25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Maradona siempre le provocó con este tema pero el astro brasileño siempre lo desmintió

La intrahistoria de la homosexualidad de Pelé: Afirmó que perdió su virginidad con un chico en 1980 pero lo negó en 2011

Pelé con la camiseta de la selección de Brasil con la que ganó tres Mundiales
Pelé con la camiseta de la selección de Brasil con la que ganó tres Mundiales
“O Rei” cumplió el 23 de octubre 79 años, un jugador que tuvo sus más y sus menos con Maradona, el cual se “burló” dé él diciendo que “había debutado con un pibe” o lo que es lo mismo, que había perdido la virginidad con un chico. El brasileño supuestamente dijo en 1980 dijo que había tenido relaciones con un chico, pero en 2011 aseguró que aquello se había entendido mal, pero que otros compañeros si habían tenido relaciones con otros hombres.

En pleno siglo XXI la homosexualidad en el fútbol sigue siendo un tema tabú, sobre todo en el masculino. Hay jugadores que han declarado ser gais, pero no tienen el suficiente renombre, por lo que sus palabras han caído en el olvido.

Pero, cuenta la leyenda que uno de los mejores futbolistas de la historia pudo haber tenido relaciones con una persona de su mismo sexo: Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, que el 23 de octubre cumplió 79 años. El astro brasileño se casó en 2016 por tercera vez y actualmente tiene dos hijos Edson Cholbi y Joshua.

El catalogado como mejor jugador de la historia del fútbol brasileño, ganador de tres mundiales con la selección “canarinha” y un balón de oro honorífico, afirmó en agosto del año 1980 para la revista Playboy haber tenido relaciones sexuales con otro joven. Sólo tres años después de su retirada del balompié hacía estas declaraciones algo que causó furor en el mundo del fútbol.

Entrevista de Pelé para Playboy en 1980

En aquella entrevista, Pelé dio pie a que otro mago del fútbol creara polémica sobre ello, su supuesto “archirrival”: Diego Armando Maradona. “El Pelusa” siempre polémico decía que “O Rei” había “debutado con un pibe”, o lo que es lo mismo, que Pelé había perdido la virginidad con un chico.

Pelé “debutó con un pibe”

El exjugador, después de retirarse, nunca quiso responder a las provocaciones de Maradona, después de afirmar que había tenido sexo con otro chico. En la entrevista para la revista Playboy aseguró lo siguiente: "Hasta que tenía 15 o 16 años, tuve algunas relaciones homosexuales. Mi debut fue con un homosexual que fue encerrado por todo el equipo", dijo Pelé crudamente, según el texto del periodista José María de Aquino.

En uno de los momentos más amargos de su historia, Maradona bajo los efectos de la bebida o algún tipo de sustancia, mientras estaba siendo entrevistado decía “yo me tengo que recuperar, porque la droga y esto… Él debutó con un pibe. El negro (refiriéndose a Pelé). ¿Sabían ustedes?”.

Entrevista en la que Maradona dice que Pelé "debutó con un pibe"

Pelé guardó silencio hasta que, en el año 2011 afirmó que había sido entendido incorrectamente y dijo que nunca había tenido ninguna experiencia homosexual. "No tendría ningún problema en admitirlo, si realmente hubiera sucedido", afirmaba.

Pelé niega que tuvo relaciones con otro chico

Cuando tenía 71 años, en la presentación del segundo tomo de su autobiografía afirmó que nunca “debutó con un pibe”, explicó que no quería guardar secretos y por eso atribuyó la versión de su pérdida de virginidad a una mala interpretación que se dio durante su entrevista para Playboy.

En aquella versión, Pelé admitió haber tenido su primera relación sexual a los 15 años con un chico del equipo de la ciudad de Bauru, pero “O Rei” quiso aclarar el tema. "En aquella época nunca hablé sobre que tuve sexo con ese maricón que había en el equipo. Dije que el resto del equipo sí, pero publicaron equivocado. No tengo problemas con eso y si lo hubiera hecho lo habría dicho, se hacen tantas cosas locas cuando uno es un muchacho...", comentó Pelé.

Un año después, en una tertulia para TVR de Argentina, Maradona aseguró entre risas que lo que había dicho Pelé era mentira. “¡Es un mentiroso! ¡Es un mentiroso! ¡El que lo empomó primero fue él! ¡Después fueron pasando todos!”, aseguraba.

En una entrevista para el medio El Mercurio, volvió a responder al astro argentino. “Eso no fue así”, decía. “Mis amigos con los que jugábamos en la calle sabían que en el equipo de Bauru había un compañero nuestro que era gay, que era homosexual, y cuando me preguntaban por él yo decía: ¿Y qué, es pecado eso?”, comentó.

Maradona_junto_a_Pele

Maradona y Pelé se saludan

En la misma línea, Pelé agregó que “él era nuestro amigo y compañero, pero la gente no entendió bien y pensó que yo había tenido sexo con un “menino” (niño en portugués)”. Al ser consultado por qué no desmintió en su momento la publicación, el mítico 10 de Brasil, explicó que “si uno se va a preocupar de lo que la revista dice, hay que estar todos los días y a cada segundo desmintiendo”.

COMPARTIR: