28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La ruina personal del entrenador vasco, de seleccionador nacional al paro y sin futuro

Ni el vestuario ni la dirección deportiva del Real Madrid quieren al italiano Conte tras sacrificar a Lopetegui e intentar fichar a su "enemigo" el belga Hazard

Conte nunca fue opción principal del Real Madrid (Agencia)
Conte nunca fue opción principal del Real Madrid (Agencia)
A pesar de lo afirmado por muchos medios Conte nunca ha estado entre las primeras opciones para sustituir a Lopetegui. La oposición del vestuario ha llevado a que se intente evitar que el incendio en la casa blanca sea mayor y se busca un técnico que conecte con los jugadores. Máxime cuando el club blanco intenta fichar a toda costa al extremo izquierda belga Hazard, con quien Conte no guarda una buena relación. Mientras tanto se le concede a Solari dos semanas para mostrar su valía.

Fue una dura Junta Directiva del Real Madrid, más de lo esperado. No había defensa alguna e inclusos los valedores de Lopetegui, que los tuvo y en lo más alto de la cúpula directiva no levantaron una voz a su favor. “No le debemos nada se llegó a afirmar”.

El resultado fue un comunicado de prensa poco habitual en el club presidido por Florentino Pérez. Si lo normal es una nota de prensa aséptica, sin juicios de valor, esta fue dura. El ataque a Julen Lopetegui es más directo de lo que parece: “La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”, se afirmaba antes de  afirmar sus intenciones: “cambiar la dinámica en la que se encuentra el equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”.

Se acabó la era Lopetegui, de haber podido ganar el Mundial con España al paro en poco más de 100 días.

El problema del relevo

Si había acuerdo unánime con el despido de Lopetegui no ha ocurrido lo mismo con su relevo. Frente a lo afirmado Conte no es la primera opción ni estaba avanzada su contratación. Aunque parte de la Junta Directiva defiende la línea dura son más los que no creen que esta sea la solución, lo contrario. Se busca un “líder” como lo fue Zidane que motive a los jugadores no se quiere un entrenador que “echaría gasolina al fuego”. Los pesos pesados del vestuario están frontalmente en contra de su fichaje.

En medio de este choque de planteamientos, se ha decidido dar una oportunidad a Solari que podrá ejercer de entrenador durante dos semanas. Tiene todo el apoyo de la dirección general del club blanco y no se descarta si hay un cambio notable en juego y resultados que se le haga contrato con el primer club y se quede esta temporada que ya muchos definen como de transición. A las malas hay dos semanas para cerrar un acuerdo con otro entrenador. Roberto Martínez está mucho mejor posicionado que Conte en las quinielas, no solo el vestuario no le quiere sino también la próxima estrella que está a punto de firmar por el club blanco.

COMPARTIR: