15 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El delantero de Lebrija, con 23 años, es ya perseguido por grandes equipos de fútbol tras rescatarlo Quique Flores del ostracismo donde estaba

Isaac Romero, la última perla más cotizada de la cantera del Sevilla FC tras la senda de Ramos, Reyes o Navas

El jugador del Sevilla Isaac Romero.
El jugador del Sevilla Isaac Romero. / Foto: Quico Pérez Ventana por Number 1 Sport.
El Sevilla FC siempre se ha caracterizado por ser una fábrica inagotable de jóvenes valores en nuestro fútbol. De su cantera han salido estrellas como Sergio Ramos, José Antonio Reyes, Antonio Puerta, Jesús Navas, Carlos Marchena, Jesuli, Pablo Blanco, Enrique Lora... y ahora acaba de regalar un nuevo nombre: Isaac Romero. Este delantero de Lebrija es ya perseguido por grandes equipos de fútbol a sus solo 23 años.

El Sevilla FC siempre se ha caracterizado por la facilidad en sacar jugadores de su cantera: Sergio Ramos, José Antonio Reyes, Antonio Puerta, Jesús Navas, Carlos Marchena, Jesuli, Pablo Blanco, Enrique Lora... sin duda una fábrica inagotable de jóvenes valores en nuestro fútbol que nos acaba de regalar un nuevo nombre, Isaac Romero.

Al canterano de 23 años de Lebrija le han bastado apenas unos partidos en la máxima categoría del fútbol español para ganarse el respeto tanto de la exigente afición de Nervión como de las defensas rivales a quien les ha enseñado sus magníficas credenciales nada más llegar a la élite. Desde su debut en el primer equipo del Sevilla FC, de la mano de Quique Flores, ha disputado 14 partidos, 11 de LaLiga y 3 de la Copa del Rey sumando la misma cantidad de victorias y derrotas, seis, y un par de empates que han sido repulsivos para que el Sevilla descanse ahora en zonas más tranquilas tras tutear con el descenso varias jornadas.

isaac_ramos

Sergio Ramos abraza a su compañero Isaac Romero en el campo./ Foto: Quico Pérez Ventana por Number 1 Sport.

Sus goles y la intensidad que pone en sus acciones han despertado al Sevilla de su letargo, ya no sufre con la posibilidad de poder perder la categoría o estar en esas plazas donde la presión siempre es mayor, y más para un equipo acostumbrado las últimas temporadas en estar en zona Champions y Europa League. Y todo ello en el año de su bautizo futbolístico con el primer equipo, en la que dicen es mejor Liga del mundo y sin esa experiencia que hace que siempre se sume doble.

Romero, perseguido por grandes equipos

Además, Isaac ha encontrado el mejor socio posible, En-Nesyri, su compañero en la delantera sevillista y con el que como pareja atacante sevillista sólo perdieron en una ocasión, ante el Real Madrid en un partido que acabó con victoria por la mínima, gol de Modric que llegó en el 81 de partido. Pero hablar de Isaac Romero ahora es fácil, un futbolista que triunfa pese a su juventud y sin notar el gran alto de categoría del filial al primer equipo. Por ello hay que echar la vista atrás, cuando el Sevilla recomponía su plantilla y había que dar salidas para poder reforzarse.

En plena pretemporada, Isaac Romero vio que apenas a disfrutar de ocasiones con el primer equipo y tenía claro que no quería seguir jugando en el filial en Segunda RFEF; en su mente estaba dar un paso más para seguir creciendo profesionalmente, de ahí que no dudara en hablar con Victor Orta, director deportivo del Sevilla FC para transmitirle su deseo de marcharse ya que tenía una oferta de Segunda división. Ahí quedaba el órdago.

isaac_sevilla_2

Isaac Romero marcando un gol con el Sevilla CF./ Foto: Quico Pérez Ventana por Number 1 Sport.

Lo fácil habrá sido permitir su salida como cedido y seguir su evolución por si había que traerlo nuevamente, pero Víctor Orta tenía claro que no había duda al respecto. Le pidió paciencia y que confiara en que Mendilibar le diera su oportunidad. Y así fue, probó pero se quedó fuera para la gira en Estados Unidos y encima se enteró de que Mendilibar quería  Iván Romero, del Levante, algo que no gustó nada al canterano ya que eran síntomas de que él no era opción.

El Albacete, consciente de ello insistía con una oferta económica que no podría rechazar Isaac Romero, que volvió a pedir una reunión con Orta para trasladarle nuevamente su deseo de irse del club y que contaba con una oferta. El director deportivo hábilmente se reunió con el jugador, sus padres y su representante y les dejó un mensaje claro: "Espera tu momento porque llegará y si me equivoco y no es así, te aseguro que en enero tendrás no una sino cinco o seis ofertas para elegir".

La confianza de Orta en Isaac convenció plenamente tanto a su agente como a los padres de Isaac que también jugaron  un papel importante para que el futbolista decidiera seguir. La apuesta tanto del director deportivo como del futbolista no pudo ser más acertada. El tiempo y la paciencia les ha dado la razón a ambas partes y el gran beneficiado de todo es un Sevilla Fútbol Club que de la mano de Quique Flores e Isaac vuelve a levantar el vuelo.

Sevilla tiene otro Romero y ni es Curro ni de Camas, se trata de Isaac, este chaval de Lebrija que seguirá dando mucho que hablar...

COMPARTIR: