25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Una fórmula matemática, Los Simpson y hasta Cristiano Ronaldo dan pistas sobre quién será el próximo campeón del polémico evento futbolístico

Revelamos las predicciones más seguidas sobre qué selección ganará el Mundial de Qatar 2022

Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal.
Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal. / Uefa.com
Las citas mundialistas siempre traen de la mano numerosas profecías, datos curiosos y demás predicciones con la finalidad de intentar averiguar qué selección se hará con la corona de campeones del mundo. Y este Mundial no ha sido una excepción, donde ya se ha hablado de las posibles candidatas a la copa dorada de acuerdo con hechos que se han cumplido en los anteriores mundiales. Entre los datos y predicciones están el Pichichi de la Eurocopa, una fórmula matemática, Los Simpsons o Nostradamus.

Las citas mundialistas siempre traen de la mano numerosas profecías, datos curiosos y demás predicciones con la finalidad de intentar averiguar qué selección se hará con la corona de campeones del mundo. Y este Mundial no ha sido una excepción, donde ya se ha hablado de las posibles candidatas a la copa dorada de acuerdo con hechos que se han cumplido en los anteriores mundiales.

El Mundial siempre deja datos curiosos. El primer dato se cumplió en 2010, 2014 y 2018 y habrá que esperar para saber si se cumple este año también. Está relacionado con el Pichichi de la anterior Eurocopa que se celebra antes del Mundial. Ocurrió con Villa, Mario Gómez, Griezmann y Cristiano Ronaldo en los años mencionados.

copa-del-mundo-750x485

Copa del Mundo. CONMEBOL

El tiempo dirá si se sigue cumpliendo este dato y es Portugal la campeona del mundo, ya que Cristiano Ronaldo fue el pichichi en la última Eurocopa con seis goles. En todo caso los números corren a favor de Ronaldo, que se enfrenta ante su último Mundial como jugador profesional.


La profecía mundialista de Nostradamus

En este tipo de profecías también ha habido hueco para el profeta Nostradamus. Nostradamus, cuyo nombre real es Michel de Nôtre-Dame, fue un boticario francés y supuesto futurólogo que vaticinó cómo sería el futuro del mundo en su libro Las Prophéties, un texto compuesto por 942 cuartetas poéticas que presuntamente predicen eventos venideros. Esta obra se publicó en 1555 por primera vez, y algunas de sus profecías se han cumplido desde entonces, ya sea por casualidad o por causalidad. Algunos ejemplos son los atentados de las Torres Gemelas o la muerte de la reina Isabel II.

05667933-5f21-44ff-81c0-e95d1aa03779_media-libre-aspect-ratio_default_0

Nostradamus. Google

¿Pero qué dijo Nostradamus acerca del Mundial de Qatar 2022 que se celebra este año en Doha?. En TikTok se ha viralizado un vídeo acerca de esta predicción, y en él se puede observar que Michel de Nôtre-Dame señaló que sería Uruguay quien se hiciera con la copa del mundo, en una final que disputaría contra la Selección Argentina. No dice nada del papel de España en la competición, por desgracia.

Los Simpson y la fórmula matemática de Klemen

La famosa serie de Matt Groening, conocida además por sus siniestras predicciones (la caída de las Torres Gemelas o la llegada de Donald Trump a la presidencia entre otras) también habría predicho al ganador del Mundial de Qatar 2022. Afirman que la final será entre Brasil y España donde la escuadra sudamericana se llevará el triunfo. En la serie animada predijeron aquel histórico 7-1 que hundió a la selección de Brasil a manos de Alemania en el Mundial 2014.

D-91o16XsAES-_h

7 - 1 de Alemania a Brasil. Twitter

Yendo a lo puramente matemático, el corredor de bolsa británico Joachim Klemen realizó una fórmula matemática que daba como resultado a los dos equipos que llegarían a la final. Según su fórmula, Inglaterra y Argentina serían las selecciones finalistas, siendo Argentina la campeona del Mundo en Qatar 2022. Hay que apuntar que en Brasil 2014 y en Rusia 2018, el hombre acertó en quienes serían los ganadores.

Quién también se sube al barco de la Selección Argentina es la compañía EA Sports. La creadora de la saga FIFA publicó en sus redes sociales su predicción de todas las eliminatorias del Mundial y por supuesto quién sería la selección campeona. Según los algoritmos utilizados, la selección ganadora sería la Argentina de Leo Messi. Cabe destacar que mediante el mismo método la compañía canadiense acertó los campeones del mundo de 2010, 2014 y 2018.

COMPARTIR: