29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El padre de Ansu, Bori Fati, ha asegurado que su hijo va a jugar con el combinado nacional en vez de con Guinea o Portugal

La Selección Española sigue de cerca el despegue del joven futbolita Ansu Fati, la perla del FC Barcelona

Ansu Fati
Ansu Fati
El hispanoguineano ha entrado entre los titulares del Barça a base de goles y asistencias, pues en el último partido anotó un tanto y dio un pase de gol a De Jong, algo que está acrecentando los rumores sobre una posible, aunque lejana, convocatoria con la Selección Española. Todavía es joven.

La gran sensación del FC Barcelona en esta temporada, por encima de otros como el francés Antoine Griezmann o el holandés Frankie De Jong, los grandes fichajes de esta temporada, está siendo el hispanoguineano Ansu Fati, de tan solo 16 años.

El jugador debutó ante las lesiones de Messi y Luis Suárez en la parte atacante del Barça el pasado 25 de agosto. Desde entonces, tres partidos, dos goles y una asistencia, lo que ha provocado que empiece a sonar con fuerza su llegada a la Selección Española.

El propio padre de Ansu, Bori Fati, fue el que aseguró, en declaraciones para la emisora de radio COPE, que su hijo “quiere jugar con la Selección Española”, declinando así las ofertas de Portugal y Guinea-Bissau, su país de origen. De hecho, desde la Federación Española de Fútbol creen que Ansu Fati podrá jugar el Mundial Sub 17 que se disputa en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre.

Ansu_Fati_6

Ansu Fati celebra su gol ante Osasuna

Este pasado fin de semana, el seleccionador Robert Moreno, se mostró optimista en cuanto a las gestiones que está llevando a cabo la Federación y que ya están en su recta final. En el caso de que juegue el Mundial, Ansu Fati se perdería el clásico ante el Real Madrid, otros cuatro partidos de La Liga ante Eibar, Valladolid Levante y Celta y los dos de Champions League ante el Slavia Praga.

La perla del FC Barcelona “que pasó” por el Real Madrid

Con su gol ante Osasuna, se convirtió en el segundo jugador más joven del Barça en marcar en liga y el tercero en precocidad de todos los equipos. Antes de todo aquello vivió en Sevilla, donde uno de los clubes de la ciudad, el Sevilla FC se fijó en él.

El conjunto hispalense lo contrató por un año, pero su padre Bori pensaba en que su hijo estaba para jugar en un club con más “standing” que el Sevilla, en concreto el FC Barcelona y el Real Madrid. Finalmente se fue al club de la Ciudad Condal.

“Estábamos en el Sevilla y el Real Madrid me ofrecía mejores condiciones que el Barça por mi hijo. Pero elegimos al Barcelona porque vinieron a mi casa con el contrato y me convencieron. Vino Albert Puig (cazatalentos del Barca) y me dijo que mi hijo tenía que fichar por ellos. Nos prometió que dentro de unos años lo veríamos en la élite, con el primer equipo”, afirmó Bori a la Cadena COPE.

Ante esta situación el Sevilla entró en colera y decidió apartarlo del grupo hasta que se fuera a Barcelona, por lo que tuvo que buscarse la manera de seguir jugando al fútbol sin perder su talento y, es cuando entra en escena el Real Madrid. Una peña madridista llamada “Sextacampeones de Herrera” le ofreció jugar con ellos para diversos torneos, algo que aceptó el pequeño Ansu. Poco después el guineano se marcharía al Barcelona.

Ansu_Fati_3

Ansu Dati con la camiseta de la peña madridista "Sextacampeones de Europa"

Años después se despejarían todas las dudas sobre su juego. Albert Puig tenía razón, había una estrella emergente en la cantera de La Masía. Ansu Fati aseguraba que le costaba comer y dormir antes del debut. “Miraba a mis padres, a mi familia, que son los que me han acompañado hasta llegar aquí. Ahora toca disfrutar el momento e insistir que sólo tengo palabras de agradecimiento”, declaró el joven jugador.

El peligro de ir convocado a la selección por “tres partidos buenos”

El caso de Ansu Fati puede traer a la memoria el de Munir El-Haddadi. El delantero hispano-marroquí, ahora en las filas del Sevilla, fue brillante durante las primeras jornadas del campeonato liguero de la temporada 2014/15, lo que le sirvió para ir convocado con España. El jugador y el por entonces entrenador Vicente del Bosque ni se lo pensaron.

Aquello le costó caro al jugador, pues cuando bajó el ritmo dejó de ir convocado y comenzó a quedar relegado en el banquillo de un Barcelona, que por entonces dirigía el asturiano Luis Enrique. Munir terminó saliendo cedido al Valencia y más tarde al Alavés, donde hizo una gran temporada (2017/2018), por lo que pidió jugar con Marruecos habiendo jugado sólo un partido oficial con España.

Munir_con_la_Seleccion_Espanola

Munir jugando España

La FIFA no le dio el visto bueno y se quedó sin jugar con la selección marroquí, que precisamente jugaba el Mundial y estaba encajada en fase de grupos con España. Ansu Fati podría revisar el caso de Munir antes de decidir donde jugar.

COMPARTIR: