15 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sector hotelero ha sido el gran beneficiado ya que, aparte de los turistas, ha servido de hospedaje para los equipos y el staff de la Vuelta

La Vuelta ciclista a España ha generado a la provincia de Alicante un impacto económico de 1,2 millones de euros

Los ciclistas atraviesan las Salinas de Torrevieja
Los ciclistas atraviesan las Salinas de Torrevieja / La Vuelta
Las tres etapas que han pasado por la provincia de la costa mediterránea han servido para aumentar su número de población turística. Claro es el caso de los hoteles de Alicante, Benidorm, Torrevieja y Calpe que han aumentado su demanda. Alicante y la Vuelta a España han asegurado que su idilio seguirá vigente durante los próximos años.

Alicante ha sido una ciudad marcada en rojo durante los últimos días gracias a La Vuelta a España. El pelotón ha atravesado lugares como las Salinas de Torrevieja, el paseo náutico de Alicante, las playas de Benidorm o la montaña de Ibi. Esto ha servido para que la provincia de la costa haya atraído público turístico.

Aunque los hoteles no solo se han surtido de turistas, ya que los que están ubicados en las ciudades de Alicante, Benidorm, Torrevieja y Calpe han sido usados por los equipos y sus respectivos staff para alojarse durante los días que la Vuelta a España ha transitado por la provincia, lo que ha supuesto un aumento económico para el sector.

A todo ello hay que añadirle también el personal de la organización y los miembros del equipo de la Vuelta, más los medios de comunicación que acompañan a la prueba. Se estima que el total de huéspedes ha podido sobrepasar las 3.000 personas. Sumando esto más el público que ha visitado Alicante para animar a los corredores, el impacto económico en la provincia se ha disparado hasta 1,2 millones de euros, como así señalado el director general de la Vuelta, Javier Guillén.

A estos ingresos directos por gastos de hoteles, entre 1.600 y 1.800 por noche, hay que añadirle las comidas que consumen los equipos y el efecto publicitario de la televisión, una cifra que se aproxima a los 10 millones de euros, según estimaciones de Guillén, ya que las tres etapas se han retransmitido en más de 90 países.

Turismo internacional y trazado atractivo

Entre el público desplazado al lugar se encuentran turistas que suelen buscarse sus vacaciones en la Costa Blanca, como son británicos, holandeses y belgas, países en el que el ciclismo es un deporte que goza de mucho protagonismo.

La_vuelta_atravesando_el_paseo_nautico

Los corredores atraviesan el Paseo Náutico de Alicante | La Vuelta

Para que esto fuera posible, la provincia de Alicante quiso hacer desde un principio un trazado atractivo. La “pena” es que no se pudieron incluir etapas de montaña en Alicante que de las que tanto se ha caracterizado la provincia en los últimos años debido a que sería muy precipitado pedirles tanta exigencia a los ciclistas en los primeros días de la Vuelta. Por eso, desde la Diputación y la Vuelta se quiso mezclar el deporte con las joyas de la corona de la Costa Blanca.

El idilio entre la Diputación de Alicante La Vuelta a España es total y ambas partes están dispuestas a continuar juntas durante los próximos años. Aunque la guinda no se ha puesto en el pastel, ya que de los 176 corredores que forman el pelotón, ninguno es originario de Alicante, algo que no ha evitado poner a la provincia en el panorama mundial.

COMPARTIR: