28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Lionel Messi, Neymar Jr., Karim Benzema o Ángel Correa son algunos jugadores que tienen familiares que han sido relacionados con diferentes delitos

Futbolistas de élite se ven salpicados por los problemas de sus familiares con la Justicia: robos, drogas y fraudes

Lionel Messi, Neymar Jr., Karim Benzema o Ángel Correa son algunos jugadores que tienen familiares que han sido relacionados con diferentes delitos. El fraude al fisco, los robos, el narcotráfico y los asesinatos son algunos de los principales delitos que les han sido imputados.

Las grandes estrellas del fútbol tienen sus problemas y no sólo físicos. Son más preocupantes sus vínculos familiares con problemas en temas legales, incluso con la delincuencia. De hechos, varios futbolistas muy conocidos se han visto salpicados por problemas con la Justicia debido a los asuntos personales de sus familiares.

Estos hechos, relacionados con fraude al fisco, el narcotráfico o incluso el asesinato, han afectado en ocasiones a la imagen del jugador, aunque él no haya tenido nada que ver con actos delictivos. En cambio, otros si se han visto involucrados. Claro ejemplo son Lionel Messi y Neymar Jr., ambos inmiscuidos en problemas con Haciendo junto con sus padres.

El último en saltar a la palestra ha sido el jugador del Atlético de Madrid Ángel Correa debido a que su hermana fue detenida en Argentina por una presunta pertenencia a una organización criminal llamada ‘Los Monos’.

A continuación pasamos a relatar los diferentes casos familiares que han salpicado a diferentes jugadores de élite del fútbol español. 

La familia Messi

En los últimos años la familia de Leo Messi ha estado en varios ocasiones en los Juzgados. El caso más sonado relacionado con el 10 del Barça fue la condena a 21 meses de prisión por un fraude a Hacienda de 4,1 millones de euros.

En este suceso también estuvo involucrado su padre, Jorge Horacio, condenado a 21 meses como cooperador. Aun así, el Supremo le rebajó la pena a quince meses de cárcel tras aplicarle la atenuante de reparación del daño, porque Lionel (a quién el tribunal catalán si se la aplicó) devolvió el dinero que había defraudado.

Matias_Messi_y_su_padre

Matías y José Horacio Messi | TN.com

Otro Messi delincuente es Matías, uno de los cuatro hermanos de la familia. Matías fue condenado en 2018 a dos años y seis meses de prisión por portar de forma ilegal una arma de fuego de guerra.

El día de su detención por llevar encima dicha arma, el hermano del jugador, conocido por sus relaciones con los bajos fondos de la ciudad argentina de Rosario, había atracado a bordo de una lancha en el club de pescadores de la localidad de Fighiera. También llevaba la cara ensangrentada y presentando diversos cortes.

Neymar hijo y Neymar padre

En 2016 el fondo de inversiones DIS-Esportes y Organizaçap de Eventos presentó una querella contra el actual jugador del PSG Neymar (en aquel entonces en el FC Barcelona), su padre, Neymar Sr., el actual presidente del Barcelona Josep María Bartomeu, el expresidente del club catalán Sandro Rosell, el propio Barcelona, el Santos brasileño, y los directivos brasileños Odilio Rodrigues y Luis Alvaro de Oliveira.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata admitió a trámite la querella por presunta estafa y corrupción contra el jugador, su padre, el Barça y el Santos. En ese mismo año, en el mes de noviembre, el futbolista prestó declaración. Neymar descargó la responsabilidad sobre su padre como persona que había gestionado sus asuntos económicos y contractuales. La Fiscalía solicitó una condena para el jugador de dos años de prisión, mientras que DIS pedía cinco.

Neymar_yendo_con_su_padre_al_juzgado

Neymar Jr. y Neymar Sr. | Europa Press

El delito de estafa si se había producido en España, pero como no era competencia de la Audiencia Nacional, se trasladó el caso a los juzgados de Barcelona. José De la Mata fue asignado como juez instructor, por lo que impuso una fianza conjunta y solidaria de 3,4 millones de euros en concepto de responsabilidad a los investigados. Este mismo fondo siguió insistiendo en pedir cinco años de cárcel para Neymar Jr. y ocho para Bartoméu.

La hermana de Ángel Correa

Julieta, hermana de 20 años del futbolista sudamericano del Atlético de Madrid Ángel Correa, fue detenida el pasado 13 de febrero en Argentina junto a uno de los líderes de la banda criminal Los Monos, grupo relacionado habitualmente con el tráfico de drogas y al que se le imputan diversos tiroteos durante el año 2018. A Julieta se la acusa, concretamente, de participar en un “atentado a balazas que se produjo en Rosario durante 2018”.

A pesar de que, según la investigación preliminar, ella no estuvo directamente relacionada con los hechos, fue detenida en el hotel Howard Johnson, en la zona céntrica de la ciudad de Rosario, donde se alojaba la pareja, que no opuso resistencia en el momento de ser detenidos.

Julieta_hermana_de_Correa

Julieta, la hermana de Ángel Correa

Incluso a Ángel Correa, que lleva cuatro temporadas en el Atlético desde que aterrizó procedente del Club San Lorenzo de Almagro, se le ha relacionado en alguna ocasión con el grupo Los Monos. De hecho, en febrero de 2018 tuvo que declarar sobre su vinculación tras la detención de 25 miembros del grupo, varios de ellos bastante conocidos por el futbolista. Su agente, Francisco Lapiana, fue también detenido acusado de ser uno más de la banda, aunque, finalmente, terminó siendo absuelto de los presuntos delitos cometidos por esta organización criminal.

El círculo de Karim Benzema

Según el diario ABC, mencionado en una noticia por Soho.co, la mayoría de los hermanos de Karim Benzema viven en el barrio Bron de la ciudad francesa de Lyon, catalogado como extremadamente conflictivo.

El_sequito_de_Benzema

El séquito de Benzema | Twitter

Benzema, acusado de varios delitos en diversas ocasiones, tales como extorsión, secuestro, pornografía infantil o por exceso de velocidad, como así afirma el citado medio, es quien ayuda a resolver los problemas que tienen con la justicia sus hermanos, relacionados con robo de coches, atracos, venta de marihuana o peleas callejeras.

El drama de Jakub Blaszczykowski

El jugador polaco del Wisla Cracovia Jakub ‘Kuba’ Blaszczykowski, conocido por haber sido un futbolista referente en el Borussia Dortmund que llegó a la final de Champions en el año 2013, presenció un terrible asesinato dentro del seno familiar cuando sólo era un niño.

Blaszczykowski_dedica_el_gol_a_su_madre

'Kuba' Blaszczykowski celebra un gol mirando al cielo | gazeta.pl

Su madre, Anna, falleció cuando sólo tenía él 11 años de la manera más cruel. ‘Kuba’ vio como su padre, Zygmunt, le asestaba varias puñadas hasta causarle la muerte después de que tuvieran una discusión. El futbolista pasó cuatro días sin hablar y sin comer. Blaszczykowski siempre ha asegurado que tendrá que vivir con ese recuerdo toda su vida y desde aquel día no volvió a ver a su padre nunca más.

Delitos en el fútbol femenino

Este es el caso de la portera estadounidense Hope Solo. Su vida nunca ha sido fácil. Para empezar, solo fue concebida en la cárcel en una visita de su madre a su padre, Jeffrey John.

Nunca hubo tranquilidad en su casa, ya que su padre era un delincuente habitual y su madre era una bebedora compulsiva, pues siempre tenía en la mano una botella de licor. Sin embargo, fue su padre el causante del mayor número de problemas durante su infancia.

Cuando ella era pequeña, su padre le robó todo el dinero que tenía ahorrado Hope por ella y sus compañeras. Después a los 7 años, Jeffrey John la raptó junto a sus hermanos, hecho que le llevó a estar en la cárcel.

Durante el transcurso del tiempo, su padre intentó cambiar y nunca se perdió un encuentro de su hija hasta el año 2007, año en el Jeffrey John murió a causa de un ataque al corazón.

Hope_Solo_con_su_padre

Una pequeña Hope Solo junto a su padre | YouTube

Como estos casos hay muchos en el fútbol, algunos acaban bien como es el de Solo y no mal, pero que se siguen agravando, como quizás es el caso de Benzema con delitos que ensucian la imagen del futbolista.

COMPARTIR: