26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En el pasado apoyó a los terraplanistas y ahora se niega a vacunarse porque cree que es "un complot contra los negros"

Kyrie Irving, estrella de la NBA, se niega a vacunarse por sus ideas negacionistas y podría estar sin jugar todo el año

Kyrie Irving
Kyrie Irving
La NBA 2021/22 comienza en menos de un mes y ya tenemos la primera polémica en forma de negacionistas de la vacuna contra el coronavirus. Mientras la liga intenta que todos sus miembros estén inmunizados contra la COVID antes de arrancar, un grupo liderado por Kyrie Irving se ha posicionado en contra basándose en teorías cuanto menos inverosímil. En España e Italia ya ha quedado demostrado la importancia de que los deportistas se vacunen.

El base de los Brooklyn Nets, que posee un alto cargo en el sindicato de jugadores, está entre los jugadores que no se han vacunado y no tendría intención de hacerlo. De hecho, el jugador sigue cuentas de Instagram que hablan de teorías increíbles que consideran la vacuna como "un plan de Satanás" para conectar a los negros a un gran ordenador que les controle.

No es la primera teoría absurda apoyada por Kyrie Irving, que ya mostró en el pasado su apoyo al 'terraplanismo' y ha dado apoyo a los que creen que tras las muertes del expresidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y del cantante Bob Marley, tienen un fin secreto.

En esta ocasión, su postura puede tener consecuencias en su próxima temporada con los Nets, ya que la ciudad de Nueva York ha emitido un decreto que obliga a vacunarse a todos aquellos deportistas que jueguen en espacios interiores. De forma que si mantiene su posición, Irving no podría participar en ninguno de los encuentros que su franquicia juegue de local. El base, junto a los jugadores que tampoco quieren vacunarse, lo utilizaría como medida de presión ante la NBA para que remitan la ley.

El General Manager de los Nets, Sean Marks, ya mostró su preocupación por la posibilidad de perder a algunos de sus jugadores estrella, como Irving, Kevin Durant y James Harden: "Si jugásemos ahora mismo, habría un par de personas que no saldrían en la foto. No entraré en quiénes son, pero confiamos en que, en los próximos días, todo el mundo pueda estar disponible".

No es el único caso en la NBA. Andrew Wiggins, alero de los Golden State Warriors también se niega, por lo que Steve Kerr no podrá contar con él.

Podcast: Why a Kyrie Irving-Andrew Wiggins swap won't happen - Fear The  Sword

Andrew Wiggins y Kyrie Irving.

Wiggins ha argumentado "motivos religiosos", pero la competición no le ha dado permiso para saltarse la ley, que es obligatoria en San Francisco donde los Warriors juegan sus partidos como locales, en Oakland.

"La NBA ha examinado y ha rechazado la petición de exención de Andrew Wiggins por motivos religiosos en cumplimiento de la orden del departamento de salud pública de San Francisco, que exige que las personas con 12 años o más sean vacunadas para poder participar en eventos masivos en interiores. De esta manera, Wiggins no podrá jugar los partidos que los Warriors disputen como locales hasta que no cumpla esta condición", han explicado en un comunicado. 

En Italia, la negativa de dos jugadores del Spezia a vacunarse puso en alerta a todo el 'calcio'. A finales de julio, hasta once jugadores de este club dieron positivo en coronavirus por la negativa de estos dos miembros de la plantilla a vacunarse, algo que hizo replantearse a todo el fútbol italiano la importancia de que todos los deportistas se vacunen.

Jorge Lis

En España, el caso más claro de un deportista antivacuna y de las consecuencias que puede acarrear esta decisión, lo encontramos en Jorge Lis, expiloto valenciano de motociclismo, subcampeón de España en 125 cc en 1996, que falleció el pasado 7 de septiembre a los 46 años por los daños causados por la covid-19 tras haber rechazado la vacuna contra el virus.

La hermana del piloto, Elena Lis, hizo pública la historia del deportista, quien defendía las teorías negacionistas del virus y rechazó ponerse la vacuna, una decisión de la que, en el último momento, antes de ingresar en el hospital, se arrepintió, según comunicó a sus familiares. Elena hacía público un mensaje en el que su hermano le confesaba sus temores. “Tengo miedo Elena, de que por haber sido un cafre ahora no podamos frenar esto. Esta semana ha sido de golpe una de mis mayores lecciones de vida. Pasar mucho tiempo en Twitter, etcétera me había radicalizado al extremo. Ojalá me hubiese vacunado”, le escribió el piloto.

Muere el expiloto Jorge Lis por coronavirus: se arrepintió de su  negacionismo - AS.com

Jorge Lis.

Jorge Lis envió este wasap tras conocer el resultado positivo de una prueba PCR, pocos días antes de ingresar en el hospital La Fe de Valencia a mediados de julio, donde le indujeron el coma. En los últimos 45 días, estuvo ingresado en la UCI en estado de extrema gravedad y conectado a una máquina ECMO, que oxigenaba la sangre fuera del cuerpo para intentar dar tiempo a los pulmones a que se recuperaran.

“Este virus es así de traicionero: en cuestión de horas pasó de creer que pronto se iba de alta a complicarse con una gravísima neumonía bilateral”, recuerda su hermana en el texto. “Él, que al inicio de la pandemia vivía atemorizado, de repente dio un giro y se contagió de un virus invisible y muy peligroso: el de las teorías que niegan la existencia de la covid o relativizan sus efectos. Escuchaba a presuntos gurús que presumían de manejar información privilegiada: datos económicos y sociales fuera del alcance del resto de los mortales, científicos incluidos”, añadió.

COMPARTIR: