26 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Real Madrid 2-4 Atlético de Madrid

Un Atlético de Madrid con mejor pegada y más recursos gana la Supercopa de Europa

El Atlético de Madrid le moja la oreja a su vecino, el Real Madrid, y se lleva la Supercopa de Europa para casa. Es la tercera conseguida de los colchoneros tras la de 2010 ante el Inter y la de 2012 al Chelsea

Real Madrid y Atlético de Madrid se han enfrentado en lo que ha supuesto la primera final de Supercopa de Europa entre dos equipos de la misma ciudad. El Real Madrid partía como favorito de cara al encuentro debido a su buen bagaje en este verano, donde ha conseguido 4 victorias en cinco encuentros, mientras que el conjunto rojiblanco sólo pudo ganar en uno. El Atleti se apoyaba en el buen manejo de balón al que se ha habituado últimamente. Los colchoneros han aumentado el porcentaje de posesión durante este verano.

En cuanto al planteamiento táctico, el entrenador de los merengues, Julen Lopetegui, sacó un 4-4-3 con Keylor Navas en portería, ya que Courtois todavía no está listo. Una defensa compuesta por Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo. El medio del campo empezó sin Modric pero con Kroos, Casemiro e Isco. Arriba la tripleta formada por Bale, Benzema y Asensio. Por su parte, Simeone, en la grada por la expulsión ante el Arsenal en la Europa League, hizo con un 4-4-2 con Oblak en la puerta, una línea de cuatro en defensa con Juanfran, Savic, Godín y Lucas. Luego, otro cuarteto en el centro del campo con Lemar y Koke tirados a las bandas y por el medio Saúl y Rodrigo. Arriba Diego Costa y Griezmann.

El primer tiempo fue entretenido y con un gol nada más arrancar el encuentro. Antes de llegar al minuto uno, Diego Costa hizo una volea magistral casi sin ángulo que acabó entrando sin que Keylor Navas pudiera hacer nada. El Real Madrid empataría el encuentro a la media hora gracias a un gran centro ejecutado por Bale que acabaría rematando a las mallas Benzema.

En la segunda parte el Real Madrid se adelantó con gol de penalti de Sergio Ramos. Una mano de Juanfran hizo que el colegiado señalara el punto fatídico. Diego Costa igualaría el resultado gracias a un buen pase de Correa tras haber hecho una gran jugada yéndose hacia la línea de fondo. Este tanto mandaría el partido a la prórroga.

La prórroga iba a dar un vuelco. El Atleti se ponía con dos tantos por encima del Real Madrid gracias a un golazo de Saúl de volea y otro de Koke después una buena jugada con varios toques entre Diego Costa, Vitolo y el jugador vallecano. En la segunda mitad de la prórroga el Atlético se limitaría a defender el resultado.

El Atlético de Madrid gana su tercera Supercopa de Europa. Segundo título del conjunto colchonero en el 2017. Por su parte, al Real Madrid todavía le queda el Mundial de Clubes en diciembre

COMPARTIR: