29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los cinco escándalos de Luis Rubiales

Luis Rubiales ha vuelto esta semana a ser protagonista dentro de la RFEF y, otra vez para, mal. La última ha sido el sorteo del calendario de la Copa del Rey, que ha tenido que volver a ser repetido. Este hecho sin precedentes, no es el primero que deja en mal lugar a la figura del presidente de la federación

A Luis Rubiales no paran de crecerle los enanos, un escándalo más ha sacudido la RFEF, de la cual él es presidente. El último fue el pasado lunes con el sorteo que concierne a la primera ronda de la Copa del Rey.

El sorteo fue el lunes pasado a las 12:00 y sin ser televisado, algo habitual en las primeras rondas. Las eliminatorias deben quedar de tal manera que haya 5 equipos exentos que pertenezcan a la Segunda División B que en su año anterior no hayan estado en Tercera División. El fallo ha venido cuando en ese sorteo dos equipos recientemente ascendidos; Unionistas de Salamanca y Teruel han quedado encuadrado en ese quinteto de equipos que pasan de ronda directamente.

Tras detectar ese error, la federación ha anunciado que el sorteo se haría por la tarde de ese mismo lunes a las 19:00. Pero, no es el primer lío en el que está implicado Luis Rubiales. Desde que fuera elegido nuevo presidente de la RFEF, varios escándalos han rodeado la persona del ex jugador del Levante (entre otros equipos).

Despido de Lopetegui

A 1 día de empezar el Mundial de Rusia y a 2 de que España empezara su andadura en él, Julen Lopetegui ficha por el Real Madrid, lo cual lleva a Luis Rubiales a plantearse la duda de, si dejar al técnico vasco en el cargo o despedirle. Finalmente, el de Las Palmas decide fulminar a Lopetegui y nombrar al día siguiente a Fernando Hierro, entrenador de la Selección Española.

Este suceso dio un vuelco por completo en las aspiraciones de España en el Mundial. Aunque, le hizo ganarse críticos, también le hizo ganar adeptos.

Supercopa en Tánger

Barcelona y Sevilla disputarán la Supercopa de España. Uno por ganar la liga y Copa, y otro por al menos haber llegado a la final de la Copa, pues así lo dicta la RFEF.

Los dos clubes estaban sin llegar a un acuerdo, ya que el Sevilla, debido a su séptima posición en Liga el curso pasado, ha tenido que empezar la Europa League en julio. Algo perjudicial para el conjunto hispalense, porque se le pone el calendario muy apretado. Ambos conjuntos no se ponían de acuerdo para señalar las fechas de los dos partidos de la Supercopa. Por eso, se decidió que la final se jugaría solo a un partido y en una sede neutral. Entonces salió a la palestra el nombre de Tánger. La ciudad marroquí acogería la Supercopa, algo que no gustó especialmente al presidente del Sevilla, José Castro.

Tras varias reuniones, hubo un momento en el que el climax se fue a pique y Jose Castro estalló en el programa de la COPE, ‘El Partidazo’, reprochando la decisión de Tánger a Luis Rubiales, llegando a discutir ambos durante varios minutos dentro del programa. Aun habiendo pasado esto, se decidió que la Supercopa de España se va a jugar en Tánger.

Rubiales es acusado por llevarse dinero de la Casa del Futbolista

El presidente salió de un embrollo para volverse a meter en otro. Una denuncia puesta por Miguel Ángel Galán, presidente del CENAFE, fue otro bache para Rubiales. En ella se aseguraba que el máximo mandatario del fútbol español había tomado dinero de la Casa del Futbolista para hacer arreglos en su vivienda particular.

El delito llegó a cumplirse, porque la arquitecta de su vivienda, Yasmina Eid-Mached, cobró una primera factura de más de 28.000 euros, de los cuales, al menos un 40%, provenían de la Casa del Futbolistas e iban a estar destinados para la obra privada de Rubiales

La arquitecta aseguró que no quería seguir con esta trama, la cual sucedió durante la candidatura de Rubiales a la presidencia, por lo que podría suponerle al ahora presidente un problema. Esto llevó a Rubiales a pedirle el dinero a Mached para que no peligrara su candidatura, pero como la arquitecta se negó, Rubiales acabó agrediéndola.

Galán, por su parte, afirma que posee grabaciones sobre conversaciones que tuvo con Mached, la cual ha sido citada para el juicio que se celebrará sobre este tema, el próximo 12 de agosto en el Juzgado de Valencia. De momento nadie ha sido imputado y habrá que esperar a la resolución del caso.

Calendario asimétrico

Este año va a ser la novedad, LaLiga se jugará con un calendario asimétrico, lo quiere decir que los partidos de la primera vuelta no coincidirán con la segunda.

Este asunto no ha gustado a parte de los aficionados, sobre todo a los del Sevilla y los del Betis, ya que el segundo derbi de la capital andaluza se jugará en Domingo de Ramos, una fecha muy señalada para el público sevillano y, sabiendo, que uno de los puntos por los cuales la RFEF señalaba que hacían este calendario, era por amoldarse a otro tipo de eventos fuera de lo deportivo.

Los comentarios hacia las jugadoras

Durante el sorteo de LaLiga, fueron invitadas a la gala varias jugadoras de fútbol femenino. Luis Rubiales interrumpió a la copresentadora del evento, Mónica Marchante para pedir que subieran las jugadoras al escenario. Acto seguido, el presidente dijo: ‘’Se que han venido en paños menores, pero subid aquí’’, refiriéndose a las vestimentas que llevaban las futbolistas.

Una de ellas, la capitana del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro, zanjó el tema diciendo que venían de entrenar y que les había dado tiempo a vestirse de manera más acorde a una cita como esta.

Obama y Rubiales

La última de el ex jugador del Levante, ha sido un comentario que dijo en ‘El Partidazo’ esta semana. En una entrevista que estaba haciendo para el programa reconoció haber hablado con Barack Obama sobre el tema Lopetegui, el cual le había dicho que en ocasiones hay que actuar. Esto no tardó en hacerse viral en las redes sociales, donde cierto sector se tomó con humor este tema a golpe de tuit.

 

Más de tres meses lleva en la RFEF Luis Rubiales y ya varios problemas se han interpuesto en su camino, aun así, todavía quiere hacer cosas buenas para la liga española como son, que el campeón de liga levante el trofeo el mismo día que la gane o la Copa a un partido.

COMPARTIR: