26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Varias jugadoras afirman que estaba allí por postureo y le piden que se informe antes de ir a un partido

Iñigo Errejón confunde la Primera División Femenina con el fútbol base en un tuit populista y las redes cargan contra él

Iñigo Errejón durante el partido
Iñigo Errejón durante el partido / Twitter @ierrejon
El diputado de Podemos Iñigo Errejón confundió un partido de la Liga Femenina Iberdrola con un partido de fútbol base femenino. Aficionados y jugadoras mostraron su enfado sobre esta equivocación

El diputado del partido político Podemos y actual candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, fue el protagonista de una polémica en las redes sociales durante el sábado a raíz de subir un tuit sobre un encuentro de fútbol femenino. El político aseguró estar ‘’disfrutando’’ de un encuentro de ‘’fútbol base’’, sin saber que lo que estaba presenciando era un encuentro de la Liga Femenina Iberdrola entre el Rayo Vallecano y la Real Sociedad.

Las reacciones no tardaron en llegar. Fueron muchos comentarios los que recomendaron a Iñigo Errejón ‘’informarse’’ antes de lo que fuera a ver.

El tuit de Iñigo Errejón 

Varios aficionados, pero sobre todo varias jugadoras de la liga criticaron el tuit del diputado de la formación morada. Entre ellas figura una de las protagonistas del encuentro y jugadora del conjunto vallecano, Cristina Auñón, que agradeció su presencia en el partido, aunque dejó claro que "lo que has presenciado hoy no es fútbol base, si no fútbol de élite practicado por profesionales".

Andrea Esteban, futbolista del Valencia CF, también le advirtió con un tuit: "Es un partido de la @LigaIberdrola... Apoyar al fútbol femenino no tendría que ser cosa de un tweet o una noticia aislada. Interesaos antes de ir. Apoyarlo antes de subiros al carro. Lo siento". La campeona de España sub-18 y jugadora del Madrid CFF, Marta Méndez, también afirmó que Errejón iba a esos partidos por ‘’postureo’’.

La respuesta de Marta Méndez

Una equivocación importante

El tuit de Iñigo Errejón podría considerarse dentro del fútbol femenino como una falta muy gorda, pues el Rayo Vallecano femenino, aunque en los últimos años esté de capa caída, ha sido uno de los mejores equipos de la Liga Femenina. Este equipo tiene entre sus vitrinas tres títulos de liga.

El Rayo Vallecano femenino cuenta entre sus filas con jugadoras con jerarquía como Alicia Gómez y Pilar García, con mucho talento como Naima y Sheila y con gol como Altube y Ángeles del Álamo. Esta última también respondió a Errejón. Por su parte, la Real Sociedad cuenta entre sus filas con una de las mejores delanteras nacionales como Nahikari García y una guardameta como Marisun Quiñones, que ya sabe lo que es el éxito con la Selección Española.

COMPARTIR: