28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

SEGÚN LA FISCALÍA BRITÁNICA, EL EXJUGADOR DEL MANCHESTER CITY TENÍA EN SU CASA UNA 'HABITACIÓN DEL PÁNICO' PARA PRÁCTICAS SEXUALES CON SUS VÍCTIMAS

Benjamin Mendy, el futbolista "depredador" acusado de ocho cargos de violación y uno de agresión sexual

Benjamin Mendy acudiendo al juzgado
Benjamin Mendy acudiendo al juzgado
El exjugador del Manchester City Benjamin Mendy compareció el 15 de agosto ante el Tribunal de Chester. El presunto agresor fue acusado el 26 de agosto de 2021 de cuatro cargos por violación y uno de agresión sexual. Tras un año, han aparecido cinco denuncias más contra el exjugador. En la vista, la Fiscalía describió al francés como un "depredador" que incluso llevaba a las víctimas a habitaciones del pánico para tener sexo.

Benjamin Mendy nació el 17 de julio de 1994 en Longjumeau, Francia. El futbolista francés, de 28 años, militaba en las filas del Manchester City, conocido club inglés de la Premier League, y fue campeón con la selección francesa del Mundial de Rusia 2018.

El futbolista, que inició su carrera en el club francés Le Havre pasó por equipos galos como el Olympique de Marsella o el A.S Mónaco, en este último club terminó despuntando hasta que fue traspasado por 58 millones de euros al Manchester City el 24 de julio de 2017, convirtiéndose en el defensa más caro de la historia.

Con un total de 213 partidos a sus espaldas, formando parte de la selección francesa en cinco encuentros y con una cuantiosa cotización tras casi diez años en el fútbol profesional con un salario anual de 5,4 millones de euros, el francés ‘parecía tener la vida resuelta’.

Benjamin Mendy en el Manchester City

Suspensión del Manchester City

Todo cambió cuando el 26 de agosto de 2021 se levantaron cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual en contra de Mendy, ante lo cual, el Manchester City suspendió al futbolista de empleo y sueldo y explicó que no haría comentarios hasta que “el proceso estuviese completo”. 

Según ha trascendido, el 23 de agosto de 2021, mientras el exjugador estaba de fiesta, conoció a unas chicas a las que invitó a su casa de Cheshire y la noche terminó con una acusación de violación que se une a otras tres de octubre de 2020 por parte de tres mujeres distintas, siendo una de ellas menor de edad, y otra de agresión sexual.

A través de un comunicado el Manchester City explicó: "El club puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la Policía, ha suspendido a Benjamin Mendy a la espera de la investigación correspondiente. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo".

Por su parte, la policía de Cheshire emitió otro comunicado en el que arrimaba: "El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a un hombre en relación con acusaciones de agresión sexual. Benjamin Mendy, de 27 años, ha sido acusado de cuatro cargos de violación y un cargo de agresión sexual".

Escalada de acusaciones

Bajo estas acusaciones, el 10 de septiembre de 2021 Mendy se sometió a una breve audiencia de 45 minutos ante el tribunal de Chester Crown Court, junto al otro acusado, su amigo Louis Saha Matturie, de 40 años. Mendy permaneció en la cárcel bajo prisión preventiva hasta el 24 de enero. El 16 de noviembre 2021 el presunto agresor fue acusado de dos nuevas violaciones. El 23 de diciembre del año pasado salió a la luz otra acusación más, una mujer afirmaba que en el mes de junio del año pasado abusó de ella.

De esta forma, antes del juicio del 24 de enero Benjamin Mendy había acumulado un total de siete cargos, por lo que el juicio se ha prolongado hasta agosto de 2022. En enero, el presunto acusado adquirió la condición de libertad bajo fianza pero el 2 de febrero de 2022 volvió a ser acusado por un nuevo cargo de delito sexual. Con este, Mendy resultaba acusado de nueve delitos sexuales, incluyendo siete de violación, con seis mujeres distintas.

El lunes 15 de agosto Mendy compareció ante el Tribunal de Chester. En la vista, la Fiscalía describió al exjugador como un “depredador” que abusaba de víctimas “vulnerables, aterrorizadas y aisladas” y que no aceptaba recibir un no. Mendy niega los cargos por los que está siendo juzgado.

"El caso tiene poco que ver con el fútbol. En cambio, decimos que es otro capítulo en una historia muy antigua: hombres que violan y agreden sexualmente a mujeres porque creen que son poderosos y porque creen que pueden salirse con la suya”, alegó el fiscal Timothy Cray.

Benjamin Mendy acudiendo al juzgado

Los presuntos delitos se remontan a julio de 2012 y llegan hasta agosto del año pasado. El fiscal Cray aseguró que Saha era amigo de Mendy y uno de sus trabajos era “encontrar mujeres jóvenes y crear las situaciones en las que esas mujeres jóvenes pudieran ser violadas y agredidas sexualmente", "mujeres a las que perseguían". 

Durante la vista, el tribunal detalló el modus operandi de los dos acusados, que consistía en que ambos obligaban a las mujeres a que les diesen sus teléfonos, las emborrachaban y las llevaban a ‘habitaciones del pánico’ para realizar las prácticas sexuales.

Cray señaló a The Mirror que “la fiscalía acepta que algunas mujeres consentirían tener relaciones sexuales con Mendy, pero no todas lo harían o lo hicieron. El gran salto que hizo Mendy fue querer que todas las mujeres que llegaban a su dirección estuvieran disponibles para tener relaciones sexuales". 

“Estos acusados no estaban en un feliz estado de ignorancia sexual: sabían muy bien lo que estaban haciendo. Convirtieron la búsqueda de mujeres para tener sexo en un juego" concluyó el fiscal.

COMPARTIR: