
Qué es hoy de Dani Güiza: El jugador más longevo en activo del balompié español
A sus casi 45 años Güiza sigue en activo y recientemente ha cambiado de club, fichando por el humilde Rayo Sanluqueño
El mercado de fichajes deja siempre algún traspaso que sorprende a los fanáticos. Este verano no se ha roto la excepción, y uno de los futbolistas míticos de España ha cambiado de club. Se trata del ganador de la Bota de Plata en 2008, Daniel González Güiza (Jerez de la Frontera, 1980).
Un futbolista que desde hace años se encuentra en el ‘barro’ para ayudar a clubes humildes. Aunque no solo ha destacado por sus goles dentro del campo, sino también por su comportamiento fuera de la cancha. El delantero ha mantenido varias relaciones personales que han sido objeto de tertulia en los medios de comunicación.
Nuevo rumbo profesional
Güiza ha sido un jugador importante para el fútbol español. Desde que salió de la cantera del Xerez fue ganando importancia en el fútbol nacional. Su mejor año llegó en 2008, cuando consiguió ser el máximo goleador español.
Cerca estuvo de serlo en Europa, ya que sus 27 tantos solamente los superó Cristiano Ronaldo. Ese mismo año fue convocado con la selección para la Eurocopa de 2008, torneo que España acabó ganado. Ha sido un trotamundos, pues ha jugado en Turquía con el Fenerbahçe, en Malasia con el Johor DT y en Paraguay con el Cerro Porteño.
Aunque desde hace años se ha visto su carácter modesto, ayudando a equipos humildes del fútbol andaluz. Atlético Sanluqueño, Algaida, Rota y Roteña han sido los clubes de Güiza en los últimos años. En este mercado de verano, el futbolista ha vuelto a cambiar de equipo, marchándose al Rayo Sanluqueño.
Jugará en Primera División andaluza en el grupo de Cádiz. Se enfrentará a varios de sus exequipos, como Algaida, Rota y Roteña. Güiza no se cansa del fútbol y sigue con ilusión por este deporte a sus casi 45 años, que cumplirá este mes de agosto.
El de su nuevo equipo será el decimosexto escudo que defienda el delantero desde que comenzó su carrera profesional en 1998. El Rayo Sanluqueño le presentaba como un gran cocinero. Uno que seguirá elaborando goles en el fútbol regional y agrandando su legado en el deporte nacional.
Los amores de Güiza
El delantero no ha sido conocido solo por su faceta futbolística. También lo ha sido por su vida privada fuera del terreno de juego. Su primera mujer fue Rocío Aranda, con la que tuvo a su hijo Cristian en el año 2003.
Un año más tarde oficializaron su relación y pasaron por el altar. Sin embargo, la relación no terminó bien entre ambos. Se separaron en 2006, aunque la oficialización de la ruptura llegó un año después.
Tras la separación comenzó un 'baile de denuncias' entre los que un día fueron marido y mujer. Aranda comenzó a visitar diferentes platós de televisión hablando de la relación. También apareció en la portada de la revista Interviú, donde comentó que “un juzgado le embargó la cuenta para pasarle la pensión a su hijo”.

En 2016 el delantero presentó una denuncia para quedarse con la tutela del hijo que tenían en común. Fue una batalla legal que terminó ganando, quedándose con la custodia. No obstante, unos años después, en 2022, su hijo Cristian declaró en 'Sálvame' que su padre “no se preocupaba de él” y que “le había dejado de lado”.
La segunda mujer del delantero fue Nuria Bermúdez, que ha sido modelo, cantante y ha participado en programas de televisión como 'Crónicas marcianas'. Estuvo en diferentes programas, pero también tuvo importancia en el mundo del fútbol. En 2006 obtuvo su licencia de agente FIFA.
Siguió en algunos programas, pero su pasión por el fútbol hizo que tomase otro camino. Se convirtió en representante del futbolista. Su influencia en el jugador fue tal que hasta Bernd Schuster la elogió por su ayuda para que Güiza fuese más responsable.
Con Bermúdez tuvo a finales de 2007 a su segundo hijo, Daniel. Bermúdez consiguió el fichaje de su pareja por el Fenerbahçe, siendo el primer español en jugar para este club. Sin embargo, el cambio de aires no favoreció a la pareja, y a finales de 2008 se acabó la relación.

También tuvieron disputas legales por la custodia de su hijo. Al igual que Aranda, Bermúdez acudió a diversos programas de televisión para hablar sobre su relación con el futbolista. En la actualidad es toda una influencer.
Acumula casi 70.000 seguidores en Instagram, donde colabora con diversas marcas. Su hijo Daniel busca seguir los pasos de su padre. El segundo descendiente juega en el CD Isoba y desempeña la posición de delantero con el 9 a la espalda.
La última mujer de Güiza es Rocío Herrera, con la que el delantero tuvo en 2021 a su última hija, Eva. Conoció a Herrera tras su ruptura con Bermúdez y se casó con ella en 2016. En su aparición en 'Sálvame', el hijo mayor de Güiza, Cristian, cargó contra Eva Herrera.
“Vi que mi padre se estaba distanciando poco a poco de mí. Ahí todavía vivía con él. Peor incluso en la casa, no era él quien tomaba decisiones sobre mí. Era su mujer la que decidía si tenía que salir o si tenía que hacer cualquier cosa. Mi padre se deja influenciar bastante”, comentó el primogénito de Güiza.
Herrera ha llevado una vida alejada del foco mediático. Casi 20 años después de comenzar la relación, mantienen un proyecto familiar sólido. Se trata de una mujer que está acompañando al futbolista durante los últimos coletazos de su carrera.
Más noticias: