26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La capital desembolsará 300.000 euros por la etapa final de la competición ciclista a su paso por el 'Paisaje de la Luz' el 11 de septiembre

Esto es lo que paga cada ciudad por la Vuelta a España: Madrid encabeza el ranking

Mapa oficial de la Vuelta a España 2022
Mapa oficial de la Vuelta a España 2022
El 19 de agosto arrancó la Vuelta a España en Utrecht con una contrarreloj por equipos. Finalmente, Nairo Quintana no podrá competir y entre los candidatos al triunfo está el esloveno Primoz Roglic. En la capital de España se correrán dos etapas, la 20 y 21, y se abonarán 90.000 euros por la primera (Comunidad de Madrid) y 300.000 por la segunda (Ayuntamiento de Madrid).

Los finales de agosto y principios de septiembre suenan a la Vuelta a España, una de las competiciones más importantes del mundo del ciclismo. En ella, participan los grandes corredores del momento además de darse a conocer las jóvenes promesas. Sobre todo se viven con emoción las etapas de alta montaña.

La Vuelta a España de 2022 está compuesta por 21 etapas. La primera ha tenido lugar en Utrecht, y la final será en Madrid. Más de 150 ciclistas estarán presentes y lucharán por llegar al final de la carrera en la mejor posición posible. Sin embargo, organizar esta competición supone unos costes que son asumidos por las diputaciones de las ciudades por las que pasa la carrera.

Corredores de la Vuelta a España. 

La Comunidad de Madrid será la ‘reina’ de la Vuelta a España porque abonará 90.000 euros por la etapa 20 y 300.000 por la 21, aunque la última correrá a cargo del Ayuntamiento de Madrid. Al ser la capital y la ciudad con más potencial económico de todo el país, está obligada a aportar la ayuda más fuerte de todas las entidades participativas del proyecto.

Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura

Por otro lado, cabe destacar el esfuerzo de las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. La Junta de Andalucía, como patrocinador oficial, ha puesto sobre la mesa 250.000 euros. En los carteles publicitarios se puede ver que la comunidad andaluza es una de las entidades que más presencia tiene.

Además, la diputación de Jaén ha aportado 85.000 euros por las etapas 14, saliendo de Montoro y llegando a Sierra de la Pandera, y la 15, saliendo de Martos y llegando a Sierra Nevada. La diputación de Córdoba contribuye con 53.000 euros para las etapas 13, Ronda - Montilla, y 14 y la de Granada ha pagado 70.000 por las etapas 12 con llegada a Salobreña - Estepona (salida) y 15 que sale de Martos - Sierra Nevada (llegada).

A estas cantidades se le suma lo que la diputación de Málaga ha dado, 130.000 por las etapas 12 con salida de Salobreña - Estepona (llegada) y 13 con llegada a Ronda - Montilla (salida).

Por otro lado, la Junta de Castilla-La Mancha también se ha esmerado poniendo 128.000 euros por la etapa 19, que saldrá de Talavera de la Reina, y llegará al mismo sitio, de ahí que le haya salido más caro que al resto. Por ello, la diputación de Toledo ha dado un extra de 30.000 euros.

Listado de lo que han pagado las entidades partícipes de la Vuelta a España 2022. 

La Junta de Extremadura ha depositado 120.000 euros por las etapas 17 con salida de Aracena - Tentudía (llegada) y 18 en Trujillo - Alto del Piornal (salida y llegada). A su vez, la diputación de Cáceres ha puesto su granito de arena con 70.000 euros por la etapa 18.

Otras comunidades partícipes

Una vez desglosada la participación de las ciudades con más protagonismo, no hay que olvidar los 120.000 euros que ha puesto el Principado de Asturias por las etapas 8 en Pola de Laviana - Collau Fancuana y 9 en Villaviciosa – Nava. De las carreras más bonitas de seguir por los paisajes.

El Ayuntamiento de Irún es el que menos ha dado, con 40.000 euros por la etapa 5 con llegada a Irún – Bilbao (salida).

La unión de España en este evento se hace notar, pues cada etapa es una visibilización de las ciudades y localidades que se recorren gracias a la retransmisión de la carrera en La 1 de TVE, Teledeporte, Radio Nacional de España, RTVE.es y RTVE Play.

COMPARTIR: