Logo El Cierre Digital
Xisca Perelló y Rafa Nadal reciben en nombre de la Fundación Rafa Nadal el premio Laureus a 'Sport for Good', en la Galería de Cristal, a 22 de abril de 2024, en Madrid (España).
PIZARRA DEPORTIVA

La relación de Xisca Perelló y Rafa Nadal: Un flechazo que cambió la vida del tenista

Maria Francisca "Xisca" Perelló y Rafa Nadal se conocieron en Manacor y se casaron en 2019 en presencia de Juan Carlos I

En 2005 el tenista mallorquín Rafa Nadal  ganaba su primer Roland Garros. Por aquel entonces, ya era un deportista laureado sobre la tierra batida. Y en la grada no solo encontraba el apoyo de sus padres, Sebastián Nadal y Ana María Parera. También el de una joven morena que acudía a ver sus partidos. Se trataba de Xisca Perelló.

Ahora, Rafa Nadal ha hecho oficial su retirada del tenis profesional. El jugador mallorquín jugaba su último partido de competición durante la celebración de la final a ocho de la Copa Davis. Tras su derrota en ella, se despedía del deporte del tenis en el que comenzó con 12 años.

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga) ovacionó al deportista mallorquín, que visiblemente emocionado recibió un homenaje. En él participaron desde Iker Casillas a David Beckham o Roger Federer, entre otros.

 Rafa Nadal estuvo acompañado de su familia. Sus padres, Sebastián Nadal y Ana María Parera, así como su hermana Maribel arroparon, una vez más, al tenista mallorquín.

Pero ahí también estuvieron Xisca Perelló y el pequeño Rafael, primer hijo del matrimonio del tenista. La joven mallorquina, con lágrimas en los ojos, apoyó a su marido en su adiós al mundo del tenis.

Durante la carrera deportiva de Rafa Nadal, Xisca Perelló se ha convertido en un apoyo incondicional de Nadal. Ha estado presente en torneos como Wimbledon, Roland Garros o partidos en la Caja Mágica.

Rafael Nadal y María Francisca Perelló asiste a la celebración del X aniversario de la Fundación Rafa Nadal que se celebrada en el consulado italiano, a 18 de noviembre de 2021, en Madrid, España.
Rafael Nadal y María Francisca Perelló asisten a la celebración del X aniversario de la Fundación Rafa Nadal. | Europapress

Pero, ¿cómo comenzó su historia de amor? Su romence comenzó en Manacor, tierra natal de ambos, cuando eran aún adolescentes. Y su relación poco a poco comenzó a consolidarse.

Pero Rafa Nadal y Xisca Perelló apenas se dejaban ver frente a los medios de comunicación. Llevaban una amistad amorosa de lo más discreta.

Tan solo eran públicas las que captaba la prensa o cuando Xisca acompañaba a su pareja algún acto público.

La boda de Xisca Perelló y Rafa Nadal

Tras 14 años de noviazgo, Rafa Nadal y Xisca Perelló se casaron el 19 de octubre de 2019. En una ceremonia íntima celebrada en el Castillo de Sa Fortalesa. Un edificio del siglo XVII situado en la península de la Punta Avançada de Pollença.

Fueron 500 los testigos de aquel día tan importante para los novios. Entre los asistentes se encontraban figuras como el tenista Carlos Moya y su mujer, Carolina Cerezuela. También  Feliciano López y Sandra Gago. Roger Federer y Mirka VavrinecDavid Ferrer y Marta Tornel.

También los reyes eméritos, Juan Carlos I y doña Sofía, acudieron al enlace de Rafa Nadal y Xisca Perelló. Cabe recordar que el tenista mantiene una gran amistad con el padre de Felipe VI.

La novia estaba espléndida vestida por Rosa Clará. Lució un sencillo estilismo diseñado con encaje francés, micropedrería y una cola extraíble. Fue un diseño que reflejó su carácter: discreto y elegante.

Su nueva vida junto al pequeño Rafael

La pareja fijó su residencia en Manacor. Allí Rafa Nadal y Xisca Perelló viven en una mansión en Porto Cristo, una de las zonas más exclusivas de la localidad. En octubre de 2022 Rafa Nadal y Xisca se convirtieron en padres del pequeño Rafael, su primer hijo.

Xisca Perelló junto a su hijo durante el partido de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open, a 29 de abril de 2024, en Madrid (España).
Xisca Perelló junto a su hijo durante el partido de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open. | Europapress

Desde hace un año, el pequeño se ha convertido en uno de los ‘grandes protagonistas’ de los torneos en los que juega su padre. Además, este pasado verano también lo fue de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El pequeño Rafael también ha estado presente en el último partido que Rafa Nadal  ha jugado sobre la tierra batida. Un partido muy emotivo en el que no solo ha estado arropado por su equipo y su familia. Sino también por Xisca, su fiel compañera de vida.

➡️ People ➡️ Nacional ➡️ Canarias y Baleares ➡️ Otros deportes ➡️ Pizarra deportiva

Más noticias: