29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El guardameta se ha convertido en vital dentro de los planes del equipo londinense de fútbol de Mikel Arteta que actualmente ocupa el liderato

Aaron Ramsdale: De la 'falta de altura' a convertirse en portero revelación de la Premier League con el Arsenal

El guardameta Aaron Ramsdale.
El guardameta Aaron Ramsdale.
A Ramsdale le ha costado mucho llegar a la portería del Arsenal. Le dieron de baja del Bolton por su estatura y por no poder patear el balón, pero ahora se ha convertido en un pilar fundamental del Arsenal de Mikel Arteta que ahora mismo se encuentra líder de la Premier League., y aunque futbolistas como Odegaard, Saka o Martinelli se llevan los focos, tiene mucha culpa del gran estado de forma del equipo gracias a sus paradas salvadoras que en más de un partido han dado la victoria.

Aaron Christopher Ramsdale se ha convertido en un pilar fundamental del Arsenal de Mikel Arteta que ahora mismo se encuentra líder de la Premier League. Aunque futbolistas como Odegaard, Saka o Martinelli se llevan los focos, el joven guardameta inglés de 24 años tiene mucha culpa del gran estado de forma del equipo gracias a sus paradas salvadoras que en más de un partido han servido para conseguir la victoria.

Ramsdale, que acumula 12 porterías a cero esta temporada (solamente por detrás de Pope y De Gea, con 13), ya llama a la puerta de la selección inglesa. Aunque es un habitual en las convocatorias, solamente ha disputado tres partidos desde que debutó en 2021. El debate con Pickford (Everton) y el propio Pope (Newcastle) está servido, sobre todo si el Everton acaba descendiendo a Championship y Pickford los acompaña (renovó hasta 2027 recientemente).

De su falta de altura a portero revelación

No obstante, a Ramsdale le ha costado mucho llegar a la portería del Arsenal. Le dieron de baja del Bolton por su estatura y por no poder patear el balón. Poco después, el Sheffield United lo reclutó y depositó su confianza en él en la cantera. Pero no se asentó con el salto al primer equipo y fue el Bournemouth quien aprovechó la oportunidad. Pagaron un millón de libras, lo ficharon y acabó sorprendiendo a todos en la Premier League.

rams_2

Aaron Ramsdale durante el partido contra el Liverpool. Twitter

De hecho, comenzó siendo la tercera opción en la portería del Bournemouth pero acabó superando a sus rivales. Sus triunfos con la Sub19 de Inglaterra (ganó la EURO en Georgia, en 2017) fueron fundamentales para que ganara confianza mientras estaba en el banquillo del Vitality Stadium. Fue entonces cuando el Sheffield United pagó 20 millones de libras para traerlo de vuelta. Tras una temporada en Premier siendo titular indiscutible, el Arsenal se fijó en el meta de Chesterton. Pagaron 28 millones y se lo llevaron al Emirates.

El curso pasado no tardó en quitarle el puesto a Bernd Leno, y este año no ha habido dudas. Arteta pulió su 'juego de pies', aunque él ya había trabajado en eso en Sheffield: "Solía ir y ayudar a entrenar a los porteros más jóvenes los martes y jueves por la noche por un poco más de dinero cuando estaba en el equipo juvenil. También me unía al Sub16 en ejercicios de posesión y jugaba como jugador de campo. Eso me hizo sentir un poco más cómodo con la pelota y poder jugar con ambos pies", confiesa.

rams_3

Ramsdale ejecutando una gran parada contra el Liverpool. Twitter

Como confiesa el propio Ramsdale, su primer ídolo fue Jussi Jaaskelainen. El histórico meta del Bolton defendía la portería de 'The Trotters' cuando el ahora portero del Arsenal crecía en su sector juvenil. "Fue mi primera inspiración", cuenta. De hecho, durante años compitió con William, el hijo de Jaaskelainen, por ser el titular en la academia del Bolton. Su relación se consolidó con el paso de los años.

Después, claro, llegó 'Gigi' Buffon. El ídolo de muchos porteros... no solo en Italia. "Mi primer recuerdo real del fútbol y la portería fue la Copa del Mundo de 2006. Tenía ocho años. Fue entonces cuando conseguí la camiseta de Buffon, la camiseta italiana dorada. Era de manga corta, probablemente por eso ahora me gusta usar manga corta. Así que probablemente fue el primero al que admiré en la televisión".

COMPARTIR: