26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Habría sido puesto en libertad tras prestar declaración en la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional

Detenido el exjugador y tertuliano de fútbol, Edwin Congo, por presunta implicación en una red de tráfico de cocaína

Edwin Congo habría sido detenido por tráfico de drogas
Edwin Congo habría sido detenido por tráfico de drogas
El exfutbolista colombiano de 43 años, fue presuntamente detenido la Policía Nacional, en una operación contra una red de tráfico de cocaína, en la que hay hasta un total de diez detenidos. El también tertuliano en el programa de Atresmedia “El Chiringuito” habría sido puesto en libertad, según ha informado el periodista Manuel Marlasca.

Edwin Congo, exfutbolista colombiano, que ahora ejerce de tertuliano en el programa deportivo de Atresmedia “El Chiringuito”, ha sido presuntamente detenido en una operación de la Policía Nacional contra una red de tráfico de cocaína.

Según informaba el periodista Manuel Marlasca a través de sus redes sociales, en el operativo habría diez detenidos. El informador también ha puesto un segundo tuit, el cual detalla que el propio Congo habría sido puesto en libertad tras prestar declaración en la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional.

El exjugador cafetero de 43 años, es conocido entre la afición del fútbol en España, país en el que pasó gran parte de su carrera. Congo jugaba de delantero y militó en las filas del Real Valladolid (1999/2000), Real Madrid (2001/2002), Levante (2002/2006), Sporting de Gijón (2006/2007) y Recreativo de Huelva (2007/2008).

Edwin_Congo_2

Edwin Congo en su paso por el Real Madrid

Su mayor logro en el mundo del fútbol es haber conseguido la Champions League y Supercopa de Europa en 2001 con el Real Madrid, todo ello sin haber jugado ni un solo minuto con el conjunto blanco.

Incluido en el peor XI de la historia del Real Madrid

El diario deportivo AS realizó un once con los “peores” jugadores que habían vestido la elástica del Real Madrid a lo largo de su historia. Tras una votación, Edwin Congo fue escogido para que formara parte de este XI.

Para este periódico el peor once de la historia del Real Madrid es el siguiente: Albano Bizzarri (argentino); Carlos Diogo (uruguayo), Jonathan Woodgate (inglés), Predrag Spasic (serbio) y Fábio Coentrao (portugués); Thomas Gravesen (danés), Pablo García (uruguayo), Julian Faubert (francés) y Elvir Baljic (bosnio); Antonio Cassano (italiano), Royston Drenthe (holandés) y Edwin Congo (colombiano).

Sin embargo, Congo no solo es recordado por su efímero paso por el Real Madrid. De hecho, en un directo de Instagram recordaba que "uno de mis mejores goles en España fue con el Sporting de Gijón, que nos ayudó a salvar la categoría", en un ante el Numancia estando el conjunto asturiano en Segunda División.

Edwin_Congo_3

Edwin Congo con la camiseta del Sporting

Tras su retirada de los terrenos de juego, ejerce como tertuliano en el programa dirigido por Josep Pedrerol, “El Chiringuito”, espacio en el que de vez en cuando acude desde que lo fichasen en febrero de 2018.

COMPARTIR: