24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tan solo el cuadro que entrena Graham Potter supera la inversión que realizaron las otras cuatro grandes ligas juntas en los fichajes invernales

El Chelsea, 'rey' del mercado del fútbol: Todd Boehly se gasta 641 millones en apenas un año como propietario

Nuevos fichajes del Chelsea
Nuevos fichajes del Chelsea / Mundo Deportivo
El empresario estadounidense Todd Boehly llegó con la cartera abierta cuando compró al Chelsea en 2022. El cuadro de los ‘Blues’ fue sin duda alguna el que más dinero gastó para reforzar la plantilla en el mercado invernal. Para poner la guinda al pastel en el último día del mercado, el Chelsea gastó 359.5 millones de euros, incluyendo el último fichaje de Enzo Fernández, cuya transferencia del Benfica al cuadro británico se cerró en 121 millones de euros.

El empresario estadounidense Todd Boehly llegó con la cartera abierta cuando compró el Chelsea en 2022. El cuadro de los ‘Blues’ fue sin duda alguna el que más dinero gastó para reforzar la plantilla en el mercado invernal. El Chelsea gastó 359.5 millones de euros incluyendo el último fichaje de Enzo Fernández, cuya transferencia del Benfica al cuadro británico se cerró en 121 millones de euros.

En tan solo ocho meses en el club, Boehly ha roto los récords e invirtió tan solo en una temporada un total de 641 millones de euros en el club, superando de esta manera al Barcelona de la temporada 2017-2018, que gastó un total de 380 millones de euros, y los 355 del Real Madrid en la de 2019-2020. Tan solo el cuadro que dirige Graham Potter supera la inversión que realizaron la Bundesliga, LaLiga, Ligue 1, la Serie A, la Primeira Liga y la Eredivisie juntas en el mercado invernal.

todd_boehly

Todd Boehly en el campo del Chelsea. DAZN

Los fichajes más caros fueron el de Enzo Fernández (121 millones de euros) y Mikhailo Mudryk (70 millones de euros más 30 en variables), ambos fichados por el conjunto londinense. La Premier League rebasó los 700 millones de euros durante el presente mercado de transferencias, de los cuales más de la mitad fueron precisamente del conjunto del Chelsea.

De hecho, los 121 millones por Enzo Fernández que pusieron los 'blues' para llevarse al medio argentino, han sido el broche a un mercado invernal de récord. Además de Enzo Fernández, el club inglés ha tenido otras caras incorporaciones, como Mudryk (70 millones), Badiashile (38 millones), Madueke (35 millones), Malo Gusto (30 millones), Andrey Santos (12,5 millones), Datro Fofana (12 millones) y Joao Félix (11 millones, cedido) que han elevado el gasto del primer año de Boehly a los 611,5 millones de euros, repartiéndose en 329,5 en invierno y 282 millones en verano.

La dura decisión de Graham Potter


Sin embargo, Graham Potter no podrá contar con todos sus refuerzos en Champions League y es que Potter no podrá aprovechar sus ocho refuerzos para lo que resta de la Champions League según lo que dicta el reglamento de la UEFA. “Antes de los octavos de final, los clubes pueden inscribir un máximo de tres nuevos jugadores antes de las 00:00 del 2 de febrero", se indica en las normas de la máxima competencia europea a nivel clubes.

graham-potter-stock

Tom Boehly durante un partido del Chelsea. Chelsea FC

Otro artículo del mismo libro señala que "todos los jugadores del cupo anterior de tres pueden haber sido utilizados por otro club en la fase de clasificación, los play-offs o la fase de grupos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League o la UEFA Europa Conference League".

Todo indica que Graham Potter se inclinará por los futbolistas por los que se hizo la inversión más fuerte y que más peso específico tienen. Así el panorama, se espera que sean Joao Félix, Enzo Fernández y Mijailo Mudryk quienes disputen el resto de la Champions League. De este modo, la inversión total del club de Londres se vería limitada a nivel internacional, dado que “perdería” 97 millones de euros, si es que sólo piensa en Champions.

COMPARTIR: