26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Liga española de fútbol en declive en el mercado de fichajes

El Real Madrid todavía no ha fichado ese ran crack que anhela la grada desde la marcha de Cristiano Ronaldo. El Barcelona su fichaje más caro ha sido Lenglet. El único que ha asaltado la banca ha sido el Atlético de Madrid con el fichaje de Lemar. El Betis ha realizado el fichaje más caro de su historia.

La Liga española está este verano un tanto por debajo, en cuanto a cantidades de dinero gastadas en fichajes se refiere. Curiosamente el único equipo que ha pagado más por un jugador ha sido el Atlético de Madrid, que se ha dejado 70 millones de euros en la contratación de Thomas Lemar, algo inusual, pues el fichaje más caro casi siempre lo ha hecho o el Real Madrid o el Barcelona en Primera División.

El Real Madrid lleva unos años gastándose lo menos posible en ciertos jugadores. El último gran desembolso que ha hecho el conjunto blanco fue en Gareth Bale, en el año 2013. El conjunto madrileño se gastó 101 millones en el jugador. Por otro lado, para ver el último gran fichaje del Barcelona no hay que remontarse demasiado. Coutinho fue el último gran pelotazo de los blaugranas. El jugador le costó al club culé 125 millones más variables. Este verano, el Barcelona, la compra más grande que ha realizado ha sido la del brasileño Malcom, pues el club catalán dejó en las arcas del Girondins de Burdeos 41 millones de euros.

La sorpresa ha sido el Real Betis, club que ha hecho la contratación más grande de su historia desde el fichaje de Denilson. El conjunto verdiblanco ha fichado al centrocampista portugués, William Carvalho por 25 millones. El Athletic, por su parte, este verano ha reclutado al lateral Yuri por 20 millones, el segundo fichaje más grande de su historia, sólo por detrás de Íñigo Martínez, que les costó 32.

En los otros países sí que ha habido grandes compras

Ha sido el gran movimiento del verano, la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus. La cifra, por la cual, ha tenido que pagar el club transalpino al Real Madrid por el jugador portugués ha sido de 117 millones.  

Mientras tanto, la Premier League inglesa, es la liga que más dinero se ha dejado en jugadores, algo que viene siendo habitual en los últimos años. El Manchester City ha sido el equipo que más ha pagado por un jugador. La llegada de Riyad Mahrez, procedente del Leicester, le ha costado al club citizen más de 67 millones de euros. Aunque Liverpool y Manchester United no se han quedado atrás tampoco. Los reds se han gastado más de 62 millones en el portero Alisson, siendo así el portero más caro de la historia y, 60 por el centrocampista Naby Keita. Por su parte, los red devils dejaron en las arcas de Shaktar Donetsk 59 millones por Fred. El Chelsea ha quedado cuarto con la contratación de Jorginho, que le ha costado al club londinense 57 millones.

Habrá que esperar hasta el día 31 de agosto, fecha que se cierra el mercado de traspasos, para ver si hay un movimiento espectacular en la Liga Santander. La novedad este año es que en la liga inglesa el mercado se cerrará el día 9, día anterior al comienzo la Premier.

COMPARTIR: