
La vida oculta del padre del fichaje del Madrid: Quién es el polémico Donny Huijsen
El padre del defensa Dean Huijsen, que fue futbolista en los 90 en Países Bajos, levanta ahora polémica en redes
En el mundo del fútbol es habitual ver a los descendientes tomar el relevo de sus padres. Así pasa con Dean Huijsen, uno de los fichajes que ha firmado el Real Madrid esta temporada. El defensa del Madrid ha seguido los pasos profesionales de su padre Donny Huijsen (Países Bajos, 1973).
No tan destacado como su hijo, pero tuvo su participación en la liga holandesa. En la actualidad, con su hijo en el vestuario del Madrid, ha sido foco de atención por varias polémicas en redes sociales.
Huijsen, de padre a hijo
Donny Huijsen fue futbolista durante la década de los 90. Solamente jugó en equipos de los Países Bajos, algo que difiere completamente de la carrera de su hijo. Llegó a jugar en la Eredivisie, la Primera División nacional de Países Bajos.
Pasó por varios equipos de nivel del país, como el Ajax, uno de los primeros clubes en los que estuvo. Lo ficharon del DWS, y en el gigante holandés tan solo jugó un partido oficial. La competencia del equipo era feroz, y luchaba por un puesto en la delantera contra jugadores como el joven Patrick Kluivert.
Por ello el Ajax le cedió a varios clubes, como al Go Ahead Eagles o al FC Haarlem. En 1995 el AZ Alkmaar se hizo con sus servicios, pero no terminó de convencer. Dos años después y con una cesión de por medio al MVV Maastricht, llegó al que sería su último club, el AFC Amsterdam.
Tan solo disputó una temporada con el club y en 1998 sin haber cumplido los 25 años, Donny Huijsen decidió colgar las botas. Un futbolista al que se le llegó a apodar 'Maradonny'. Una carrera corta que se vio afectada por otros problemas ajenos al fútbol.

El exfutbolista y periodista Johan Derksen comentó hace varios años en Vandaag Inside la causa del truncamiento de la carrera de Donny Huijsen. Según este, Huijsen tenía relación con los secuestradores de Alfred Henry Heineken. Ese vínculo provocó malas relaciones con los clubes, por lo que su estancia en ellos era reducida.
Además, otros problemas casi le cuestan la pena de cárcel al padre del actual jugador del Madrid. En 2006, Donny Huijsen fue arrestado bajo sospecha de contrabando de sustancias ilegales. Inicialmente fue condenado a cinco años de prisión, aunque tras apelar fue absuelto.
Por ello, decidió cambiar de vida y trasladarse a España, concretamente a Marbella, donde comenzó a jugar Dean Huijsen. Donny Huijsen entrenaba a su hijo para que mejorase sus capacidades ofensivas y siguiese su posición en el campo. Aunque las cualidades tanto defensivas como físicas del jugador nacionalizado español hicieron que fuese retrasando su posición hasta desempeñar la de defensa central en la que juega actualmente.
Polémico en redes sociales
La llegada de Dean Huijsen al Madrid ha provocado que su padre saque su vena más ‘troll’ (en redes, una persona que publica mensajes provocativos). Desde antes del fichaje de su hijo ya daba algunos vaticinios. No se había hecho oficial aun cuando Donny Huijsen ya daba likes a publicaciones donde se afirmaba que su hijo sería jugador del Madrid.
Además, en marzo, meses antes de cerrarse oficialmente, subió una portada del Diario AS a sus redes sociales. Se titulaba ‘Operación Huijsen’, donde se hablaba de su posible fichaje por el Madrid. Confirmando el acuerdo o quizás mostrando su orgullo porque relacionasen a su hijo con el club merengue.
Durante el Mundial de Clubes volvió a ser noticia. El torneo en el que el Madrid llegó hasta semifinales, Donny Huijsen lo aprovechó para burlarse del Barcelona, el Atlético de Madrid y el Manchester City. Publicó una foto en la que los rivales de los anteriores equipos eran ‘Al-Sofá’, ‘FC Control’ y ‘Al-TV’, riéndose de la eliminación de los dos últimos y la no participación del Barcelona en el torneo.
Rápidamente se generó la polémica, entre los que le defendían y los que le atacaban. También comenzaron a surgir comparaciones en las redes sociales con el padre de Lamine Yamal, caracterizado también por estar envuelto en varias polémicas.

Otro acto llamativo del padre de Huijsen fue la filtración del fichaje de Álvaro Carreras. Antes de que se confirmase la vuelta del español al club blanco, Donny Huijsen ya daba indicios de que era oficial. En sus redes sociales publicó una imagen de Carreras con la camiseta del Real Madrid junto a Alexander-Arnold, Mastantuono y Huijsen, los tres fichajes que sí se habían hecho oficiales.
Dean Huijsen es el gran protagonista de la cuenta de Instagram de su padre. El exfutbolista ha colgado un gran número de publicaciones sobre su hijo y la carrera de este. Desde su paso por la Juve, Roma y Bournemouth hasta la reciente llegada al Real Madrid.
Más noticias: