La selección española de fútbol rompe el maleficio en las Olimpiadas y consigue el oro
Desde Atlanta 1996 con la selección de waterpolo un combinado nacional no conseguía proclamarse campeón olímpico
La selección española brillantemente dirigida por Santi Denia ha hecho historia al colgarse la medalla de oro en los Juegos de París en 2024. Tras una emocionante final ante Francia -país anfitrión- en el Estadio Parque de los Príncipes. Con esta ya son catorce preseas para la delegación española en estos Juegos Olímpicos.
Desde el primer minuto, ambos equipos mostraron un alto nivel de juego, intercambiando goles y dejando todo en el campo. A pesar de la presión y las expectativas, los jóvenes jugadores españoles mantuvieron la calma y se enfocaron en su objetivo, mostrando un fútbol atractivo y eficaz. Tras una primera parte brillante de los de Santi Denia, en la que un doblete de Fermín López, la joven estrella del Fútbol Club Barcelona y de estas olimpiadas, sumado a un golazo del jugador de Villarreal, Álex Baena. España se iba al descanso con un apabullante 1 a 3 a su favor y todo encaminado para la segunda parte. Además, ambos futbolistas -Fermín y Baena- han hecho historia al conseguir en el mismo verano la Eurocopa y el oro de los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, tras una segunda parte para el olvido, en la que el combinado nacional perdió su estilo y encajaba dos goles -uno en el descuento, cuando el partido estaba agonizando- que mandaba el partido a la prórroga y todo quedaba en el aire.
Con el inicio del extra tiempo, apareció un héroe inesperado, el delantero del Rayo Vallecano, Sergio Camello anotaba un doblete histórico en los minutos 100 y 120 de la prórroga que daba a España un oro olímpico que en fútbol no se ganaba desde los Juegos de Barcelona 1992, y que en deportes de equipo no se ganaba desde la selección de waterpolo en Atlanta 1996.
Este triunfo no solo representa un éxito deportivo, sino también una reivindicación del fútbol formativo en España, que sigue produciendo talentos capaces de competir al más alto nivel. Con esta medalla de oro, España cierra un ciclo de 32 años sin oro olímpico en fútbol masculino, reafirmando su estatus como una de las potencias futbolísticas más importantes del mundo.
Rompe una sequía de 32 años desde Barcelona 92
La selección española de fútbol sub 23 que ha disputado los Juegos Olímpicos de París 2024, ha logrado un histórico triunfo al ganar la presea de oro en una emocionante final disputada ante el país anfitrión Francia. El combinado nacional se impusó por cinco goles a tres tras una emocionante prórroga, que tuvo como héroe inesperado al joven delantero del Rayo Vallecano, Sergio Camello, que con un doblete rompió la igualada en el marcador y sentenció el partido en el último minuto.
El partido fue todo un espectáculo de goles y emociones, en el que volvieron a aparecer las figuras del torneo Fermín López y Álex Baena, que aparte de ser las estrellas en estos Juegos, han hecho historia, después de coronarse como campeones de Europa este mismo verano, solo 26 días antes.
Este oro rompe una sequía de 32 años en los que España no era campeona olímpica en la disciplina de fútbol masculino desde su victoria en Barcelona 1992. La selección dirigida por Santi Denia mostró un gran espíritu competitivo, superando a un equipo francés que no lo puso fácil.
Además, también consigue una presea de oro en un deporte de equipo 28 años después de que el equipo de waterpolo español lo consiguiera en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Con esta victoria, España reafirma su posición como una potencia en el fútbol internacional, añadiendo un nuevo capítulo glorioso a su historia deportiva en los Juegos Olímpicos
Más noticias: