22 de marzo de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Óscar ‘El Profe’ Ortega fue detenido el lunes por la noche y puesto en libertad el martes tras prestar declaración ante el juez

El preparador físico del Atlético pasa la noche en un calabozo acusado de haberle pegado una bofetada a su mujer

Óscar 'El Profe' Ortega
Óscar 'El Profe' Ortega / Twitter
El titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Majadahonda (Madrid) ha dejado en libertad sin fianza a Oscar ‘El Profe’ Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, por un presunto delito de violencia de género. Es un nuevo caso de este tipo que supuestamente se da en el club rojiblanco tras la supuesta agresión de Lucas Hernández a su novia Amelia en 2017, por la que fue denunciado.

En la mañana del martes saltaba la noticia, Oscar ‘El Profe’ Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, había pasado la noche en el calabozo por un presunto caso de violencia de género. Tras vivitar el Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Majadahonda (Madrid), la magistrada titular le dejó en libertad sin fianza y sin medidas cautelares.

El uruguayo fue detenido por la Guardia Civil el lunes a última hora de la tarde y pasó toda la noche en un calabozo hasta que pasó a disposición judicial. Después de tomarle declaración a Ortega y a su supuesta víctima, la magistrada se inhibió al Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Móstoles (Madrid), partido judicial en el que reside la mujer, como así se recoge en una nota de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJN).

No hay lesiones ni denuncias previas

Fuentes policiales aseguran que la denuncia fue interpuesta por la mujer de Ortega, de nacionalidad argentina, a través de la plataforma Viogén, el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Viogén está en vigor desde julio de 2007, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de 2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y permite la actuación policial para facilitar una protección rápida a la denunciante y sus hijos, si se diera el caso.

Profe_Ortega_con_Diego_Pablo_Simeone

Diego Pablo Simeone junto al Profe Ortega

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Majadahonda acudieron al domicilio familiar que tiene ‘El Profe’ Ortega en el municipio de Boadilla del Monte alertados por una supuesta agresión tras una discusión. Según las fuentes previamente citadas, la víctima denunció haber recibido una bofetada por parte de Ortega. En las diligencias policiales no constan lesiones, ni tampoco antecedentes o medidas previas adoptadas por violencia de género.

Óscar Ortega, de 61 años, es el popular preparador físico del Atlético de Madrid, y forma parte del cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone desde el año 2006 cuando el técnico argentino se incorporó al equipo de Racing de Avellaneda de la Liga Argentina.

‘Caso Lucas Hernández’

En febrero de 2017, el jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández se vio en un caso de violencia doméstica cuando se agredieron mutuamente el jugador y su novia Amelia de la Ossa Lorente. El programa ‘El Transistor’ de Onda Cero señaló que el primer agredido en la pelea fue el jugador, pues así lo indicaban las diligencias sobre el caso.

En la madrugada del 7 de febrero de 2017, Lucas llegó en coche a la casa que tenían ambos en Las Rozas (Madrid). Amelia esperaba en la calle, se subió al asiento del copiloto y ‘’le pidió su cartera y su teléfono móvil, iniciándose una discusión entre ellos en el transcurso de la cual la acusada, en el ánimo de menoscabar su integridad física, y portando en las manos unas llaves y la referida cartera, agredió a Lucas en la mejilla derecha y en el cuello’’.

Ya fuera del coche, continúa el relato, Amelia rayó el vehículo con las llaves, tras lo cual Lucas se dirigió a ella "y con ánimo también de menoscabar su integridad física agarró a Amelia fuertemente de la cintura, iniciándose un forcejeo en el cual el acusado le propinó con las manos golpes en la región costal inferior, espalda, región dorsal derecha, mandíbula derecha y labio superior región derecha. En el curso de dicho forcejeo, Amelia se golpea con el codo derecho en una pared".

Lucas_Hernandez_con_el_Atletico_de_Madrid

Lucas Hérnandez | Europa Press

Como consecuencia de los hechos, el futbolista francés sufrió erosión con mejilla derecha y arañazos en la parte derecha del cuello. Aun así, Lucas se entrenó con normalidad y viajó con su equipo a Barcelona para la disputa del partido de Copa que tenía con el Atlético.

COMPARTIR: