26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Palmeiras frente a Santos, la final brasileña de la copa libertadores que levanta pasiones

Lo que podía haber sido una final argentina, repitiendo la histórica final que tuvo que jugarse en Madrid hace dos años, acabó lo contrario con una final brasileña.

Palmeiras dejó en el camino a River Plate mientras que el otro equipo brasileño, el Santos hizo lo propio frente al otro combinado de Buenos Aires, el Boca Juniors. Aunque muchos apostaban que se repetiría una final argentina en Copa Libertadores, serán dos brasileños los que definan al dueño del trofeo continental este próximo sábado 30 de enero a partir de las 17:00 de la tarde hora local en Maracaná.

Sin un favorito claro

Se espera que la final, a pesar de enfrentarse dos equipos de un mismo país, sea vista por millones de personas en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica y que mueva un gran número de apuestas, siendo una excelente forma de aprovechar tu código de bono inkabet, y es que, no existe un favorito claro.

El Palmeiras, el conjunto verdao ofreció dos caras muy diferentes en las semifinales en las que se enfrentó a River. Si bien le venció con contundencia en Buenos Aires con un rotundo 0-3, sufrió en la vuelta en casa, en la que perdió 0 – 2, en un partido en el que los argentinos estuvieron cerca de conseguir la remontada.

Mientras el Santos, que había empatado a cero goles en Buenos Aires si consiguió imponerse con claridad 3 – 0 a Boca Juniors en su casa.

El encuentro de este sábado se desarrollará sin presencia de público y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. Lo que si mantendrá es a millones de personas delante del televisor. En la última edición realizada en Lima -cuando se definió al campeón por primera vez a través de un único partido- se acreditaron 700 periodistas de 28 países y el partido fue transmitido a 186 países alrededor del mundo.

Un claro ejemplo del éxito de la CONMEBOL Libertadores es que la cadena británica BBC adquiriera los derechos de transmisión de siete partidos, cuando hace un año solo había comprado los de la final. En México, igualmente, también se han retransmitido los partidos a partir de las semifinales.

Así, a pesar de todas las adversidades, el próximo sábado cerrará una de las Libertadores más complicadas, en las que esperemos ver un espectáculo digno de la máxima competición de una región del mundo en la que el fútbol es pasión.

COMPARTIR: