao podría tener las horas contadas en el Mónaco. El delantero colombiano podría ser uno de los tapados que maneja el Barcelona. Desde su entorno afirman que no sería descabellado que el exdelantero del Atlético de Madrid acabara fichando por el conjunto culé ya que a su edad, 32 años, podría suponer un broche de oro en su carrera. Así lo confirma a elcierredigital.com  el periodista Javier León, autor del libro sobre la vida de Falcao (El Tigre de Dios): "El entorno del jugador me ha confirmado el interés del Barcelona por hacerse con los servicios del jugador colombiano".

Según confirma Javier León, personas próximas a Falcao también afirman que esta operación podría ser viable, aunque a su vez mantienen que la posibilidad de cambiar de colores que no sean azulgranas también es factible. Además, el Mónaco, su actual equipo, está ahora mismo en puestos de descenso de la Ligue 1 francesa y el Barcelona líder de la Liga Santander, y compartir ataque con Leo Messi y Luis Suárez podría ser un lujo al alcance de muy pocos.

Se baraja también un posible traspaso a algún equipo de la Liga China o una hipotética vuelta a River Plate, fichajes que no gustan al colombiano. Según el periodista Javier León, "muchos clubes de China estarían interesados en ingresar en sus filas a Falcao".


El periodista Javier León, autor del libro sobre la vida de Falcao.

Por otro lado, el equipo monegasco está haciendo todo lo posible para revertir la pésima situación en la que se encuentra. Por eso han fichado a Cesc Fábregas para el centro del campo.

Interés en Morata

La llegada de Falcao tendría varios escollos, ya que el Barcelona tendría entre sus intereses otros delanteros como son Álvaro Morata o el mexicano Carlos Vela. 

La primera vía podría despejarse, ya que Morata, ahora en las filas del Chelsea, estaría acercando posturas para desembarcar en el Atlético de Madrid. Aunque, para ello tiene que aterrizar en Londres el aún delantero del Milan, Gonzalo Higuaín.

En cuanto a Carlos Vela, el mexicano juega en Los Angeles FC de la MLS y ha sido catalogado también como uno de los tapados del Barça. La secretaría técnica ve esta posibilidad como una seria alternativa. En caso de fichar por el conjunto de la Ciudad Condal, Vela volvería a jugar en Primera tras su paso por la Real Sociedad (entre otros) donde dejó huella.

Javier León también ha afirmado a elcierredigital.com que "Falcao pudo haber terminado en el Real Madrid en el verano de 2014, pero como se lesionó de gravedad en enero de ese mismo año, el conjunto blanco desestimó la posibilidad de ficharlo, por lo que decidieron firmar a su compatriota James Rodríguez".

Falcao_contra_el_BarAa_Messi

Falcao y Messi | Foto: LatinNewsXXI

Por otra parte, según estas fuentes, Falcao habría sido ofrecido durante esta temporada al Atlético de Madrid, un equipo al que echa de menos el colombiano y en el que hizo dos temporadas excepcionales ganándose el cariño de la afición rojiblanco.

Nuevo problema para el Barcelona

Al margen de los fichajes de invierno, un nuevo problema acecha al FC Barcelona. El Levante denunciará ante la Federación Española de Fútbol la alineación indebida de Chumi por el club azulgrana en el partido de ida de octavos de Copa, disputado la semana pasada en el Estadio Ciutat de Valencia. El club valenciano aplicará la ya famosa circular 28, publicada el 29 de noviembre y entiende que tiene "bases sólidas" para defender su posición, tal y como ha confirmado el presidente Quico Catalán desde el hotel de concentración del equipo en Barcelona, según ha publicado el diario Marca. "No es una situación fácil, a la gente de deportes nos gusta ganar las situaciones en el campo", ha explicado Catalán.

Hay que recordar que el Barcelona alineó la semana pasada al jugador del filial Chumi, que estaba suspendido tras la ver la quinta amarilla contra el Castellón, en el grupo III de Segunda B. En el Barcelona pensaban que el futbolista del filial tenía que cumplir dicha sanción contra el Alcoyano (y de hecho no fue convocado) cuando la normativa de la Federación indica que no podía jugar tampoco la Copa con el primer equipo.

COMPARTIR: