26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sevillano está ingresado en UCI tras caer de un caballo el pasado domingo en El Rocío y los partidos perdidos del club parisino agrava la situación

Problemas en el seno del PSG: Del 'preocupante' estado de salud de Sergio Rico a los 'malos' resultados del equipo

Sergio Rico en un entrenamiento con el PSG.
Sergio Rico en un entrenamiento con el PSG. / Twitter
El PSG, club al que pertenece Sergio Rico, ha anunciado este miércoles la anulación de la cena de gala de su fundación a causa del “preocupante estado de salud” del guardameta, que permanece ingresado en la UCI después de ser golpeado por un caballo el pasado domingo. La decisión fue tomada en persona por Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y también de la Fundación. "La situación actual requiere de toda nuestra atención y nos obliga a renunciar a nuestra tradicional gala".

El PSG, club al que pertenece Sergio Rico, ha anunciado este miércoles la anulación de la cena de gala de su fundación a causa del “preocupante estado de salud” del guardameta, que permanece ingresado en la UCI después de ser golpeado por un caballo el pasado domingo, mientras se encontraba en la feria de El Rocío.

El guardameta sevillano sufrió un traumatismo craneoencefálico al caer de un caballo el pasado domingo. Desde entonces, permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, y su estado no presenta cambios significativos desde el parte médico del lunes, que indicaba que estaba estable dentro de la gravedad y sedado en la UCI.

Sergio Rico recibió varias patadas en la cabeza de un caballo una vez en el suelo, según relataron varios testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía. El suceso se produjo sobre las 8:30 horas, cuando se enviaron varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer, donde se celebra la romería rociera.

La decisión fue tomada en persona por Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y también de la Fundación. "La situación actual requiere de toda nuestra atención y nos obliga a renunciar a nuestra tradicional gala", explicaba el propio Al-Khelaifi en un comunicado. "La numerosa familia del Paris Saint-Germain está profundamente afectada por la tragedia que afecta a Sergio Rico y sus seres queridos. En nombre de todos los equipos del club quiero asegurarles todo nuestro apoyo y mi mayor afecto en este calvario".

La cena de gala de la Fundación es el encuentro anual para presentar los resultados obtenidos a lo largo del año gracias a sus programas solidarios. Después de que esta mañana la mujer del jugador publicase un emotivo mensaje en sus redes sociales, siguen llegando señales preocupantes sobre el estado del jugador. En el último parte médico, de este mismo miércoles, se señala que el portero “sigue estable y sedado dentro de la gravedad, sin cambios significativos”.

Fxcq4yuXsAEU_Ei

Sergio Rico celebrando la Europa League con el Sevilla. Twitter

El portero se formó en la cantera del Sevilla y debutó en el primer equipo en la temporada 2014-15, en el que además estuvo cuatro temporadas y ganó dos Europa Leagues (2015 y 2016). Ha militado también en el Fulham, en el Mallorca y en el PSG actualmente. Precisamente desde el equipo en el que se crió le han enviado “mucha fuerza” y deseado “una pronta recuperación” desde su perfil oficial de Twitter al guardameta, que este sábado se proclamó campeón de la Ligue 1 aunque no disputó ni un minuto.

Aunque sin duda la dedicatoria más bonita posible sería la consecución de otra Europa League en la final de esta noche entre Sevilla y Roma. “LaLiga quiere mostrar todo su apoyo y desearle una pronta recuperación a Sergio Rico. Mucha fuerza”, ha apuntado por su parte el organismo presidido por Javier Tebas. 

La mala situación del PSG

Esta funesta noticia se une a los malos resultados y, en general, al mal ambiente que se palpa en la ciudad deportiva parisina. Porque la temporada del París Saint-Germain no ha sido buena a pesar de salir campeones de la Ligue 1. Ha sido el campeonato liguero en el que más partidos han perdido desde que llegara Qatar a los mandos del equipo.

Quedaron eliminados de la Copa de Francia y se fueron de forma prematura de la Champions League tras caer en octavos contra el Bayern de Múnich. Pero todo ha estallado por los aires con la más que probable salida de Leo Messi del equipo. Las actitudes del argentino durante este año no han sentado nada bien a los ultras, quienes han centrado sus insultos y pitidos en el Parque de los Príncipes hacia el ex azulgrana.

FxU0dDXWwAAjGXa

Leo Messi durante un partido con el PSG. Twitter

Algo muy similar sucede con Neymar Junior, ya que parece que su andadura en el PSG ha llegado a su fin. El brasileño llegó a la entidad francesa como el fichaje más caro de todos los tiempos y se va a marchar por la puerta de atrás sin pena ni gloria. Neymar ha arrastrado varias lesiones en los últimos años, pero lo que ha terminado de cansar a los directivos del PSG es la falta de profesionalidad que ha mostrado de manera continuada esta temporada.

La última, en la celebración del título de liga, a la que no asistió junto a sus compañeros para estar presente en el Gran Premio de Mónaco y posteriormente participar en un torneo de póker. Todo esto junto al elevado salario que percibe el brasileño han motivado que Luis Campos no cuente con él para la planificación de la plantilla del año que viene.

COMPARTIR: