27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Algunos de los atletas más reconocidos han tenido que cumplir condena por delitos como abusos sexuales, que mantienen al brasileño en la cárcel

Las estrellas del deporte que acaban entre rejas: Myke Tyson, Ronaldinho o Dani Alves

Dani Alves
Dani Alves / Twitter
Muchas estrellas del deporte saben lo que es estar entre rejas. Y es que a veces la fama les hace creer que están por encima de la ley, lo que provoca que comentan delitos sin ver las consecuencias. El último caso ha sido el de Dani Alves, del que ahora se sabe cómo está siendo su estancia en prisión. Otras míticas estrellas como Myke Tyson, Ronaldinho Gaúcho o el legendario portero René Higuita también han tenido que rendir cuentas ante la Justicia.

Muchas estrellas del deporte saben lo que es estar entre rejas. Y es que a veces la fama les ofusca, creyéndose estar por encima de la ley, cometiendo delitos de los que parecen no ver las consecuencias. El último caso ha sido el de Dani Alves, del que ahora se sabe cómo está siendo su estancia en prisión, que la jueza ha mantenido este mismo martes tumbando los argumentos de su defensa para que el jugador quedara en libertad provisional. "Está más delgado, demacrado y no sale".

Así ha definido la estancia de Dani Alves en la cárcel un preso que comparte módulo con el brasileño en Brians 2 (Barcelona). El compañero del exjugador ha sido entrevistado en el programa 'Fiesta' de Telecinco, donde revela también que Alves se relaciona poco. "No sale, solamente va al polideportivo cuando juega contra otro módulo. Si no, se queda ahí en el módulo o se pone en la sala de día, que está la tele, a ver la tele", explica. También ha comentado que su estado de ánimo es bajo y que "no se deja ver mucho". 

Parece ser que el brasileño "está más delgado y algo demacrado" pese a que "cuenta con privilegios en la cárcel", privilegios que el presidiario no ha querido revelar. Por otro lado, según sus declaraciones el resto de presos le llaman “maricón y violador", insistiendo en que algunos "son muy maleducados" con el exdefensa cuando acude al comedor de la prisión.

También ha dicho que Alves defiende su inocencia cuando le preguntan por el caso y que siempre dice que "las relaciones fueron consentidas". Hay que recordar que el brasileño está a la espera de ser juzgado por una presunta violación ocurrida la madrugada del 31 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.

Otros deportistas que pasaron por la cárcel

Otro caso muy conocido y reciente es el de Ronaldinho Gaúcho, compatriota y excompañero de Dani Alves. El que en su tiempo fuera el mejor jugador del mundo estuvo un mes en la cárcel por entrar en Paraguay con un pasaporte falso. El caso se remonta al 4 de marzo de 2020, cuando Ronaldinho y su hermano llegaron a Asunción con el objetivo de que el exfutbolista asistiera a varios eventos. Los dos hermanos ingresaron al país con pasaportes paraguayos falsos, a nombre de ambos.

ronaldinho_carcel

Ronaldinho junto a su hermano detenidos en Paraguay. Twitter

Tras su salida de la prisión de Asunción, el brasileño declaró que "Todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad; jugar al fútbol, autógrafos, fotos... es parte de mi vida, no tendría ningún motivo de dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un difícil momento al igual que yo", dijo. Una estancia en principio enriquecedora para el exjugador, que pese al impacto inicial por el hecho de ir a prisión, valoró el trato recibido en la prisión y la relación con otros internos, con quienes compartió actividades deportivas como fútbol sala.

Myke Tyson, para muchos el mejor boxeador de la historia, también tuvo que pagar ante la justicia. El boxeador vivió una de las etapas más oscuras de su vida entre los años 1992 y 1995, cuando estuvo en una prisión de Indiana al ser declarado culpable de abuso sexual contra una joven de 18 años a la que había conocido en un concurso de belleza. Como era de esperarse, el boxeador contó con algunos privilegios durante su encierro, pero también aprovechó su estancia en la cárcel para cambiar su vida.

Tanto es así que, años más tarde, el deportista terminaría agradeciendo a la jueza que lo sentenció, porque ella “salvó su vida”. Es que allí comenzó a leer, interesó especialmente por la religión y la historia, que hasta ese momento no tenían lugar en su agenda, y poco después volvió al cuadrilátero para recuperar el cinturón de campeón. Entre las historias que ha contado a lo largo de los años sobre su paso por la cárcel, hay una variedad de temas que abarcan desde su conversión al Islam hasta el embarazo a una consejera de la cárcel de Indiana.

rene_higuita

René Higuita. Twitter

Con un año de diferencia, concretamente en 1993, mientras Tyson cumplía su pena, el legendario portero colombiano René Higuita estuvo encarcelado durante nueve meses acusado de participar en la negociación para que liberaran a la hija de un socio de Pablo Escobar. El 30 de junio de 1991, René Higuita visitó a Pablo Escobar Gaviria en la prisión de La Catedral, lo que provocó un enorme escándalo mediático. De hecho, el mítico jugador colombiano admitió en reiteradas ocasiones haber sido amigo del conocido narcotraficante.

Dos años después, el 5 de junio de 1993, Higuita fue detenido por ser mediador, según la Fiscalía, en la liberación de la hija de Luis Carlos Molina Yepes (uno de los más grandes lavadores de dinero del Cartel de Medellín), quien fue secuestrada el 30 de abril de ese año. “Yo fui a visitarlo a La Catedral y en definitiva me marcaron por eso. Luego me dejaron por el tema de la mediación pero a los ocho días de que me detuvieron me dijeron ‘bueno, usted queda preso por la Ley 40, la Ley Antisecuestro, pero si entrega a Pablo Escobar, usted no tendrá delito’”, detalló el famoso arquero sobre su percance con la justicia.

COMPARTIR: