25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se presentará a la cita en el Accor Stadium el domingo después de haber faltado, por tercer año consecutivo, a la final de su premio de fútbol

La reina Letizia irá a Sidney para la final del Mundial tras no acudir a la Copa de la Reina en Leganés

Doña Letizia asistirá con la infanta Sofía a la final del Mundial de fútbol
Doña Letizia asistirá con la infanta Sofía a la final del Mundial de fútbol / Saludando a la Selección el pasado 27 de junio.
La Selección Española femenina está a un paso más cerca de hacer historia. Este domingo se enfrenta a Inglaterra para llevarse la “estrella”, y la Casa Real ha anunciado su asistencia a la histórica cita. Estarán en el Accor Stadium la reina doña Letizia y su hija menor, la infanta Sofía, perdiéndose el encuentro la princesa Leonor al haber ingresado ya en la academia militar para su formación castrense. Doña Letizia asistirá a una final de fútbol femenino por primera vez desde 2019.

Tras el encuentro entre Inglaterra y Australia, una de las dos selecciones anfitrionas, España ya tiene rival para la histórica final que se celebra este domingo en el Accor Stadium de Sidney: el equipo británico capitaneado por la holandesa Sarina Wiegman.

Y la Casa Real española no ha querido perderse la cita. Han anunciado su asistencia la reina doña Letizia y su hija pequeña, la infanta Sofía, que ya acudió a la pasada final de la Copa del Rey con don Felipe VI en Sevilla.

Doña Letizia, en el vestuario de la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

¡Histórico triunfo ante Suecia! La Selección Femenina de Fútbol, a un paso de llevarnos a lo más alto, a ser campeonas del mundo. ¡Este domingo, a por la estrella!”, exponía en un comunicado la Casa Real tras el triunfo de España ante su rival en semifinales.

El repentino viaje de la reina y de la infanta después de que doña Letizia saludara al equipo nacional el 27 de junio en la Ciudad de Las Rozas, último encuentro que tuvieron antes de la cita mundialista, sorprende en el panorama deportivo, porque, a pesar del protocolo, doña Letizia lleva sin acudir a la final de la Copa de la Reina desde 2019, siguiendo el legado de doña Sofía.

La Casa Real, en Sidney

A la cita acudirán la reina Letizia y la infanta Sofía, tras el ingreso en la academia militar de la princesa Leonor. El encuentro lo verán desde el palco de honor del estadio de Sidney, después de que la reina desease suerte al equipo de Vilda el 27 de junio (justo antes de la cita en el Mundial) y de que la infanta Sofía, aficionada al deporte, acudiera a un partido de España contra Dinamarca en la Eurocopa del año pasado con su hermana, Leonor.

La infanta Sofía y la princesa Leonor, en la Eurocopa femenina de 2022 en Londres.

​“Su Majestad la Reina, acompañada por Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía, viajará a Sidney/Wangal (Australia) para asistir a la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™” entre las selecciones de España e Inglaterra”, explicaba el comunicado de la Casa Real, con la visible ausencia del monarca, el rey don Felipe VI, que sí se desplazó al primer partido de España ante Costa Rica en el Mundial masculino de Qatar.

De hecho, ese fue el punto que desató la polémica en el programa Así es la vida, de Telecinco, con las declaraciones de la presentadora, Sandra Barneda: "Me alegro mucho de que la reina y la infanta Sofía, cómo no, hagan una representación. También podría estar el rey, ¿eh? Que no sólo es cosa de chicas", hizo constar la periodista. El monarca no ha acudido a encuentros de la Selección Femenina de Fútbol, aunque su hija Sofía, muy aficionada del deporte, acudió con él a la final de la Copa del Rey en Sevilla entre el Real Madrid y el Osasuna.

Doña Letizia y la Copa de la Reina

Sorprende aún más la noticia de la visita de doña Letizia a Sidney teniendo en cuenta su ausencia en los últimos tres torneos de la Copa de la Reina de fútbol. La última vez que la monarca asistió a la competición fue en el año 2019, presente para entregar, según el protocolo, el trofeo a la Real Sociedad, que ganó su primera y última Copa hasta la fecha.

Alexia Putellas (11) y Laia Codina (14) tras el triunfo de España sobre Suecia en la semifinal.

El torneo lleva celebrándose desde 1983, lo que lo convierte en el encuentro de fútbol femenino más antiguo del país. Y, al igual que doña Letizia, doña Sofía no acudió a ninguna de las finales durante los años en los que estuvo como reina. En la última final, que enfrentó al Atlético de Madrid con el Real Madrid, doña Letizia no acudió al Estadio de Butarque. El Atlético de Madrid se impuso al club blanco en penaltis después de un frenético empate bajo la lluvia.

Esta vez, doña Letizia sí animará al equipo nacional femenino en la cita más importante del año, donde Jenni Hermoso, Putellas, Salma Paralluelo y el resto de jugadoras intentarán imponerse a las actuales campeonas de Europa.

La final podrá verse a las 12 de la mañana (aunque dará comienzo la previa a las 11:30) en RTVE Play este domingo.

COMPARTIR: