26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Liga tiene el plazo de tres días para llegar a un acuerdo con ambos clubes y buscar una fecha para que disputen lo que queda de encuentro

La RFEF sanciona al Rayo Vallecano y la segunda parte del partido contra el Albacete se jugará a puerta cerrada

Pancarta sacada por los
Pancarta sacada por los "Bukaneros" contra Zozulya
La Federación ha sancionado al club madrileño con una multa de 18.000 euros y la clausura parcial durante dos partidos de la grada desde donde se produjeron los cánticos hacia Roman Zozulya, la sección donde están situados los “Bukaneros”. De momento, no se sabe que día se jugarán los 45 minutos restantes del partido, que al descanso iba con el resultado de 0-0.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado de manera oficial las sanciones impuestas al Rayo Vallecano tras la suspensión del partido contra el Albacete por los cánticos de la grada de Vallecas a Roman Zozulya, delantero del conjunto manchego.

Sancion_Rayo

Comunicado de la RFEF con las sanciones al Rayo Vallecano

Publicada la resolución, Rayo y Albacete, según la misma, deberán reanudar el partido donde lo dejaron, en concreto la segunda parte, el cual marchaba 0-0 y se disputará a puerta cerrada, sin público. La fecha para el partido está en el aire aún y ahora La Liga tiene un plazo máximo de tres días para conseguir una. Para ello tiene que llegar a un acuerdo con los clubes.

Suspensión del Rayo Vallecano - Albacete

Los cánticos a Zozulya, al que la grada ultra del Rayo Vallecano (Bukaneros) llamó nazi y lo insultó en reiteradas ocasiones, le ha costado al club una multa de 18.000 euros por la “comisión de una infracción grave prevista en el Código Disciplinario”.

Además, la grada desde prácticamente llegaban todos los cánticos, el fondo donde se sitúa la sección de animación, estará clausurada durante los dos próximos encuentros que juegue el Rayo en casa, ante el Girona el 5 de enero y el Lugo el 15 del mismo mes.

COMPARTIR: